Operación anticorrupción en la Autoritat Portuària de Balears

El presidente de la Autoritat Portuària no se plantea dimitir del cargo por ahora

| | Palma |

Valorar:
preload
Miembros de la Guardia Civil realizaron registros en la sede de la Autoritat Portuària el viernes.

Miembros de la Guardia Civil realizaron registros en la sede de la Autoritat Portuària el viernes.

Redacción Sucesos

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, no tiene previsto presentar su dimisión en la reunión del consejo de administración de la entidad, que se celebra este miércoles. Fuentes cercanas al presidente aseguran que su intención es presidir la reunión convocada y dar explicaciones, pero en ningún caso se plantea dimitir en estos momentos.

El presidente de la Autoritat Portuària y toda la cúpula de la entidad fueron detenidos el jueves por la noche y liberados en la madrugada del sábado, pero con cargos por presuntos delitos de corrupción. Esta circunstancia ha hecho que algunos miembros del Govern esperen un gesto por parte de Gual de Torrella para no tener que llegar a una destitución.

No parece que vaya a ser así, al menos por el momento, porque fuentes de toda confianza del presidente insisten en que no dimitirá.

El PSIB, solo

Hasta la fecha, el PSIB y Més se habían mantenido prudentes con la petición de cese de Gual de Torrella, pero Més dio ayer un paso más y la ejecutiva del partido pidió que sea apartado de su cargo como presidente de la Autoritat Portuària, algo que es competencia de la presidenta, Francina Armengol. Con este giro de Més, el PSIB se ha quedado solo por ahora en la defensa del presidente de la Autoritat Portuària.

Podemos, que ya se opuso en su día al nombramiento de Gual de Torrella, volvió a pedir ayer su destitución al frente de la entidad. También la ha pedido Esquerra de Menorca, otro de los socios de Armengol.

Por parte del PP, su presidente, Gabriel Company, recordó que su partido siempre ha apelado a la presunción de inocencia y se alegró de que otros partidos se sumen ahora. No obstante, consideró que la imagen de la entidad ha salido «muy tocada» con este caso por lo que opinó que lo mejor es apartar a toda la cúpula y poner a gente nueva no afectada por la investigación para que puedan seguir trabajando con normalidad. «Esta decisión le corresponde a Armengol, que es quien lo nombró. Y está tardando demasiado», afirmó el líder de los ‘populares’.

Decisión temporal

La portavoz del PI, Lina Pons, consideró que lo más prudente sería tomar alguna acción «temporal» mientras se aclaran los hechos.

Trasladó su respeto a la Justicia, pero quiso mostrar «cautela y prudencia» porque se trata de una gran institución «que mueve muchos millones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

VICARIO
Hace 14 días

!!Nada, no pasa nada!! es todo mentira, es un montaje!! !!Cómo va a dimitir el señorito y dejar en evidencia a quién lo colocó en el cargo, a sabiendas que clase de personaje era!! Son unos caraduras fariseos impresentables!!

Valoración:3menosmas

veinat
Hace 15 días

El CIS asegura que volverán a ganar las elecciones......

Valoración:2menosmas

Los Pecos
Hace 15 días

Ahhh este no dimite con lo que se le acusa... Madre mía presunción de inocencia cuando conviene... Puede que este señor sea completamente inocente... Pero como salga culpable deberán dimitir todos los que le apoyan... Esta Oficina (ports Balears) esta maldita... Siempre hay lío...

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 15 días

Jarabe democrático de Código Etico! Pero como soy de lo mes progesista, de izquierdas, y la Alt@ CargA es mía por decreto presidencial; la dimision solo es para los demes. Me preocupa el futuro: ¿Que Menu se dará en el próximo congreso? Au ido: De lo mes ben aferrat a sa cadidereta!

Valoración:9menosmas

p
Hace 15 días

Otro chupoctero

Valoración:16menosmas

Maria
Hace 15 días

Dimitir? Ni hablar, echarle de mala manera! Y a toda su corte de corruptas y corruptos! Y no pagar su defensa con dinero público que es más necesario en sanidad o educación. Francina, tú le nombraste, así que te toca echarle con bombo y platillo.

Valoración:17menosmas

Llorenso
Hace 15 días

Y si dimite...ya lo volveran a colocar..tranqyilos

Valoración:19menosmas

Consignatar
Hace 15 días

Mientras no dimita, sigue cobrando de la teta politico pública

Valoración:19menosmas

joan mai
Hace 15 días

Quanto costa fastidiar la costa Nostra...Mafiosi europei

Valoración:16menosmas

Joe Negroponte
Hace 15 días

Pues el día que investiguen el mamoneo que hay con las boyas de Cabrera...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5