Armengol pide al Rey que ayude a Baleares ante la compleja situación económica

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado al Rey, durante la audiencia en La Almudaina, que ayude desde todos los ámbitos a Baleares dada la situación compleja de la economía.

Tras el encuentro con Felipe VI, quien ha iniciado este martes su agenda oficial en Baleares, Armengol ha detallado algunos de los temas que ha tratado con el monarca. La jefa del ejucutivo autonómico ha trasladado al Rey que Baleares es la comunidad que se encuentra en peor situación económica de España por el impacto que ha tenido y sigue teniendo la COVID-19 en el turismo.

Audiencia del Rey

Armengol ha vuelto a reclamar para Baleares la misma solidaridad que la comunidad ha tenido con los demás. También ha subrayado que el Rey es «un gran conocedor de las Islas, las quiere y esto es una suerte».

A preguntas de los periodistas, la presidenta ha eludido aclarar si durante su charla se ha abordado la situación del rey Juan Carlos. «Mi preocupación y mi obsesión es los ciudadanos de las Islas Baleares (...). De todo lo demás debe dar explicaciones la Casa del Rey, no me toca a mí», ha dicho, aunque también ha dejado claro que de haber tratado sobre el rey emérito no lo revelaría.

Ha subrayado que en la audiencia ha expuesto al rey el alcance del impacto de la crisis de la COVID sobre una economía como la balear, volcada en el turismo internacional de verano. «Seremos la comunidad autónoma que lo pasará peor económicamente», por lo que ha insistido en la necesidad de medidas de apoyo específicas por parte del Gobierno de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luli
Hace un mes

A buen santo se encomienda. Y ella, lo mismo. Pandilla de vividores. Pagaremos los de siempre, y si no, al tiempo

Valoración:1menosmas

Don Quijote
Hace un mes

Jajajaja que bueno el chiste ,desde cuando un Rey a tenido empatía con el pueblo??? Arruix Borbons!!!! Basta ya de cuentos de hadas

Valoración:1menosmas

Observer
Hace un mes

Una socialista pidiendo ayuda al rey. O no basta con las limosnas que gracias a Merkel y Macron nos dará la U.E.?. Ay Francina no das una a derechas, y nunca mejor dicho. Porque está izquierdona nos pierde a todos. y no marcha palante ni a base de mentiras, ni de milongas. Se empezó todo tarde y mal, seguimos mal y acabaremos peor. Fue Meu!!!! Y dejadme en paz que de Rajoy y los suyos ya me queje cuando les tocaba. Ahora son estos.

Valoración:2menosmas

Na Francina s'ha equivocat
Hace un mes

Aquest rei no dóna res, si no que s'en duu. Els que duen regals son els Reis d'Orient, però només venen.cada cinc de gener al vespre i fan feina tot el dia sis.

Valoración:0menosmas

oscar
Hace un mes

Pide, hija, pide.... poder de decisión del rey = 0% poder de decisión de tu jefe Pedro Sanchez = 100% y se lo pide al rey...

una crack

Valoración:1menosmas

Risk
Hace un mes

Aquest estiu ja heu cumplit. Are ha seguir de vacançes.

Valoración:1menosmas

Emilio
Hace un mes

Ahora pides ayuda? Baleares tiene lo que se merece por culpa de su gobierno que lleva años haciendo política antiturista. Ahora toca llorar 😢

Valoración:0menosmas

Xus
Hace un mes

¿Pides al Rey ayuda? és al Gobierno a quién debes exigirla.

Valoración:9menosmas

Yoni
Hace un mes

Que le pide? Los millones de Papi?

Valoración:1menosmas

Esto es ridículo
Hace un mes

El rey no pinta nada, no puede hacer nada, es un cantamañanas que nos sale por un ojo de la cara.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2