Pandemia de coronavirus

Los nuevos casos de coronavirus se disparan en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario desarrollando su trabajo en el hospital.

Un sanitario desarrollando su trabajo en el hospital.

Marcelo Sastre

Baleares acumula 228 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut. Se trata de la cifra más alta de contagios en un día desde el inicio de la crisis sanitaria; hasta ahora el récord de positivos se registró el día 31 de marzo, en pleno pico de la pandemia. Afortunadamente, este martes no se han notificados nuevas defunciones.

Actualmente hay 1.028 casos activos de COVID-19, 182 más en las últimas 24 horas. El número de casos activos se ha incrementado considerablemente en la última semana, ya que el pasado martes eran 449. Por tanto, los casos activos se han disparado un 128,95 % en los últimos siete días.

Por su parte, el Servei de Salut ha informado que hay 1.364 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 99 casos en atención hospitalaria (10 en la UCI) y 1.265 en primaria. Entre estos casos se incluyen también personas con infección por COVID-19 superada.

Hace una semana había 87 personas ingresadas, siete de ellas en la UCI. Por tanto, se pone de manifiesto que la mayoría de casos no son graves, puesto que el incremento de enfermos hospitalizados no es tan elevado como el de nuevos contagiados. En concreto, el número de personas ingresadas en hospitales aumenta un 13,79 %. Si se compara con el 31 de marzo (día récord de contagios hasta la fecha), el número de ingresados es mucho menor; entonces había 486 personas ingresadas, 93 de ellas en la UCI.

Por islas, en Mallorca hay 93 personas hospitalizadas (31 de las cuales por causas sociales, no clínicas) y 10 de las que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que 1.192 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 21 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay seis personas hospitalizadas. Además, 52 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud; en Formentera no hay ninguno.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 218 que se encuentran en vigilancia (191 en Mallorca, seis en Menorca y 21 en Ibiza) y 38 que tienen el contagio activo (35 en Mallorca, 1 en Menorca y 2 en Ibiza) . En total, se han notificado 396 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 210.802 pruebas. En total son 166.824 PCR, 10.823 tests rápidos de anticuerpos y 33.155 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, hay una usuaria positiva, la cual permanece ingresada, y siete trabajadores tienen el contagio activo.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 3.608 personas del brote del nuevo coronavirus en las Islas y 232 han fallecido. Cabe recordar que este pasado lunes se informó de dos muertes, después de 20 días sin que la COVID-19 se cobrase vidas en las Islas. Cabe destacar que 2.348 personas ya han superado la enfermedad, 46 más que este lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

María Menéndez
Hace un mes

Normal, aquí nadie cumple nada, nadie vigila nada, pues así va.

Valoración:0menosmas

KGS
Hace un mes

Pero cuándo os vais a dar cuenta de que todo esto es una farsa con intenciones muy obscuras detrás, NUNCA se ha probado en laboratorio la existencia de dicho "virus" los numeros REALES apuntan a que hay mas posibilidad de que te pegue un rayo 2 veces a que mueras por el supuesto virus, en vez de creer la narrativa de los que tienen intereses monetarias, informaros con los cientificos, virologos , medicos y epidemiologos NO comprados por las farmaceuticas, despertad de una vez ántes de que sea demasiado tarde, los medios no sirven, el gobierno esta comprado y las redes sociales eliminan cualquier información verídica. Dejad de ser tontos, las personas sanas NO TRASMITEN ENFERMEDAD !

Valoración:-7menosmas

Rossi
Hace un mes

Y aun así, vamos superando recorts en llegadas de aviones a Palma. Llegan más que a Madrid y a Barcelona. (Según proclama hoy mismo este mismo periódico).

Valoración:12menosmas

Risk
Hace un mes

@Catalina tens tota sa raó. I la majoria de ciutadans segurament pensam com tu. Però que pasa amb els irresponsables? ,es obligació de ses institucions fer-los cumplir ses lleis i ses normes, pq d'altre manera es teu sacrifici serveix de molt poc. Sa prova es que tornam a repuntar.

Valoración:2menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Algo está fallando, algo no se hace bien y los responsables son las autoridades que nos gobiernan y tienen responsabilidades de gestión. Hoy los máximos estarán juntos. ¿Cómo un ciudadano puede entender que en 4 días donde teníamos 100 sanitarios en Baleares bajo vigilancia ahora tenemos 118 más? 218 sanitarios que suponemos tienen todos los equipos de protección, ¿también tienen descuidos?, ¿los llamamos fallos de seguridad?, ¿tienen las máximas garantías de protección?. Hoy el Presidente del Gobierno central y la Presidenta del gobierno autonómico estarán juntos , no pueden alegar descoordinación, ambos son del mismo partido PSOE ,Partido Socialista Obrero Español, Autoridades máximas responsables de gestión , decisión, ejecución y recursos los cuales nos tienen que dar garantías sanitarias. Sr. Pedro Sanchez y Sra. Francina Armengol: ¿están preocupados con la situación actual?, los ciudadanos, cumpliendo con las medidas sanitarias conocidas, ¿pueden estar tranquilos?, SI o NO

Valoración:3menosmas

Pere Mateu
Hace un mes

Que tanquin les punyeteres terrasses dels bars! Ningú du mascareta i són un focus de propagació brutal!

Valoración:16menosmas

AndreuBarrimore
Hace un mes

Dios me libre de apoyar al Gobierno actual, tanto nacional como balear. Sin embargo, para poder criticar con conocimiento de causa, me faltaría conocer un dato más objetivo y es la ratio de positivos por prueba realizada.

Porque si duplicamos los positivos en un dia, pero realizamos 10 veces más pruebas, en realidad estamos mejor y no peor.

Dicho esto, salta a la vista que la gestión a nivel político está siendo deficiente.

Valoración:21menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Tenemos una sanidad de las mejores del mundo (es cierto) pero somos el pais,estado o nacion,con mas contagios de Europa,podemos decir que la sanidad no falla,fallamos los ciudadanos que somos incapaces de entender el peligro que nos acecha,y las autoridades tampoco parece que sean capaces de dar la informacion que haga despertarnos,es necesario que los infractores de las normas sean severamente castigados o con multas cuantiosas o por labores en Son Espases, cuidando a enfermos del Coranavirus,por ejemplo lavarlos ayudarlos a efectuar ejercicios etc..etc..dado que la enfermedad no les preocupa no tendran problemas en realizar dichas actividades

Valoración:12menosmas

Juan Grimalt
Hace un mes

Y en Manacor fiestas en S´Illot y Son Maçia. Bien por el Batle de todos. Sr. Oliver le recuerdo que en Manacor ha suspendido toda fiesta pero en su pueblo no. Supongo que un Manacori de ciutat no pagará la fiesta de todo un barrio y un posterior confinamiento de todo el núcleo.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace un mes

Perfecto. 1028 casos representa el 0,08778% de la población de Balerares. Esto quiere decir que hay más gente ¿Hablamos de pandemia o de hiperalarmismo?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10