El aeropuerto de Palma supera en tráfico a Barajas y el Prat

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la actividad del aeropuerto de Palma en julio.

Imagen de la actividad del aeropuerto de Palma en julio.

T. Ayuga

Son Sant Joan, con 1,1 millones de pasajeros, fue el aeropuerto español con mayor tráfico durante el pasado mes de julio, superando incluso al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y al Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Pese a ello, el aeropuerto de Palma sufrió un descenso en el volumen de viajeros del 73,8 % en relación al mismo mes del año pasado.

Los aeropuertos de AENA registraron en julio cerca de 7 millones de pasajeros, un 76,2 % menos que en el mismo periodo de 2019, según ha destacado este miércoles el gestor aeroportuario en un comunicado.

El aeropuerto de Palma también fue el que concentró mayor número de operaciones de toda la red estatal, con 12.478, un 56,6 % menos que el año pasado en julio. El hecho de que la caída de pasajeros sea más acentuada que la de las operaciones pone de relieve la menor capacidad y el descenso de ocupación de los aviones.

En el aeropuerto de Ibiza se registraron en julio 426.287 pasajeros, un 68 % menos, y los movimientos de aeronaves cayeron un 46,3 %, con 6.939 operaciones. El aeropuerto de Menorca registró el mes pasado el tránsito de 207.880 viajeros, un 67,5 % menos que en 2019, y 2.496 aterrizajes y despegues, un 50,3 % menos.

En concreto, el conjunto de aeropuertos españoles contabilizaron en julio 6.987.828 pasajeros, un 76,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior; 118.467 movimientos de aeronaves, un 50,8 % menos que en julio de 2019; y 59.292 toneladas de mercancías, un 32,9 % menos.

Del total de pasajeros, la mayoría fueron comerciales, de los que más de 3,2 millones viajaron en vuelos nacionales, un 61,9 % menos, y 3,7 millones en rutas internacionales, un 82,2 % menos, siendo éste el segmento más afectado por la crisis sanitaria.

Por detrás del de Palma, los aeropuertos con más tráfico en julio fueron el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 990.899 (un 83,3 % menos); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 872.924 (un 83,7 % menos); Málaga-Costa del Sol, con 575.724 (un 74,2 % menos); Ibiza, con 426.287 (un 68 % menos); Alicante-Elche, con 422.857 (un 75,4 % menos), y Gran Canaria, con 381.636 (un 64,3 % menos).

En cuanto a operaciones, tras Son Sant Joan se situaron Madrid-Barajas con 10.708 (un 83,3 % menos); Barcelona-El Prat, con 10.369 (un 68,8 % menos); Málaga-Costa del Sol, con 6.939 (un 56,3 % menos); Ibiza, con 6.587 (un 46,2 % menos), y Gran Canaria, con 6.046 (un 40,7 % menos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

¡Qué casualidad!
Hace un mes

Casualmente también hemos batido los récords de contagios. El confinamiento solo era para salvar a los hoteleros, ahora volverán a encerrarnos.

Valoración:menosmas

cdad
Hace un mes

@poeli , después de 5 meses no te enteraste todavía que en Baleares hemos tenido muy poco covid19 ??? no crees que esa gente que viene de sitios donde ha habido mucho más pueden traer mucha infección aquí ?? parece que todavía hay gente que no se ha enterado que estuvimos cuartos por la cola de las 17 Comunidades Autonómas.... claro hasta ahora que el aeropuerto está a tope

Valoración:2menosmas

azrael
Hace un mes

Y..no, no son los turistas los que contagian...por eso apenas hacen controles. Es ta difícil de entender????

Valoración:menosmas

Bronco
Hace un mes

Como siempre, campeones del mundo en todo.............que pena.

Valoración:6menosmas

Lluis
Hace un mes

Supera trafico=supera contagios...tancau sa porta¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Manuel
Hace un mes

Y aquí entra cualquiera como pedro por su casa, sin test en origen, otro a su llegada y localizado. NPI. Eso es lo que hacen decenas de países, algunos tercermundistas... pero aquí, potencia mundial del turismo... estamos gestionados por paletos que nos va a arruinar... o matar.

Valoración:7menosmas

Can Bummmmm
Hace un mes

Lo de Barajas es vergonzoso, obra faranoica la T4, poco funcional y vacia ....

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace un mes

Políticos incompetentes, ineptos, irresponsables, no hacen nada y encima de vacaciones y cobrando un pastizal para no hacer nada. Ya mismo encerrados por no poner medios al desfase, sin control alguno sobre las gente que viene de zonas de alto riesgo, Madrid, Cataluña, etc, HACED ALGO YAA

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un mes

I en qüestió de pateres i vols internacionals amb convidats que vénen a empadronar-se per cobrar la paga vital-viral qui ens supera? Què ho són de solidaris els politiquel.los amb els nostres dobbers!!!! El darrer que els importa és la salut i la misèria dels ciutadans; només interessen per una cosa: per pagar imposts, per asfixiar-nos pagant imposts.

Valoración:9menosmas

poeli
Hace un mes

Que mania de desviar el punto de mira,resulta que el Pais de Europa con mas contagiados es España y ahora van a ser los que vienen quienes nos contagian.¿no sera al reves?.Y yo no culpo a los turistas,o todo al que llegue al aeropuerto,si los controles sanitarios son de risa o casi inexistentes,en todo caso habra que pedir responsabilidades a AENA,al Ministerio de Fomento y a las autoridades correspondientes.Por cierto,cada vez que he ido a la playa y veo a gente paseando o llegando para bañarse,el 99% de extranjeros van con la mascarilla,adultos y niños,pero es mas facil subirse al carro de las campañas antiturismo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3