Cambios en 250 puestos de trabajo enfrentan al Consell y los sindicatos

| Palma |

Valorar:
preload
El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de este jueves una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de este jueves una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de este jueves una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) que afecta a 280 puestos de los cerca de 1.250 que tiene la institución insular. Estos cambios se han aprobado sin el consenso de los sindicatos salvo de UGT, que sí ha dado el visto bueno a la propuesta.

La presidenta de la Junta de Personal del Consell, así como representantes de los sindicatos STEI y CGT, han denunciado en el pleno falta de voluntad negociadora por parte del Consell y que se ha incumplido lo dispuesto en el Estatuto Básico del Trabajador Público. También han pedido que se retirara el punto del orden del día. Los partidos de la oposición han asumido las quejas de los agentes sociales y han votado en contra de los cambios, que sin embargo se han aprobado gracias a la mayoría de izquierdas. El conseller de Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha defendido que se ha buscado el acuerdo de los agentes sociales y ha señalado que se han habilitado comisiones para alcanzar un consenso.

La modificación de la RLT también prevé crear 40 nuevas plazas en los Bombers de Mallorca, cuya plantilla está infradotada, y otras 13 en el departamento de Presidència. Asimismo, prevé que los puestos de cinco jefes de servicio que actualmente son ocupados por funcionarios sean designados a dedo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No a puestos a dedo
Hace 4 días

Lo de designar puestos a dedo no me gusta. Precisamente el funcionario es quien está capacitado para el puesto y deberá contestar lo mismo a un dirigente sea del partido que sea. Porque los puestos a dedo contestan según convenga a quien le puso ahí. Fuente de irregularidades, por desconocimiento o intereses. Deberíamos aligerar los organigramas de tanto asesor llegado por simple pago de servicios. Sin entrar en detalles, normalmente poco preparados.

Valoración:3menosmas

Bubota
Hace 5 días

Cierren el Consell..Sobra.

Valoración:2menosmas

Chin Lu
Hace 7 días

Esta izquierda, tan dada a criticar cuando algo huele a podrido, resulta que están más podridos que lo que critican: "prevé que los puestos de cinco jefes de servicio que actualmente son ocupados por funcionarios sean designados a dedo". Si esto no es para colocar a dedo a los suyos, no sé lo que es. Además, siguiendo la costumbre de este tipo de prácticas, pondrán al funcionario en un rincón, sin hacer nada, y cobrando lo mismo, o tal vez, el funcionario sea el que siga haciendo su trabajo, con el colocado a dedo cobrando, seguro que con un excelente sueldo, y sin hacer nada. Es lo habitual. ¿Vergüenza?. Hay que saber lo que es, para tenerla.

Valoración:5menosmas

Marga T.
Hace 7 días

Lo que el Consell Insular de Mallorca y la mayoría de ayuntamientos deben arreglar es el descarado y vergonzoso interinaje que hay en estas instituciones. Salen las ofertas públicas de empleo pero jamás se convocan oposiciones y así tienes en las islas cientos y cientos de interinos fijos "de facto". Una vergüenza.

Valoración:12menosmas

Mallorqui
Hace 8 días

De veres voldria que mai haguéssiu de menester els serveis d’aquests funcionaris tan innecessaris (bombers) o dels sindicats perquè heu patit qualque tipus d’abús laboral.Pensau abans de xerrar

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 8 días

Con la que está cayendo y los sindicatos perdiendo el tiempo con estás tonterías. Seguro que todos los que protestaban están liberados de ir a trabajar. Vergonzoso!

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 8 días

la empresa privada se hunde y politicos y funcionarios aumentando..viva Venezuela

Valoración:1menosmas

Emprenyat
Hace 8 días

Sobren polítics i funcionaris. Falten empreses i gent que façi feina.

Valoración:9menosmas

Daniel
Hace 8 días

Llesques, nuestra presidenta insular es funcionaria de carrera, no de dedo. Entérate antes de opinar de lo que desconoces.

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace 8 días

No habla para nada de la privatización de parte de servios del Consell. Lo de aumentar los cargos de confianza con la que está cayendo es una auténtica vergüenza. Las mesas de negociación con los sindicatos se estan convirtiendo en mesas informativas. Van por mal camino, donde tendría que haber diálogo y entendimiento están generando crispación.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2