Pandemia de coronavirus

Salud notifica nueve brotes nuevos en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado nueve brotes nuevos en la comunidad.

El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado nueve brotes nuevos en la comunidad.

El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado nueve brotes nuevos en la comunidad.

Según han señalado, de los 68 casos positivos detectados, 49 se encuentran asintomáticos, 24 han sido trasladados a dispositivos sanitarios para garantizar un correcto aislamiento, mientras que 19 han manifestado síntomas, cinco de los cuales han requerido hospitalización.

Según han explicado, se trata de un brote de ámbito mixto (domiciliario y laboral) en Mallorca que afecta a cinco personas, de los cuales cuatro son asintomáticos y uno presenta síntomas.

En este caso, hay otras cuatro personas en seguimiento por ser contactos estrechos.

Se ha notificado un brote de ámbito familiar en Mallorca que afecta a 17 personas, con 15 asintomáticos y dos con síntomas. Otra persona está en vigilancia.

También, un brote de ámbito domiciliario en Mallorca, que afecta a diez personas, siete de las cuales no tienen síntomas y tres con síntomas y hospitalizados. En este caso, hay una persona en seguimiento.

Se ha confirmado un brote de ámbito domiciliario en Mallorca con cinco afectados (cuatro asintomáticos y uno con síntomas y hospitalizado). Otras tres personas están en seguimiento.

Se ha registrado un brote social en Menorca con cinco afectados, tres de los cuales son asintomáticos y dos presentan síntomas). Otras 13 personas se encuentran en vigilancia.

Hay un brote de ámbito mixto (familiar/social) en Ibiza con seis positivos, tres asintomáticos y tres con síntomas. Otras 12 personas se encuentran en seguimiento.

Se ha notificado un brote familiar en Mallorca con cinco afectados, cuatro de los cuales no tienen síntomas y uno sí presenta.

Se ha confirmado un brote de ámbito mixto (familiar/social) en Mallorca con 12 casos positivos, de los cuales siete son sin síntomas y cinco con síntomas, uno de ellos hospitalizado. 21 contactos están en seguimiento.

Hay también detectado un brote familiar en Mallorca, con tres afectados, dos no presentan síntomas y uno sí. Otras 2 personas en seguimiento.

Asimismo, detectados semanas pasadas, quedan 14 brotes activos. Desde comienzos de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 30 brotes en la comunidad, ha localizado a 181 casos positivos y ha realizado seguimiento y pruebas a otras 273 personas identificadas como contactos estrechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cocinero en paro
Hace 8 días

Sigue el goteo diario 24 horas al día del miedo es como un caldero a fuego lento nos van cociendo el cerebro poco a poco y así los más cocidos pedirán la que les inyecten la peligrosa vacuna que será como la sal y pimienta para acabar de sazonar cerebros y así poder ser devorados a placer cual zombi sin control.

Valoración:-4menosmas

Jo
Hace 9 días

El ratio de contactos detectados por cada nuevo infectado es muy pequeño. Deberían incrementar los equipos de rastreadores y revisar los protocolos aplicados para considerar a una persona como "contacto". De seguir así la segunda ola está garantizada.

Valoración:8menosmas

@barri
Hace 9 días

No saps llegir, a Montuïri s'anuncia la xerrada, es divendres 31 de juliol amb totes les precaucions necessàries, la imatge és d'arxiu.

Valoración:-2menosmas

@Vecino
Hace 9 días

¿Aún estáis con los expertos dichosos? Pero si ya explicaron quienes eran, los jefazos y máximos responsables de distintas instituciones, hospitales, consejerías, etc... en ámbito sanitario / científico. No son un grupo creado de la nada, es gente que está currando desde su puesto de siempre, gente que sabe y a quienes se consulta. Y no quieren estar en primera línea para que no los lapideis, como se hace con todo en este país.

Valoración:-8menosmas

Jotel
Hace 9 días

Saldrán a la luz los casos ocultos y silenciados en la josteleria????

Valoración:5menosmas

Currante
Hace 9 días

De los contagios en hoteles mejor en silencio todo.........más transparencia que hay vidas en juego!

Valoración:8menosmas

Balear
Hace 9 días

Que empiecen a contar los de los hoteles....... Vendiendo la salud de la gente por unos euros.....

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace 9 días

La mayoria son los de las pateras y ocupas amigos de las izquierdas de este país, ya que prefiere nuestro gobierno que vengan ilegales a robarnos y sacarnos nuestro dinero con sus buenas pagas sin trabajar a que vengan turistas. Vienen a infectarnos lo mismo que el 8-M con las feministas, luego las ministras infestadas las ingresaron el clínicas de lujo para curarse y a los mayores los dejaron morir solos sin atención medica

Valoración:6menosmas

Parad un poco.
Hace 9 días

Y seguimos alarmando. Nos hundimos y encima los medios de comunicación seguís haciendo “el agosto” a costa de magnificar estos contagios.

Valoración:5menosmas

Lo que se merece
Hace 9 días

En Baleares se tiene lo que se merece, por normal general la población de las baleares no le ha tenido ningún miedo al virus. Os creiaís inmunes. Seguid sin mascarillas, seguid sin respetar el aforo, la distancia, etc...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5