Operación anticorrupción en la Autoritat Portuària de Balears

El Govern destituye al presidente de APB investigado por corrupción

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Gual de Torrella.

Joan Gual de Torrella.

El Consell de Govern ha acordado «separar» a Joan Gual de Torrella de la presidencia de la Autoritat Portuària de Balears (APB), según ha asegurado la portavoz, Pilar Costa, sobre el cese adoptado tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en la que fue detenido.

«El Consell de Govern ha acordado la separación de Gual de Torrella de su cargo como presidente de la Autoritat Portuària de Balears», ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior, y lo ha comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que es el competente en la materia para que lo publique en el BOE.

El Govern había anunciado la semana pasada que aprobaría este viernes el cese, después de que Gual de Torrella pusiera su cargo a su disposición.

El presidente de la APB fue arrestado el 24 de julio junto con otros cuatro directivos de la entidad portuaria por una causa que investiga el juzgado de instrucción 3 de Palma con la Fiscalía Anticorrupción, y todos ellos quedaron en libertad con cargos al día siguiente.

Gual de Torrella dio explicaciones sobre este asunto en el pasado consejo de administración de la APB, donde afirmó que se sentía sin fuerzas para continuar en el cargo y que quería luchar por su honradez.

Gual de Torrella fue nombrado presidente de la APB a propuesta del Govern en agosto de 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace un mes

Ala Sra.que lo coloco no conocía a dicho Sr. , Sólo sabía que el Marido de su amiga?

Valoración:menosmas

Gato
Hace un mes

No conozco mucho a este señor, pero es el mismo que presidió la Cámara de Comercio y renunció al haber presentado concurso de acreedores de su empresa, Menú. A mi me da que pensar que se le está juzgando mediaticamente antes que judicialmente. aparte de preparado, me parece un señor honrado.

Valoración:-3menosmas

Pau
Hace un mes

La cueva de Alibaba y los 40 ladrones

Valoración:4menosmas

Abú Yahyá
Hace un mes

@Jove, te equivocas, este cargo lo propone el Presidente de la Comunidad Autónoma, pero con el consenso de Capitanía Marítima, Administración General del Estado, Abogacía del Estado y Puertos del Estado, Consell Insular de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, Ajuntament de Palma, Cámara de Comercio, asociaciones empresariales y representantes sindicales de los trabajadores.

Por cierto, la oposición ni Podemos, ni Mes, ni el Obispado intervienen en el nombramiento del cargo. Hay que documentarse antes de opinar, de lo contrario la opinión no vale nada, es estéril.

Pedir responsabilidades a la Sra. Armengol es algo relativo. Ella lo nombró y él se ha tenido que marchar. Como me suena esto...

Valoración:8menosmas

VICARIO
Hace un mes

Se han hecho de rogar, eh!!!

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

La cara es el espejo del alma !!! Y que careto pone según Uds ?

Valoración:-1menosmas

satan
Hace un mes

no es suficiente el cese del presidente ,tienen que cesar a todos los implicados ,incluida la abogada del estado....

Valoración:33menosmas

Pep
Hace un mes

Y ahora de Traje a Rayas !!!

Valoración:27menosmas

toñi
Hace un mes

otro caso en que los directores puestos a dedo, por amiguismo o partidismo no sirven para nada, o unicamente sirven para sus negocios o para contentar a su amo/a

Valoración:41menosmas

Carmen
Hace un mes

no se quiere ir ni con agua caliente y por eso está negociando colocar a alguien de su confianza

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2