Joan Gual de Torrella.

TW
20

El Consell de Govern ha acordado «separar» a Joan Gual de Torrella de la presidencia de la Autoritat Portuària de Balears (APB), según ha asegurado la portavoz, Pilar Costa, sobre el cese adoptado tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en la que fue detenido.

«El Consell de Govern ha acordado la separación de Gual de Torrella de su cargo como presidente de la Autoritat Portuària de Balears», ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior, y lo ha comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que es el competente en la materia para que lo publique en el BOE.

El Govern había anunciado la semana pasada que aprobaría este viernes el cese, después de que Gual de Torrella pusiera su cargo a su disposición.

Noticias relacionadas

El presidente de la APB fue arrestado el 24 de julio junto con otros cuatro directivos de la entidad portuaria por una causa que investiga el juzgado de instrucción 3 de Palma con la Fiscalía Anticorrupción, y todos ellos quedaron en libertad con cargos al día siguiente.

Gual de Torrella dio explicaciones sobre este asunto en el pasado consejo de administración de la APB, donde afirmó que se sentía sin fuerzas para continuar en el cargo y que quería luchar por su honradez.

Gual de Torrella fue nombrado presidente de la APB a propuesta del Govern en agosto de 2015.