El buque Río Segura de la Guardia Civil, a su llegada al puerto de Ibiza, adonde ha trasladado a siete inmigrantes rescatados en las inmediaciones de Cala Saona. | Sergio Cañizares

TW
2

Uno de las siete personas migrantes de una patera localizada este jueves por un velero en aguas de Formentera ha dado positivo a coronavirus, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Baleares.

En vista de este contagiado, se ha activado el protocolo sanitario y el resto de los tripulantes de la patera han quedado aislados en un espacio habilitado con la coordinación del Govern balear y la implicación de Delegación del Gobierno en materia de seguridad y desinfección.

Noticias relacionadas

Este espacio contará con presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena, indica la Delegación.

Un velero rescató este jueves por la tarde del mar a un migrante que nadaba con un chaleco flotador a dos millas al sur de Cala Saona, en Formentera, y ha localizó después una patera con seis tripulantes a bordo.

Los siete migrantes fueron trasladados al puerto de Ibiza. Con esta nueva barca son 27 las pateras localizadas en las islas en lo que va de año.