Operación anticorrupción en la Autoritat Portuària de Balears

MÉS pide que el presidente de la APB sea apartado de su puesto

| Palma |

Valorar:
preload
La Guardia Civil ante la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares.

La Guardia Civil ante la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares.

A. Sepúlveda

La Comisión Ejecutiva de MÉS por Mallorca ha acordado este lunes exigir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aparte «de manera inmediata» al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, de toda actividad de gestión, debido a la investigación de un presunto caso de corrupción en la entidad.

«Esta es la mejor decisión ante la relevancia de los hechos investigados», han señalado en un comunicado desde la formación ecosoberanista.

Según ha explicado MÉS, la ejecutiva ha analizado el caso con la información disponible y ha valorado la situación en la que se encuentran las personas objeto de investigación, entre ellas el presidente de la APB.

La formación ha pedido a la presidenta del Govern que proponga que sea apartado de la gestión «como marca la Ley de Puertos del Estado». «Fue la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien propuso su nombramiento en 2015 y debe ser la presidenta quien proponga su cese de forma inmediata», han destacado.

En este sentido, han recordado que desde MÉS comparten «la presunción de inocencia de todas las personas investigadas, pero también la necesidad de preservar las instituciones públicas ante presuntos delitos de corrupción, donde las máximas autoridades de los órganos están siendo investigadas y encontrándose en libertad con cargos».

No obstante, MÉS ha valorado «el trabajo realizado por Joan Gual de Torella y su talante dialogante durante los últimos años». «Su predisposición y entendimiento con los municipios portuarios de Baleares ha hecho posible llevar adelante proyectos como el port Petit en el Molinar, entre otros», han añadido.

«Consideramos que la mejor manera de proceder para preservar la imagen de la institución pública y el trabajo realizado, al tiempo los investigados puedan ejercer mejor sus derechos de defensa, es el cese de su cargo», han asegurado desde MÉS.

La formación ha finalizado añadiendo que su voluntad es «poder esclarecer lo antes posible» los hechos investigados «para no deteriorar la imagen pública de las instituciones, siempre respetando el trabajo de la justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofol
Hace 15 días

mucho caradura por ahí...

Valoración:1menosmas

MES sòcis corruptes
Hace 16 días

MES sòcis corruptes, MES corrupció, MES màfia xinesa, MES incopetència, MES mentides, MES polítics, MES assesors, Mes despesses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES aturats, MES misèria, MES ciutat bruta, MES inseguritat ciutadana, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, MES fracàs escolar, MES okupas, MES desnonaments, MES victimisme llorón de Madrid ens roba, MES tots contra el PP, MES tota sa culpa es del PP i de Franco, MES contra Franco viviem millor i res MES, MES vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-1menosmas

VICARIO
Hace 16 días

!!Habeis tardado un poquito, no ???

Valoración:2menosmas

Ep no badis!
Hace 16 días

Francinaina ArmenGOL Ep no badis! mentres Es Govern "reparte pegatinas en catalán para advertir de que hay niños en el coche" no te n'adones que aquí fa molta pudor i te están fent un GOL aquets de MES, i te estàn fent es llit, Ep no badis que aquets són sa nova escola catalana verda adoctrinadora corrupta de'n Jordi Pujol i han tret matrícula d'honor. Es catalans nos estàn entrant es virus per tot arreu. Arrruix es invassors adoctrinadors infectats de covid-19 catalans que sempre venen a tocar es coions per ses nostres illes. Ep no badis, es Català, si no la t’ha feta la te ferà. De CataluÑa al cielo. Francinaina ArmenGOL que no te fiquin MES GOLs.

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace 16 días

Un altre cop el de MES fent gala de la seva pretessa superioritat moral a ca es veinat, pero a ca seva ben alerta a demanar la dimissio de la batlessa de Petra o del Regidor de Montuiri.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace 16 días

Los de mes no están legitimados para opinan...no representan a nadie.

Valoración:1menosmas

Caty
Hace 16 días

Medida ejemplar por parte de MES. Espero que apliquen la misma vara para medir sus propias medidas y los actos de sus políticos... ahora mismo me acuerdo de un concejal de Montuiri con un comportamiento poco ejemplarizante en materia de urbanismo.

Valoración:3menosmas

De pena
Hace 16 días

Un secreto a voces lo que ocurre en la APB, y si, no se que esperan a cesar en su cargo, por accion o omision, peró no puede continuar.

Valoración:17menosmas

pep
Hace 16 días

Los de MES, que arreglen lo de su patio que trabajo tienen.

Valoración:5menosmas

satan
Hace 16 días

menos mal que alguien del pacte ha recobrado la sensatez....ahora solo falta que pidan lo mismo para todos los implicados en el tema menores tutelados ,incluida la señora Santiago ...hay que ser coherentes con lo que se pide...la vara de medir debe ser igual para todos...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2