Turismo en Mallorca poscoronavirus

El uso de la mascarilla es obligado en los destinos competidores de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Italia bliga a su uso de forma indefinida hasta que haya una vacuna.

Italia bliga a su uso de forma indefinida hasta que haya una vacuna.

Efe

Turquía, Egipto, Túnez, Grecia, Croacia e Italia, principales países competidores de Baleares en el Mediterráneo, han decretado el uso obligatorio de mascarillas en sitios públicos y zonas turísticas para impedir la propagación del coronavirus durante julio, agosto, septiembre y octubre.

Los touroperadores alemanes y británicos, pese a la adopción de medidas anti-COVID-19 en estos países, no han mostrado la misma actitud «comprensiva» con España. El que nuestro país, en este caso Balears, sea el primer destino vacacional para británicos y alemanes les preocupa por el impacto económico que los controles sanitarios tienen en la demanda vacacional y en el endurecimiento de las medidas por parte de las autoridades sanitarias para evitar los rebrotes.

Competidores

En un análisis de las medidas adoptadas por los destinos competidores, el país que más ha endurecido las medidas de vigilancia es Turquía, donde los controles sanitarios se han endurecido en las últimas semanas y las multas que se imponen por no llevar la mascarilla son superiores al salario mínimo interprofesional en dicho país (400 euros) para evitar la expansión incontrolada del coronavirus. El ministro de Sanidad turco Fahrettin Koca ha instado a las personas a utilizar las mascarilla y mantener el distanciamiento social. Los turistas son avisados por los touroperadores para no tener problemas en un país donde el incumplimiento de las normas son más estrictas que en los países europeos.

Egipto, el segundo destino competidor de Baleares en el Mediterráneo tras Turquía, también ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla en sitios públicos y en los lugares más turísticos, caso de las pirámides o en los cruceros por el Nilo.

Grecia obliga a llevarlas en establecimientos de servicios diversos, empresas y transporte público, taxis incluidos, y en las últimas semanas en todos los monumentos históricos. Lo mismo sucede en Italia y Croacia, donde las autoridades sanitarias se han visto obligadas a adoptar medidas para minimizar al máximo el impacto turístico y el número de contagios.

Todos los gobiernos, en este sentido, muestran su temor a la proliferación de rebrotes por la irresponsabilidad de determinados colectivos de turistas y residentes. «Es la gran preocupación durante este verano, más aún con la apertura de fronteras comunitarias», puntualizan fuentes diplomáticas.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, apeló ayer a dar una respuesta «rápida» para que los rebrotes de la COVID-19 estén controlados y ofrecer una información «transparente» ante las incertidumbres que están generando dichos rebrotes. El Gobierno, según Maroto, «está preocupado por los rebrotes» y pide máxima transparencia a las autonomías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ Alcalino
Hace 23 días

el pito no funciona? jajajajajajaja.

Valoración:menosmas

Que más da
Hace 23 días

La gente irá donde le apetezca y punto

Valoración:menosmas

Joana
Hace 23 días

En el tiempo que ha habido sin ser obligatoria la mascarilla se ha desmadrado el tema y los contagios van camino de seguir subiendo. SÓLO se nos pidieron dos cosas, distancia y mascarilla. Tan difícil es cumplirlo?? Si nos vuelven a confinar ya tendremos tiempo de estar en casa sin mascarilla. Es increíble lo rápido que se olvida todo el horror que ha habido. Y el que venga de vacaciones, a cumplir como todo el mundo.

Valoración:2menosmas

Jose Luis
Hace 23 días

Titubear en las medidas que se adoptan y hacer cambios de la noche a la mañana es lo peor q hay para q sean aceptadas. Mascarilla SI no queda más remedio, para intentar aguantar lo q se pueda de la campaña turística y sin miedos, ni rebajas de precios en multas... Multas de 100 euros, y a la primera. Si no la gente se relaja muy facilmente... Si empezamos q si aviso, q son 20 ahora 50... Nadie hara caso..., Basta ver hoy en Palma 70% de gente con mascarilla, ayer 95%. Señores del Govern parece mentira q no sepan como funciona la gente... Y CIERRE sin contemplaciones de Punta Ballena, Jamón y similares. Así y solo asi vendran los turistas q necesitamos.

Valoración:0menosmas

Joselino
Hace 23 días

Están tan acostumbrados a que nos bajemos los pantalones y a que les lamamos el culo, que no conciben que no seamos serviles. Es lo que tiene ser la colonia de veraneo del centro - norte de Europa.

Valoración:1menosmas

Mir
Hace 23 días

Para informese mejor: todo lo que dices no es del todo cierto, en estos paises que mencionas es obligatorio en espacios cerrados pero no exteriores, esta es la diferencia con aqui!. Otra cosa es que al final cierren fronteras por rebrotes o que no aconsejen desplazarse

Valoración:5menosmas

Infórmese mejor
Hace 23 días

@observer: Croatia, Austria y Bélgica lo han impuesto. Alemania tiene muchas comunidades con la obligación también. Inglaterra se lo está pensando. Y de hecho, para Croatia Alemania ya ha vuelto a avisar de no viajar y se están pensando cerrar fronteras. Grecia obliga a viajar con certificado médico y hace pcr aleatoria (con cuarentena hasta tener el resultado) a los turistas....

Valoración:-1menosmas

cuando aplicaron estas medidas
Hace 23 días

lo que habria que saber, ya que nadie pone en cuestion el uso de las mascarillas, es cuando estas medidas fueron adaptadas . recordar que aqui en Palma se hizo una prueba piloto con repercusiones mediaticas muy importantes diciendo que todo under control, que los hospitales eran de los mejores y bla bla .. y luego 1 mes despues se nos viene con que llevar una mascara es para el bien de todo .. quizas algunos se deben preguntar porque ahora y no antes ..que ha pasado durante este mes sin mascara ? porque hoy y no cuando se empezo a abrir fronteras

Valoración:6menosmas

Sisss
Hace 23 días

Mal de muchos consuelo de tontos.

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 23 días

Con este gobierno que tenemos no nos respeta nadie, ni el país mas pobre del mundo, nos toma por el pito de sereno, así nos va.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3