Vista general de una parte de la zona de piscinas que incluye el complejo hotelero que explotaba Hyatt. | Park Hyatt

TW
49

La cadena norteamericana Hyatt ha dejado la gestión del complejo hotelero que explotaba en Canyamel (Capdepera), el Park Hyatt Mallorca. La decisión empresarial ha estado motivada porque en los últimos años no se estaban cumpliendo los objetivos de tener abiertas las instalaciones durante los doce meses a pleno rendimiento con el mercado internacional.

El administrador, CEO de Cap Vermell Group y promotor de la obra, Antoni Mir, señalaba este miércoles: «Para Mallorca es una mala noticia, principalmente porque perdemos un referente hotelero a nivel mundial. La decisión del grupo hotelero norteamericano ha estado motivada porque en los últimos inviernos la Isla había perdido conectividad y esto afectada a los objetivos marcados en materia de comercialización y gestión».

La marcha de Hyatt, según Mir, «solo significa que perdemos una marca comercial, pero no el hotel. El complejo turístico se gestionará ahora bajo nuestra marca Cap Vermell, por lo que garantizamos el mayor número de puestos de trabajo, unos 210 en máxima actividad operativa, de los cuales 85 son fijos».

Mir añade que el último cliente del Park Hyatt Mallorca «salió el pasado 15 de marzo y desde entonces ha estado cerrado el establecimiento por la COVID-19. Nuestro objetivo es reabrirlo bajo nuestra gestión en marzo de 2021».

Inversión

El Hotel Park Hyatt Mallorca cuenta con 142 habitaciones, de las cuales 14 son suits y dos presidenciales. Dispone de un amplio spa y cuatro restaurantes. Sus principales mercados son el alemán y el británico.

La construcción del complejo hotelero supuso un desembolso superior a los cien millones de euros, que fueron financiados en su totalidad por un fondo de inversión catarí.