user Quim | Hace más de 3 años

Tests masivos... eso dijeron los expertos de la OMS... Pero claro, los escpertos del gobierno dijeron que no era necesario... muy bien todo...y mientras el pais y los ciudadanos pagamos y pagaremos su incompetencia... A la carcel Don Simon, P.Sanchez, P.Iglesias,Illa, Abalos(caso Delcygate), Torra, etc,etc....

user CanBum | Hace más de 3 años

Estaría bien que algún sanitario, enfermera o trabajador de los principales hospitales nos fuera informando, a través de comentarios, de lo que se "cuece" por ahí...Necesitamos saber la verdad.

user Pere Siurell | Hace más de 3 años

A partir de hoy,jueves, según la prensa digital, Salut (Arranz) no va a comunicar las cifras de Baleares y lo deja a Sanidad (Simón), para evitar "el baile de cifras". !Vaya! Precisamente después de los datos preocupantes de ayer. Una política informativa más que dudosa y que alienta la desconfianza en unos y otros.

user Mengual | Hace más de 3 años

@Michel. Es como un "si pero no" una paradoja de la ciencia actual y del gobierno central y balear. Es algo que le quita el sueño al más célebre de los filósofos y, como no, a cualquiera de los asintomáticos que, probablemente, ya han perdido su identidad "Soy o no soy?" No confundir con Hamlet por favor...

user Kendu | Hace más de 3 años

@stopmiedo, un fuerte aplauso a la gente como tu, que un día acusa al gobierno de ser responsables de 15 trillones de muertos por coronavirus y a las 2 horas salís con la teoría conspiranoide de que el virus no existe. Os amo!!! PD: busca 'bipolar' en google. De nada!

user Michel | Hace más de 3 años

Pregunto, asintomático que es?, como católico no practicante?

user Maria | Hace más de 3 años

Yo ya no me creo nada de todo lo que se dice "Salut Publica".....Van diciendo lo que se le manda.... Y mientras tanto..... Son Espases saturado, los PAC´s saturados con las "medidas" que se han "inventado" . Hay una MALA GESTION EN TODO.... Los que pagan la factura: l@s santitari@s y los usuarios. Si tuviéramos un periodismo de "investigación" con periodistas que INVESTIGAN y que dejan de repetir lo que se les da hecho.... Una vergüenza..... En cuanto a los británicos: a ver si os enteráis: podemos dar gracias a que no han venido: los casos ahí son tremendos..... Que infectan en su país y que nos dejan a nosotros en paz..... Bastante ya tenemos!!!! Y jóvenes: cuida de los demás y no sois tan PASOTAS!!!!

user Makiavelo | Hace más de 3 años

El problema más grave han sido los datos que nos han dado, con los miles de muertos, afectados, hospitalizados, etc. Siendo un neofito en estadística creo que hubiera sido mas sencillo de entender con % de camas hospitalarias ocupadas. Por ejemplo: tenemos 100 camas UCI, de las cuales 75 estan ocupadas por COVID, 5 vacias y 20 otros casos. Y despues dar los positivos asintomáticos. Otro ejemplo: Tenemos 1000 afectados: 75 hospitalizados UCI, 100 sin UCI, 25 vigilancia domiciliaria y 800 asintomaticos aislados (no olvidar que los asintomaticos pueden contagiar)

user Me pregunto | Hace más de 3 años

Asintomático, ¿las autoridades baleares están preocupadas?. Según la OMS estas personas asintomáticas deberían evitar el contacto con otras personas y estar 14 días "aisladas" en su domicilio. El virus se contagia principalmente con gotas de nuestra respiración de persona a persona. Entonces, ¿el gobierno balear garantiza que estas 449 personas están aisladas?, ¿que zonas de Baleares son las más afectadas?, ¿y donde se concentran la mayoría de afectados?, Queremos saber, ¿barriadas, pueblos, urbanizaciones? , El gobierno balear y su máxima autoridad la Presidenta Sra Armengol , ¿están preocupados ?, ¿garantiza la Presidenta nuestra salud?, ¿garantiza la Presidenta la salud de los asintomáticos y la de sus familiares?. Si paramos los asintomáticos paramos la trasmisión.

user ringo gonzalez | Hace más de 3 años

yo creo que esto del covi 19 tiene mas de componente mediático e intereses económicos que de problema sanitario