Una profesora responde a los que creen que los docentes son unos vagos

| | Palma |

Valorar:
preload
Las autoridades educativas insisten en la necesidad de que no vuelvan a producirse las escenas de las aulas vacías que marcaron los anteriores meses de confinamiento.

Las autoridades educativas insisten en la necesidad de que no vuelvan a producirse las escenas de las aulas vacías que marcaron los anteriores meses de confinamiento.

Una maestra ha publicado en Facebook una imagen acompañada de una reflexión, que es recomendable tener en cuenta para comprender la situación en la que quedan los docentes en el actual panorama sanitario. Con la crisis del coronavirus aun lejos de superarse, y el ya cercano regreso a las aulas de los niños baleares y españoles en septiembre, en apenas un mes a contar desde esta fecha, son muchas las voces que expresan dudas y reticencias, sobre si los mecanismos de control, seguridad e higiene en los centros educativos son realistas, y en definitiva, si servirán para que no se genere el caos en donde nuestros hijos e hijas pasan una parte importante del día a día.

Se trata de unas líneas recomendables para todo el conjunto de la sociedad, aunque ciertamente no son optimistas ni halagüeñas. En verdad retratan un escenario muy preocupante, el de la educación en España, con la endémica falta de recursos materiales y humanos como caldo de cultivo para la expansión de la COVID-19 a través de miles de contagios desde el ámbito educativo.

Son palabras que reclaman un regreso seguro al colegio, tanto para los usuarios, alumnos y familias, como para las personas que en ellos trabajan. Palabras que, quizás, sirvan más a aquellos que parten de una premisa alarmantemente extendida de que los docentes, en general, trabajan poco o tienen un modo de ganarse la vida fácil y cómodo.

Luz Suárez, profesora en Galicia, habla sobre la situación laboral a la que tendrán que hacer frente los profesores en las próximas semanas, si nada lo evita y el curso escolar 2020-2021 arranca con la pretendida normalidad que hasta el momento han transmitido las autoridades educativas en España.

#Vueltasegura👈 “Para aquellos que piensan que las protestas de los docentes por volver a las aulas en septiembre,...

Publicado por Luz Suárez en Miércoles, 29 de julio de 2020

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Indignus
Hace un mes

Funcionarios......

Valoración:-1menosmas

ROMY
Hace un mes

Creo que para la apertura de los colegios y poder mantener la calidad educativa y la protección de la salud sería necesario la figura de una enfermera y un médico escolar (como se da este último en Andalucía en los EOE), quizás la situación del Covid 19 nos haga replantear la necesidad de estas dos figuras que ya existen un muchos países en los centros educativos, y que velan por la salud, su prevención y promoción, de toda la comunidad educativa (niñ@s, profesores, personal del centro y familias).

Valoración:0menosmas

Que país tan agobiado y agobiante
Hace un mes

Isabel, cuanta razón tiene Ud. Me quito el sombrero.

Valoración:8menosmas

nene
Hace un mes

Porqué entre el funcionariado, sois los menos valorados? Puede ser por el bajo nivel que afecta a tantísimos alumnos y el alto fracaso escolar? Policías, bomberos, sanitarios en general, fuerzas y seguridad del estado, ejércitos, abogados, procuradores, etc. Todos están hoy en activo, a que viene tanta comedia y palabrería. Vagos no se. Pero normales y esforzados en vuestra profesión tampoco. Hay que dignificar la enseñanza y aplicar toda la Seguridad para ello.

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace un mes

Puedo hablar con cierta autoridad ya que soy abuela de 8 niet@s entre edades de 16 a 1 año. Siete de ellos en edad escolar. Y las escuelas durante todo este período sin escolaridad han dado en casi la gran mayoría un papel vergonzoso . El docente históricamente suele ponerse en víctima para que la sociedad se apiade de ellos. Aquí los que verdaderamente la pasaron mal son los niños, abandonados por sus maestros. Entonces confirmo que son vagos......

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace un mes

Esta profesora tiene sus razones, pero llama la atención que sus argumentos no los compartan otros sectores. Veo los bares y restaurantes abiertos, los coles de verano y las academias de repaso funcionando, la gente que puede vuelve al trabajo... Cómo se nota que algunos colectivos tienen el sueldo garantizado, no temen un ERTE ni mucho menos un ERE, y puede permitirse el discurso que solo contempla la salud. ¿Han observado que el personal de hostelería no dice lo mismo, no pide que los clientes se queden en su casa?

Valoración:22menosmas

hereu
Hace un mes

No veo qué trabajo puedan hacer los docentes de educación física y otros. ¿No podrían ser reasignados para otras tareas?

Valoración:6menosmas

Adri
Hace un mes

En fin no sabe esta la lástima que me da seguro que si le dejaran de pagar o lo hicieran un erte pagando cada con un marido en paro y tres hijos lo mismo pediría a gritos volver pero cada uno ve el vaso como lo quiere ver ...ah y si tiene fama de vagos que se pregunte porque ....yo fui a la playa cuando estábamos en fase 3 y todavía había colegios eran las 12 de la mañana y adivinad quien estaba una profesora del colegio de mi hija ...ah y otra cosa mi padre trabajaba en las calles reparando averías de gas seguro que si le hubiese tocado trabajar ahora iría porque era su OBLIGACIÓN y dicho esto espero que vuelvan al colegio si pueden y hagan su trabajo lo mejor posible.

Valoración:14menosmas

@pablo
Hace un mes

Como usted dice los maestros han estudiado para "manejar" a los niños, pero no para manejar una pandemia. Y no tengo ninguna duda de que los niños, y más en edades de 6 a 10 años donde quieren imponer grupos burbujas, son más adaptables, participativos y responsables que muchos adultos, y que sin duda aguantarían una mascarilla sin rechistar. El problema son las administraciones que quieren comenzar el curso con normalidad, en esta situación tan anormal. Por supuesto que la educación de los niños debe ser una prioridad pero, como en mi caso, muchas familias tienen la posibilidad de, en esta situación excepcional, educar a los hijos en casa. Si nos lo permitieran se bajarían las ratios de las clases, con lo que sería más fácil mantener distancias y medidas en las aulas.

Valoración:11menosmas

Esa carta dice lo que muchos padres pensamos
Hace un mes

Menos mal que hay docentes con sentido común, el que le debe faltar a la ministra y consejeros de educación. No entiendo esa obsesión con que todos lo niños empiecen, en las universidades y muchos trabajos se realiza parte o todo online. En los colegios que son muchos más, con menos medios y encima con niños, es una locura, a ver si se monta una manifestación y salimos los padres en masa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12