Pandemia de coronavirus

Cierra la primera escoleta en Mallorca por un positivo en coronavirus

| | Calvià |

Valorar:
preload
Desinfección ante el coronavirus.

Desinfección ante el coronavirus.

David Arquimbau Sintes

Cierra temporalmente una escoleta de Mallorca tras confirmarse un positivo en coronavirus en uno de sus alumnos. El centro afectado se encuentra en Palmanova, según ha podido confirmar Ultima Hora, y es la primera guardería de la Isla que se ve obligada a cerrar por la COVID-19.

El Ajuntament de Calvià fue informado el mismo día del caso y se activó el protocolo previsto para estas situaciones. Así, se informó al centro de salud, a la Conselleria de Salut y, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se alertó a las familias de los menores del centro.

La escoleta permanece cerrada y este martes una empresa especializada desinfectó toda la instalación.

El consistorio está en contacto constante con el Centro de Gestión de Contactos de la Conselleria de Salut, que está controlando a todo el alumnado y personal del centro, y, en función de las instrucciones que vaya recibiendo de la autoridad sanitaria, se determinará cuando se pueden reabrir las instalaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abú Yahyá
Hace un mes

@CamBum; parece mentira a estas alturas de pandemia... mascarilla, higiene de manos y distanciamiento. Normas básicas desde hace cuatro meses.

Valoración:-2menosmas

@Luis Salom
Hace un mes

Según tu teoría la extinción de los dinosaurios la provocó el turismo.

Valoración:3menosmas

@Stop prensa
Hace un mes

No te enteras. Tenemos derecho a estar informados. No se pueden esconder las cosas. Después cada uno se cree o interpreta las cosas a su manera. Estamos en el siglo XXI.

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace un mes

Tengo familia en la zona de Palma Nova, alguno es de alto riesgo, cómo sé yo si es seguro que vayan por la zona, a pasear o al súper, si no informan debidamente de la situación ni dicen cuántos contagiados hay en el municipio...Con la noticia parece que es sólo en la guardería pero, y si hay brotes con o sin detectar? Hay que informar de las zonas donde hay más riesgo.

Valoración:12menosmas

Una
Hace un mes

La obligacion es informar y mas si hay niños .😷......😘

Valoración:18menosmas

Stop prensa
Hace un mes

Gracias prensa por colaborar colgando estas noticias, lo único que conseguís es crear más pánico y creo que no es necesario.

Valoración:-24menosmas

Jonas
Hace un mes

Estamos en una sociedad enferma,nos han dado palos hasta en los huevos,estamos que hasta miedo de salir de casa,nos dicen que la mayoría de casos son leves y seguimos acojonados,el miedo ya nis puede en todo...así nis hundiremos todos juntos.

Valoración:14menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Todo los problemas vienen de los mismo, abrieron SIN que hubieran desaparecido los casos de virus, todo por el turismo y el dinero y aquí el resultado "LA RUINA" y ellos de "VACACIONES".

Valoración:23menosmas

Sergi1
Hace un mes

Solo era cuestion del tiempo. Y lo que viene a partir de septiembre. Esta todo mal hecho desdel principio hasta ahora. Expertos muchos y muy buenos. Y los inmaduros políticos.

Valoración:18menosmas

Hay que ser inútil
Hace un mes

El conseller March se pensaba que con que los centros hicieran un plan de contingencia sería suficiente...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3