Los Reyes y sus hijas han visitado este martes el centro Naüm de Son Roca, en Palma, para conocer de primera mano la labor socioeducativa que desarrollan desde hace más de veinte años. | Julián Aguirre

TW
31

Segunda jornada de actos oficiales de los Reyes en Mallorca. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas han visitado este mediodía el proyecto socioeducativo Naüm, en la barriada de Son Roca, con el fin de conocer en primera persona el trabajo social que realiza esta entidad desde hace más de 20 años para integrar a los niños, jóvenes, adolescentes y sus familias de uno de los territorios más vulnerables de la Isla.

Los vecinos de la barriada han vitoreado a los monarcas durante su llegada y se han mostrado «muy contentos».

Durante la vista, los Reyes han estado acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicens Thomàs; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo; la presienta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la Consellera de Serveis Socials, Fina Santiago; la primera teniente de alcalde de Palma, Joana Maria Adrover, y distintas organizaciones que colaboran con la entidad.

Los Reyes conversan con la dirección del centro. M.À. CAÑELLAS

La Familia Real ha visitado, en primer lugar, el patio del centro educativo, y han continuado el recorrido hacia el interior del edificio, donde la directora del proyecto, Margalida Jordà, y todo el equipo directivo, les han explicado las funciones y trabajos que lleva a cabo la organización, un servicio comunitario que atiende a más 850 beneficiados.

Noticias relacionadas

Asimismo, Jordà ha recordado a los Reyes y a sus hijas el «esfuerzo que ha hecho entidad durante el confinamiento» para paliar el impacto de la «brecha digital» en el rendimiento escolar de los menores.

Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, recorriendo las instalaciones. FOTO: M.À.CAÑELLAS

El centro Naüm reforzó su compromiso socioeducativo durante el confinamiento desarrollando un protocolo de atención más fuerte para aquellas familias que no tuviesen acceso a internet, como la activación de un teléfono las 24 horas. El objetivo dio respuesta a las necesidades generadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Felipe VI, doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han finalizado su visita con una charla a 120 niños que actualmente se encuentran de colonias de verano.

Este lunes arrancó la agenda de actos de la Familia Real en Baleares con la audiencias de Felipe VI en La Almudaina con los principales cargos políticos de Baleares.

Por la tarde, don Felipe, doña Letizia y sus hijas se desplazaron a Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fra Juníper Serra.