Baleares registra 756 solicitudes de escolarización menos

|

Valorar:

La Conselleria d'Educació ha registrado durante el proceso de escolarización hasta 756 solicitudes menos respecto al curso anterior motivado tanto por la crisis generada por la pandemia como por el descenso de la natalidad constatado en los últimos años.

El conseller Martí March ha detallado las conclusiones del proceso de escolarización en Baleares y ha señalado que el descenso de los ingresos en el sistema educativo reflejan la crisis actual y ha vaticinado que en septiembre también habrá, por la misma razón, menos matrículas de alumnos recién llegados. March ha informado que esa caída de la presión se ha notado especialmente en Ibiza, ya que hay menos recién llegados por la situación económica y la caída del empleo.

Sin embargo, March ha adelantado que debido al descenso de alumnos y al incremento anunciado de la plantilla de profesorado, en las Islas «las ratios seguirán bajando».

El conseller ha destacado igualmente que el 97 por ciento de los alumnos de tres años comenzarán su proceso educativo en los centros indicados como primera o segunda opción lo que prueba que «las familias escolarizan a sus hijos en los centros escogidos».

March ha valorado que no cree que la caída de la escolarización se deba a que los padres tienen miedo por la COVID-19.

En detalle, una vez finalizado el proceso de escolarización del curso 2020/21, este año se han presentado un total de 13.664 solicitudes de todos los niveles educativos (756 menos que el año pasado), de las cuales 9.143 corresponden a niños de 3 años (461 menos que el año pasado).

Del total de plazas solicitadas, 11.303 (82,7%) han conseguido plaza en algún centro de los que habían elegido en primera o segunda opción, el que supone un incremento de 2,6 puntos en relación al año pasado, y 10.457 (76,5%) la han conseguido en el centro de primera opción, lo que supone un incremento de 2,1 puntos en relación al año pasado. Este último es el porcentaje más alto de los últimos cursos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.