Pandemia de coronavirus

La pandemia crece más rápido en Baleares que en el conjunto de España

| | Palma |

Valorar:
preload
Por cada persona con COVID-19 que se detecta en Baleares se contagian una media de 1,26.

Por cada persona con COVID-19 que se detecta en Baleares se contagian una media de 1,26.

Josep Bagur Gomila

Por cada persona con COVID-19 que se detecta en Baleares se contagian una media de 1,26. Es lo que se llama el número reproductivo básico instantáneo (Rt) o tasa de reproducción del virus que, según las cifras actualizadas por el Ministerio de Sanidad al pasado domingo, señala que la pandemia crece en las Islas a una velocidad más elevada que en el resto del país, donde el Rt es de 1,12.

Y es que en las Islas ha habido un notable incremento de nuevos contagios diarios, una tendencia al alza cuyo cambio se detectó el viernes 24 de julio. Sólo ayer se notificaron 111 casos nuevos que han llevado a incrementar el número de pacientes con la enfermedad activa a 595.

La incidencia de diagnosticados en Balears en los últimos 14 días también sube, ya hay 52,1 casos por cada 100.000 habitantes. Este valor se reduce a 34,36 si el baremo pasa a ser en los últimos 7 días. A modo de comparación, cabe recordar que Alemania apunta al umbral de 50 casos por cada 100.000 habitantes en una semana para dar marcha atrás a la nueva normalidad.

Salut asegura a diario que la razón de que crezcan los casos en la comunidad se debe a la buena labor de detección que se hace e incluso presume de rastrear mejor que otras comunidades con una media de 6 contactos localizados por cada contagio.

Sin embargo, según las últimas cifras del Carlos III, Canarias es la comunidad autónoma con más capacidad de rastreo, ya que localizan a entre 3 y 27 contactos estrechos por positivo. La incidencia de casos en el otro archipiélago español es de 8,03 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, o de 5,53 en la última semana.

Ingresos

El IB-Salut atendía ayer a 791 personas por contagios de SARS-CoV-2. De éstas, hay 99 casos ingresados en el hospital, seis más que el día anterior. Nueve de ellos están en estado crítico en una UCI, dos más que el día antes. Las otras 692 personas reciben un seguimiento desde los ambulatorios aunque entre ellos se incluyen a personas con la infección superada. También en vigilancia hay 100 trabajadores sanitarios, y 17 están contagiados.

Cribado en la residencia DomusVi por un contagio

Una enfermera que trabaja tanto en una clínica privada como en la residencia DomusVi de Palma ha dado positivo en coronavirus lo que ha motivado el cierre del centro de forma cautelar mientras se está realizando un cribado masivo a usuarios y trabajadores.

Desde la residencia lanzan un mensaje de tranquilidad a los familiares con quien ya se han puesto en contacto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Tomeu A.
Hace un mes

Demasiado calor y demasiados ignorantes, pero sobre todo, demasiados analfabetos, haciendo comentarios ocurrentes . . . es que se le quitan a uno las ganas de leer.

Valoración:3menosmas

Séneca
Hace un mes

No comprendo como hay gente y profesionales "del ramo" que ´hoy por hoy", se atreven a comentar y pronosticar sobre el proceso, si la cantidad de "datos y cifras", su procedencia y calidad de los mismos, resultan imposibles de cotejar y comparar por su absoluta disparidad. ¡¡¡ NI SIQUIERA CON PINZAS !!!.

Valoración:2menosmas

Frank
Hace un mes

@Rafael... mi profesión es de "Experto senior del comité de expertos fantasma de Illa y Simón... Somos los que decidimos que los pringados como tu se queden en casa encerrados y arruinados... ¿Te gusta mi profesión? ahh y encima nos aplauden con las orejas, los robamos, los engañamos, dejamos morir a ancianos y sus familiares no pueden ni enterrarlos.. millones de personas muertas de miedo y envejeciendo apresuradamente debido al pánico... Por si fuera poco hemos hecho caer el Pib el 18% trimestral que significa un 56% anual en el caso de Baleares aún más... cómprate crema de manos que tanto aplaudir a tus carceleros te puede hacer heriditas en la epidermis ricura...

Valoración:1menosmas

Don simón
Hace un mes

El virus ha mutado. Ahora que el día se ha acortado, se ha puesto en modo oscuro. Ya no importa que lo busquéis porque no hay manera de verlo. Está camuflado en la oscuridad.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace un mes

Y mucho JEEP con motor italiano , que no pasan la ITV ni a base de pelas al mecánico .. ; This is America !!!

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace un mes

El Covid 19 no es más que un Pacto entre USA y China para hacerse con Europa !!!Las 2 Potencias Económicas Mundiales se han puesto de acuerdo para repartirse Europa , aprovechando que Gran Bretaña se ha largado de Europa con su Brexit y la a debilitado , que los Chinos hartos de ir en bicicleta prefieren conducir un Porsche ó un Ferrari ,y los USA también que ya ni siquiera saben crear un modelo de coche y los chinos hartos de tener almorranas de tanto pedalear en bicicleta ..!!!

Valoración:-19menosmas

Pep
Hace un mes

Según mi opinión (que puede ser equivocada , por supuesto ) este rollo del Covid 19 , podría ser un Pacto de las 2 Grandes Potencias Económicas del Mundo que como todo el mundo sabe son USA y China , USA desde hace años no produce absolutamente nada , ni siiquiera ropa , como sus famosos Levi´s Strauss , que llevan años fabricándose en la India , China etc... , pero USA comercializa y China hace la producción , cierto es que todas las prendas que llevamos sean de Loewe ,Armani Lacoste , Fred Perry etc .. y lo que sea , seguro que están fabricadas en Asia , Europa ni hace ni produce nada y está en medio de USA y China y el Pacto entre USA y China podría ser : Pues nos la comemos , teniendo en cuenta que Gran Bretaña ha plantado a Europa con su Brexit , pues más fácil todavía , que tanto al Chino y al USA le gusta mucho montar en Porsche y mejor en Ferrari ..( Made in Europe ) Que el comunismo Chino es más falso que un duro Sevillano .

Valoración:-13menosmas

rafael
Hace un mes

Pandemia Fantasma.. no sé cuál es tu profesión, pero dedícate a ello mejor.

Valoración:-6menosmas

Sociedad enferma
Hace un mes

Esta mañana un inglés tosiendo a brazo partido en un bar, sin mascarilla, comiendo sus pinchos y fumando como un carretero, y al lado unos españoles con la mascarilla en el cuello y dos niños sentaditos con su zumito, que me dieron ganas de llamar a Spiderman y que los salvara.

Valoración:36menosmas

julia
Hace un mes

No nos dicen la verdad, hay muchísimos contagiados, sanidad esta asustada y solo esperan que cierren los hoteles en agosto para septiembre encerrarnos a todos

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20