Turismo en Mallorca poscoronavirus

Uno de cada tres establecimientos de restauración cerrarán para siempre en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
«El mantenimiento de empleo y la garantía de ocupación resulta insostenible para muchas pymes», han avisado desde la patronal.

«El mantenimiento de empleo y la garantía de ocupación resulta insostenible para muchas pymes», han avisado desde la patronal.

Efe

La Asociación de Restauración CAEB augura un cierre permanente del 30 por ciento de los bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca por la crisis del COVID-19, una situación que consideran «preocupante».

Según ha informado la patronal este martes en una nota de prensa, representantes de la asociación se reunieron este lunes con la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Balear, Rubén Castro, para trasladar al Govern las inquietudes del sector.

Restauración CAEB ha reivindicado extender los ERTE hasta el día 31 de diciembre, «pensando en la subsistencia del pequeño empresario, para poder así mantener el empleo a todos sus trabajadores». Desde el Govern han compartido esta reivindicación.

Asimismo, la patronal ha planteado una serie de consultas sobre los contratos de los trabajadores eventuales y los fijos discontinuos, «objeto de insomnio de muchos asociados de hostelería y restauración».

«El mantenimiento de empleo y la garantía de ocupación de las seis mensualidades resulta insostenible para muchas pymes que no descartan, como se ha adelantado anteriormente, la vía del cierre definitivo del local», han avisado.

Restauración CAEB entiende que las soluciones «pasarían por poder justificar el cierre de actividad por fin de temporada durante los meses de septiembre u octubre».

La entidad ha indicado que en las próximas semanas podría convocarse una nueva reunión para evaluar los avances legales y sanitarios y resolver consultas vinculadas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Miquel
Hace un mes

Jeannette, a vuere ilustre jurista vol donar un exemple de "lleis loques" tal vegada les dels ERTO? tal vegada le de la Renda Mínima Vital? vosté segurament va estudiar Dret, al estil Casado i Cifuentes a la URJC (el campexano que ha fugit) ara denominada UCET - "Univesitat Cunyaooooooooss Epertoooooooooos en Tooooooooo" Si defensa els duros d'uns "Empresaris" d'opereta bufa, es veu que ha oblidat lo que s'estodia en Dret Mercantil que es el Principi de Risc i Fortuna, el bons Restauradors ho passaran malament com tots els ciutadans peró aquests no tancaran, els "Restauradors Aficionats" que a mes solen esser els que exploten als treballadors, s'en poden anar a la merda i quant abans millor

Valoración:-1menosmas

Asalariado
Hace un mes

Veo mucho bar pagando alquiler elevadisimo y con pocos clientes ,no me quiero ni imaginar que sera de estos negocios a partir del curso escolar, los que nos movemos por palma por motivos laborales vemos venir la castaña

Valoración:2menosmas

Rossi
Hace un mes

La foto es todo un poema: una pareja brindando con la mascarilla puesta, él con guantes de protección, en la mesa no está siquiera la botella de vino, ni platos ni nada de nada . . . a lo mejor es que este bar está ya cerrado.

Valoración:2menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Sobran muchos y los que queden tendrán trabajo

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace un mes

Estas noticias son las que te dan esperanza en tener definitivamente un turismo de calidad.

Valoración:3menosmas

Basta de manipulación
Hace un mes

@Jeanette, sí hija, sí. Da gracias que están éstos, porque si estuvieran los otros estaríamos de virus como Brasil o EEUU y encima sin ERTEs y todos despedidos. Venga, ya! Que ya dais hasta pena de oíros decir tonterías!

Valoración:-10menosmas

Fransisco.
Hace un mes

Fantastic!!!

Valoración:-1menosmas

Jeannette
Hace un mes

gracias podemos y psoe por dejar a tantos españoles sin trabajo, por cargaros la economia del pais, por llenar vuestras cuentas conrrientes, por facilitar la ocupación, por llenar el pais de delincuentes de otros paises, por redactar leyes locas que favorecen a los malos, en fin, gracias por destrozar España, malditos politicos incompetentes y corruptos

Valoración:16menosmas

Realidades
Hace un mes

Y no será que había demasiados?

Valoración:34menosmas

HH
Hace un mes

Lo peor es que muchos emprendedores salieron de la anterior crisis a base de esfuerzo e imaginación pero ahora les viene esto encima que es difícil de superar. La única solución es alargar los Ertes hasta Diciembre, luego intentar aguantar hasta el comienzo de temporada ya vacunados.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5