UOB amenaza con huelga en la enseñanza si no aumenta la prevenció de la COVID-19

| Palma |

Valorar:
La vuelta al cole para el curso escolar 2020-21 está llena de incógnitas.

La vuelta al cole para el curso escolar 2020-21 está llena de incógnitas.

M. À. Cañellas

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha amenazado este martes con convocar huelga en el sector de la enseñanza el 14 de septiembre si la Conselleria de Educación no aporta «los espacios y docentes necesarios» para garantizar la prevención de los contagios de coronavirus en los colegios.

En un comunicado, la organización hace un llamamiento a los docentes para que, si Educación no rectifica, inicien el curso con movilizaciones para reclamar medidas que eviten la transmisión de la covid-19 en las aulas.

«UOB propondrá en la Junta de Personal Docente no Universitario que se sumen las otras fuerzas sindicales, como aprobó la asamblea de afiliados», indica.

El sindicato solicita pruebas PCR para «la comunidad educativa, como mínimo a los trabajadores», como se ha hecho en comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía, termómetros de infrarrojos para controlar la temperatura de los alumnos en los accesos a los colegios y «mascarillas transparentes para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos.

«Los centros de Baleares serán un foco de propagación del virus sin no hay distancia de seguridad y con más probabilidad que otros territorios a causa de la gran cantidad de alumnos por aula», alerta la UOB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 7 meses

llevan así desde el 13 de marzo, hemos aprendido que son prescindibles.

Valoración:1menosmas

marbosch
Hace 7 meses

Fa molts anys faig feina en aquest sector i SEMPRE m'he trobat amb els comentaris típics de: "Només feis 6 mesos de feina", "sou uns vagos". Al final he pensat que el millor és fer-los cas i si torna a venir un confinament senzillament no tendré connexió a internet i mira, així faré dues coses en una: l'administració que ens p... que cerqui sol·lucions i descansaré a gust, sabent que tanmeteix si fes feina em seguirien dient "vago". Per cert, també dir que la majoria dels que sent amb la cançoneta de la vagueria dels docents són els que passaren per les escoles sense fer abasolutament res, vaja, que de vagos en tenen experiència sobrada. Si no vos agrada us hi posau un floc. Amen

Valoración:0menosmas

Profe Concertada
Hace 7 meses

Vamos a volver a las aulas y espero que no sea un desastre ya que no queda otra porque la gente ha de trabajar (aunque las escuelas no han de ser guarderías). Creo que a partir de 4ESO se podría hacer totalmente online (ya tienen edad para estar en casa). Bachillerato y FP también online salvo casos excepcionales para hacer prácticas presenciales. Con las aulas que se liberan, repartir a los más pequeños para reducir ratio y mejorar condiciones. Esto en líneas generales sin entrar en casos particulares.

Valoración:11menosmas

Mario
Hace 7 meses

Es impossible garantizar la seguridad sanitaria en las aulas. Pueden tomarse medidas, pero sin garantias absolutas, pero la enseñanza presencial ha de poder realizarse. Yo dejaria en manos de los padres si desean o no que sus hijos asistan a clases presenciales y si no quieren tener enseñanza a distancia.

Valoración:12menosmas

Flexibilidad educativa
Hace 7 meses

Voluntariedad para que las familias decidan entre educación presencial/online. Escuelas abiertas para que los padres puedan dejar a sus hijos. Control para que ningún alumno quede desatendido. Con esto conseguimos: bajar ratios en clase lo que disminuye posibilidad contagio y necesidad de aumentar espacios y número docentes, el que las familias tengan que decidir entre salud y educación. Se podría poner en práctica el primer trimestre y luego valorar la situación.

Valoración:5menosmas

Jaume Pataume
Hace 7 meses

Seria interessant saber els interessos de qui representen realment aquests sindicats oportunistes, més enllà dels seus propis com individus. Perque els meus com a mestre no, i els de la meva filla com alumna tampoc...

Valoración:5menosmas

jorge
Hace 7 meses

ya veremos el cachondeo con los libros,nos aran pagarlos libros de siempre y si no van al cole tendremos que pagar licencias para utilizar los mismos libros pero en digital por internet para que estudien en casa osea pagar libros dos veces, y aqui nadie dice nada ni sabe nada ,eso si que reservemos los libros por si acaso

Valoración:-3menosmas

Buenas piezas
Hace 7 meses

Unos vagos.....sería mucho generalizar, pero se me ocurren unos cuantos adjetivos que no les gustaria leer..válidos también para el consejero del ramo.

Valoración:-1menosmas

comellar
Hace 7 meses

También hay bastantes padres contra la apertura, tal vez movidos por una información alarmista y no objetiva sobre los riesgos y su alcance.

Valoración:-5menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

@Mare i infermera Has d'entendre que una cosa son els sindicats i una altra els professors. Jo conec a molts de professors, entre ells la meva dona, i et puc assegurar que cap d'ells té cap intenció de fer vaga.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2