Pandemia de coronavirus

Casi el 70 % de los positivos en COVID-19 en Baleares son asintomáticos

| Palma |

Valorar:
preload
Las UVAC y el centro de rastreadores está ubicando en la unidad de salud básica del Molinar, desde donde se controlan los contactos estrechos de casos.

Las UVAC y el centro de rastreadores está ubicando en la unidad de salud básica del Molinar, desde donde se controlan los contactos estrechos de casos.

Pilar Pellicer

Casi el 70 por ciento de los pacientes que han dado positivo en COVID-19 en Baleares son asintomáticos. Salut Pública confirma un aumento de casos en las Islas, la pandemia de coronavirus va a más en las Islas -este miércoles se notificaban un total de 449 casos activos-, pero la situación ha cambiado respecto a marzo.

Si bien las cifras del coronavirus en Baleares ya se asemejan a algunas semanas del confinamiento, el caso no es similar, pues hasta el 11 de mayo sólo se diagnosticaba al 20%, es decir los casos que revestían gravedad. Hoy se hace una búsqueda más activa por lo que en torno al 70 por ciento de los positivos son asintomáticos.

Es más, la labor de rastreo y el hecho de que la gente notifique los síntomas antes, posibilita que los pacientes no vayan a peor.

Un ejemplo del cambio de situación es que este martes, a pesar de registrar un total de 128 casos nuevos de COVID-19, no se notificó ningún nuevo ingreso hospitalario respecto al día anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Quim
Hace un mes

Tests masivos... eso dijeron los expertos de la OMS... Pero claro, los escpertos del gobierno dijeron que no era necesario... muy bien todo...y mientras el pais y los ciudadanos pagamos y pagaremos su incompetencia... A la carcel Don Simon, P.Sanchez, P.Iglesias,Illa, Abalos(caso Delcygate), Torra, etc,etc....

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace un mes

Estaría bien que algún sanitario, enfermera o trabajador de los principales hospitales nos fuera informando, a través de comentarios, de lo que se "cuece" por ahí...Necesitamos saber la verdad.

Valoración:6menosmas

Pere Siurell
Hace un mes

A partir de hoy,jueves, según la prensa digital, Salut (Arranz) no va a comunicar las cifras de Baleares y lo deja a Sanidad (Simón), para evitar "el baile de cifras". !Vaya! Precisamente después de los datos preocupantes de ayer. Una política informativa más que dudosa y que alienta la desconfianza en unos y otros.

Valoración:7menosmas

Mengual
Hace un mes

@Michel. Es como un "si pero no" una paradoja de la ciencia actual y del gobierno central y balear. Es algo que le quita el sueño al más célebre de los filósofos y, como no, a cualquiera de los asintomáticos que, probablemente, ya han perdido su identidad "Soy o no soy?" No confundir con Hamlet por favor...

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace un mes

@stopmiedo, un fuerte aplauso a la gente como tu, que un día acusa al gobierno de ser responsables de 15 trillones de muertos por coronavirus y a las 2 horas salís con la teoría conspiranoide de que el virus no existe. Os amo!!! PD: busca 'bipolar' en google. De nada!

Valoración:-4menosmas

Michel
Hace un mes

Pregunto, asintomático que es?, como católico no practicante?

Valoración:8menosmas

Maria
Hace un mes

Yo ya no me creo nada de todo lo que se dice "Salut Publica".....Van diciendo lo que se le manda.... Y mientras tanto..... Son Espases saturado, los PAC´s saturados con las "medidas" que se han "inventado" . Hay una MALA GESTION EN TODO.... Los que pagan la factura: l@s santitari@s y los usuarios. Si tuviéramos un periodismo de "investigación" con periodistas que INVESTIGAN y que dejan de repetir lo que se les da hecho.... Una vergüenza..... En cuanto a los británicos: a ver si os enteráis: podemos dar gracias a que no han venido: los casos ahí son tremendos..... Que infectan en su país y que nos dejan a nosotros en paz..... Bastante ya tenemos!!!! Y jóvenes: cuida de los demás y no sois tan PASOTAS!!!!

Valoración:4menosmas

Makiavelo
Hace un mes

El problema más grave han sido los datos que nos han dado, con los miles de muertos, afectados, hospitalizados, etc. Siendo un neofito en estadística creo que hubiera sido mas sencillo de entender con % de camas hospitalarias ocupadas. Por ejemplo: tenemos 100 camas UCI, de las cuales 75 estan ocupadas por COVID, 5 vacias y 20 otros casos. Y despues dar los positivos asintomáticos. Otro ejemplo: Tenemos 1000 afectados: 75 hospitalizados UCI, 100 sin UCI, 25 vigilancia domiciliaria y 800 asintomaticos aislados (no olvidar que los asintomaticos pueden contagiar)

Valoración:4menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Asintomático, ¿las autoridades baleares están preocupadas?. Según la OMS estas personas asintomáticas deberían evitar el contacto con otras personas y estar 14 días "aisladas" en su domicilio. El virus se contagia principalmente con gotas de nuestra respiración de persona a persona. Entonces, ¿el gobierno balear garantiza que estas 449 personas están aisladas?, ¿que zonas de Baleares son las más afectadas?, ¿y donde se concentran la mayoría de afectados?, Queremos saber, ¿barriadas, pueblos, urbanizaciones? , El gobierno balear y su máxima autoridad la Presidenta Sra Armengol , ¿están preocupados ?, ¿garantiza la Presidenta nuestra salud?, ¿garantiza la Presidenta la salud de los asintomáticos y la de sus familiares?. Si paramos los asintomáticos paramos la trasmisión.

Valoración:3menosmas

ringo gonzalez
Hace un mes

yo creo que esto del covi 19 tiene mas de componente mediático e intereses económicos que de problema sanitario

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3