La Playa de Palma es una de las zonas que se controlará para evitar aglomeraciones de turistas. | Emilio Queirolo

TW
2

Un centenar de policías nacionales reforzarán a los policías locales de Palma este verano para evitar las aglomeraciones en zonas turísticas como la Playa de Palma, donde serán «contundentes para atajarlas».

La delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, ha hecho este anuncio tras acudir a la junta de seguridad del Ayuntamiento de Palma, en la que se han coordinado los esfuerzos del consistorio y la Delegación para luchar contra la pandemia desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas

Calvo ha garantizado su compromiso para ayudar en esta campaña de verano «peculiar» que tendrá «menos visitantes» pero situaciones que «requerirán de presencia policial», como es el caso de la Playa de Palma, donde el pasado fin de semana se registraron aglomeraciones de turistas.

Para ello se destinarán al control ciudadano 100 policías nacionales que «se irán incorporando progresivamente» y también, ha informado Calvo, se ha activado una unidad especial para actuar en la Playa de Palma.

«No permitiremos aglomeraciones descontroladas», ha dicho por su parte el alcalde, José Hila, quien ha asegurado que serán «contundentes para atajarlas» y que se aplicarán las sanciones oportunas.