Pandemia de coronavirus

Aislados diez turistas en un hotel COVID de Peguera

| | Peguera |

Valorar:
preload
Imagen del edificio donde están alojados los turistas aislados.

Imagen del edificio donde están alojados los turistas aislados.

Diez turistas nacionales están aislados en el hotel COVID de Peguera, aunque sólo uno de ellos ha dado positivo en las pruebas de PCR. El resto han sido aislados por precaución, ya que estuvieron en contacto directo con el turista contagiado.

Estas diez personas se encuentran en el edificio Villa Ana, que pertenece al hotel del Grupo Morlans y estás separados del resto de turistas que pasan sus vacaciones en ese establecimiento hotelero.

Se alojaban en una casa vacacional y el caso índice había tenido un contacto estrecho con un positivo de Madrid, de donde proceden. Se trata de los primeros turistas aislados en Mallorca.

Hotel puente

El Ib-Salut paga a dicho hotel para que aloje a turistas afectados por la COVID-19 con síntomas leves o asintomáticos y que no tienen residencia en Baleares.

La adjudicación de este servicio, que durará dos meses, se produjo el pasado 24 de julio en toda Baleares y el IB-Salut pagará 553.977 euros. No obstante, el Servicio de Salud prevé la posible prórroga de estos contratos en caso de que la pandemia se prolongue y se requiera el servicio para confinar a visitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana mundo de yupi
Hace 11 días

Soy de paguera y me atrevo a decir que esto es 1 equivocación, primero mala propaganda para la temporada, que ya era mala, encima puede haber contagios. Que pasa los hospitales están llenos? En 1 pueblo de 7000 habitantes libre de virus y lleno de hoteles(30hoteles aprox) , se nos ocurre traerlo y tenerlo por aquí paseando, porque paso por la puerta y policia no hay. Ocurrencias? Armengol si estás son tus medidas mejor que no tomes ninguna más gracias. Vaya tarugos, a ver si al menos dejáis de molestar

Valoración:menosmas

Andy
Hace 12 días

No Ana, infórmate! Si das positivo en PCR (frontis de nariz y garganta) es que tienes el virus activo y sí contagia tengas síntomas o no! Otra cosa es prueba en sangre que ahí si se ve si tienes los anticuerpos. No naranjas ni limones chata.

Valoración:6menosmas

@Ender
Hace 12 días

Tienes razón en todo. Sólo una cosa... A pesar de la pésima redacción del artículo, se entiende perfectamente que esta gente se alojaba en una casa de alquiler. Hubieran estado aquí sí o sí, aunque los hoteles estuvieran cerrados.

Valoración:3menosmas

PCR En origen ya
Hace 13 días

Es que la base es que todos los que lleguen a mallorca lo hagan con la PCR hecha en origen ¿ tan difícil es poner esta norma?

Valoración:11menosmas

corruptes
Hace 13 días

9200 euros el día paga IB salut al hotel para que aloje a turistas que dan positivo? Menudo DESPILFARRO

Valoración:14menosmas

Observer
Hace 13 días

Soy ignorante... No se que es un Hotel Covid. Es que el Covid ya tiene hoteles propios o especializados???.De ser asi lo normal seria que todos los huespedes tuvieran el dichoso Covid. Si no,,, a que viene el nombre Hotel Covid???

Valoración:1menosmas

Ja
Hace 13 días

El rompetecho de la Moncloa dice que lo peor ya ha pasado y yo el del paro digo que lo peor está por llegar.

Valoración:8menosmas

@Ana
Hace 13 días

Pues nada Ana, me voy a poner morado a naranjas y tomates y ya me curo solito!!!

Valoración:9menosmas

Ana
Hace 13 días

Ya se sabe que si das positivo en un test no significa que desarrolles síntomas de la enfermedad ni que estés enfermo. Ni siquiera que lo trasmitas, simplemente que alguna vez has estado en contacto con virus pero tú sistema inmune ha ganado. Y cada día estamos expuestos a diferentes virus y bacterias

Generalmente, las personas sanas que comen un alto % de alimentos naturales y que se cuidan no enferman. Esto no nos lo dicen, pero comed mucha fruta y verdura y mejor si es cruda, está llena de vitaminas, minerales, oligoelementos..que fortalecen nuestro sistema inmune. Y no tengas miedo ni te alarmes

Pero esto tampoco lo dicen, sólo nos meten miedo con noticias como ésta. No te olvides de VIVIR y manten la CALMA

Valoración:-18menosmas

Catalina Enseñat
Hace 13 días

Un hotel para un contagio? Me suena a mentira, serán más los contagiados

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2