Pandemia de coronavirus

Salud notifica 30 rebrotes en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Un técnico sanitario realiza la prueba a una paciente.

Un técnico sanitario realiza la prueba a una paciente.

La directora general de Salud Pública de las Islas Baleares, Maria Antònia Font Oliver, ha informado este viernes que en Baleares hay unos 30 brotes activos con 600 personas en vigilancia, frente a los 14 de hace nueve días, un incremento detectado sobre todo desde el pasado viernes y ante el que el Govern de las islas se mantiene «muy vigilante».

Un 67 % de los brotes de Baleares, según los datos ofrecidos este viernes, son del ámbito familiar y social, por lo que se ha decidido restringir aún más el aforo de estas reuniones, que son difíciles de rastrear en el caso del ocio nocturno y los jóvenes, razón que ha motivado también a prohibir desde hoy el botellón en todas las islas.

Y es que, según Font, los brotes familiares generar una media de 10 casos a rastrear, por lo que suelen ser «comidas normales y corrientes», pero los relacionados con ocio nocturno y entre jóvenes tienen una media de 60 casos asociados, lo que los hace «mucho más complicados de gestionar».

El último de brote detectado ha sido en un hotel de Paguera, donde diez turistas nacionales están aislados, aunque sólo uno de ellos ha dado positivo en las pruebas de PCR. El resto han sido aislados por precaución, ya que estuvieron en contacto directo con el turista contagiado.

Otro de los brotes fue detectado este pasado jueves en Santanyí. Este brote, de origen laboral, se produjo en el hotel Club Cala Barca, ubicado en la costa de Santanyí. El brote ha generado, de momento, hasta nueve casos positivos, dos de ellos familiares del paciente cero y el resto trabajadores, según explicaron fuentes de la cadena hotelera propietaria del establecimiento.

Por otra parte, durante este semana se han detectado dos brotes en el Arenal. El primero se detectó en un 'piso patera', en el que hubo diez casos positivos, todos convivientes. El segundo brote del Arenal afecta a un grupo de personas convivientes en un garaje de la urbanización de ses Cadenes. Se trata de un brote de ámbito domiciliario con cinco contagios de COVID-19 (cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas, hospitalizado) que deja, de momento, a otras tres personas en vigilancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Romi
Hace 8 días

Todas las tardes Parque de S'escorchador, más de 60 personas , incluidos, niños adolescentes y padres. 3 personas con mascarilla y los jovenes, bebiendo y fumando hasta la madrugada y en la plaza, hay una comisaria!! Ni un policía les dice nada..

Valoración:menosmas

De aqui
Hace 11 días

Por qué no se inspecciona a los conductores de la emt? Ya he visto unos cuantos sin mascarilla. Los de emaya, por las noches, tampoco la llevan. Y pretenden que la lleve yo en la calle a 40 grados?

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 11 días

Por qué son rebrotes y no casos?

Valoración:1menosmas

Lázaro
Hace 12 días

¿Por qué nadie informa de las pateras que llegan a las costas con personas con covid-19?

Valoración:8menosmas

Tu cara me suena versión isleña
Hace 12 días

@Asi estamos, hay quien dice que la policía te aborda según vea si le va a dar problemas o no por eso tantos comentarios aquí denunciando que hay sitios con gente conflictiva que a la policía ni se les ve ni se les espera , será cuestión de cambiar de look y parecer de fuera de la isla .

Valoración:1menosmas

Pepe de Palma
Hace 12 días

La Policía Local,no es que no sirve para nada, es que no existe.Cambian de cabeza visible y cada vez a peor. Es como las Autonomías ¿para que sirven?, para colocar a amiguitos en puestos que no sirven para nada. Estos días un hijo mío está realizando prácticas en el Consell Insular, sin cobrar un duro, y los funcionarios se los tocan con las dos manos. Para merendar están dos horas y cuando vuelven se escaquean hasta que pase la hora de irse a casa. Yo me hago una pregunta, estos meses todos hemos perdido economicamente, ya sea por no poder abrir el negocio o directamente no hemos podido trabajar. Los funcionarios, que yo sepa han trabajado poco o nada y ¿han cobrado la totalidad de su nómina?¿van ha coger vacaciones?. Alcalde tu también trabajas POCO.

Valoración:12menosmas

miquelet
Hace 12 días

La policia ? al menos la Local no sirve para nada , para nada de nada

Valoración:10menosmas

Antonia
Hace 12 días

Bares donde se sirve sin mascarilla y en la plza Miguel Dol,s cada tarde un grupo bebiendo y fumando porros ,la plaza llena de niños y uno con muletas que no ha respetado el confinamiento ni lleva mascarilla jactándose de que las multas no se cobran y como tiene una pensión pequeña no se la toca nadie y mientras tanto sube el n° de contagios,lo triste es que ni un solo día se para la policía aunque pase 1000 veces

Valoración:12menosmas

Antonia
Hace 12 días

Hay bares donde se sirve sin mascarilla y en la plza Miguel Dolc, grupos diarios bebiendo y fumando sin mascarilla y sin respetar distancias y para colmo la plaza llena de niños jugando y no se para ni un solo policía.Hay un tipo con muletas que se ha pasado el confinamiento por el forro ahora va sin mascarilla porque según él el covid no puede con el y le dan igual las multas porque no se cobran; y mientras tanto siguen aumentando los contagios ,es vergonzoso

Valoración:7menosmas

Andrea
Hace 12 días

¿Los policias? Pues mirando el suelo de los vados por si pisas un palmo de amarillo para multar y paseando por los cargas y descarga también, para multar... Están al acecho como buitres, están muy ocupados poniendo multas al lo Alejandro Sanz.:cuabdo nadie los ve... Por eso hijos mios, no encaran a la gente para hacer cumplir la orden, ellos cobran igual

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2