El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de este jueves una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

TW
14

El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de este jueves una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) que afecta a 280 puestos de los cerca de 1.250 que tiene la institución insular. Estos cambios se han aprobado sin el consenso de los sindicatos salvo de UGT, que sí ha dado el visto bueno a la propuesta.

La presidenta de la Junta de Personal del Consell, así como representantes de los sindicatos STEI y CGT, han denunciado en el pleno falta de voluntad negociadora por parte del Consell y que se ha incumplido lo dispuesto en el Estatuto Básico del Trabajador Público. También han pedido que se retirara el punto del orden del día. Los partidos de la oposición han asumido las quejas de los agentes sociales y han votado en contra de los cambios, que sin embargo se han aprobado gracias a la mayoría de izquierdas. El conseller de Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha defendido que se ha buscado el acuerdo de los agentes sociales y ha señalado que se han habilitado comisiones para alcanzar un consenso.

La modificación de la RLT también prevé crear 40 nuevas plazas en los Bombers de Mallorca, cuya plantilla está infradotada, y otras 13 en el departamento de Presidència. Asimismo, prevé que los puestos de cinco jefes de servicio que actualmente son ocupados por funcionarios sean designados a dedo.