Pandemia de coronavirus

El Govern prepara un decreto para regular las sanciones por no llevar mascarilla

| | Palma |

Valorar:
preload
La obligatoriedad del uso de mascarilla en Baleaares se nota en la calle.

La obligatoriedad del uso de mascarilla en Baleaares se nota en la calle.

Reuters(ENRIQUE CALVO)

El Govern prepara un decreto para complementar la nueva norma sobre el uso obligatorio de mascarilla en Baleares que regulará las diferentes sanciones que se podrán imponer a los ciudadanos que no la lleven en los supuestos que exige la norma.

Este lunes, el BOIB publicó la nueva normativa, que ya está en vigor, pero mientras no se apruebe este decreto complementario que dictamine la cuantía de las multas, según el tipo de infracción, se abre un período de información a los ciudadanos. Es por ello que no se prevé que se empiece a multar hasta el 20 de julio.

Cabe apuntar, que ahora mismo, la norma estatal establece una cuantía de 100 euros por no llevar mascarilla. La administración autonómica determinará diferentes niveles de gravedad. Es decir, en función de si la persona es reincidente, el lugar donde no la llevaba, ...

El Gvovern anunció la pasada semana esta modificación de decreto de Nueva Normalidad aprobado el pasado 19 de junio para endurecer las medidas de prevención e introducir esta nueva norma que obliga al uso de la mascarilla, aunque finalmente los cambios han sido menos duros de los anunciados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bob Marley
Hace 22 días

Estos son los postulados de Koch, y lo dudo mucho que han sido verificados: El agente patógeno debe estar presente en los animales enfermos y ausente en los sanos El agente debe ser cultivado en un cultivo axénico puro aislado del cuerpo del animal. El agente aislado en un cultivo axénico (¡se obtiene solo en un laboratorio!) debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado. El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación y ser exactamente el mismo al aislado originalmente.

Valoración:menosmas

Es buscaret
Hace 22 días

Y venga decrets de sancions y venga multes y venga y venga...dali branca a nes poble, dali branca

Valoración:6menosmas

Bob Marley
Hace 22 días

al final se trata de recaudar dinero..... sois peor que las hienas.....

Valoración:7menosmas

Jorge
Hace 23 días

@stopmiedo me harías el favor de decirme dónde puedo informa de lo que dices? Es que me interesa bastante, y me fastidia que quieran obligarme a llevar la puñetera mascarilla por la calle!

Valoración:6menosmas

Toni2
Hace 23 días

No la vull dur. No vull pagar multas. Els terroristas són els del Gobierno i es govern. Hi ha més de trentas preguntas per fer. Només esposaré la número ú. ¿Quina diferència hi ha entre el grip i el inexistent covid-19?. Se ha verificat els postulats de Koch?.

Valoración:10menosmas

Lluís
Hace 23 días

Haure de començar a fer un racó per ses multes que me cauran, perque me declar insubmís a anar emmascarat pes carrer. Tots ets epidemiòlegs consultats expliquen que per aplegar es virus hi ha d'haver una càrrega viral alta, cosa que no passa en espais oberts. Es virus se propaga dins espais tancats: una persona contaminada va llançant virus mentres xerra i, com que s'aire no se renova, sa càrrega viral va augmentant i la resta de persones van aplegant es virus. Això no pot passar en espais oberts: en cas que hi hagi qualcú que s'hagi contaminat, es virus que pugui llançar s'esvaeixen tot d'una i, per tant, no hi haurà càrrega viral a bastament perque altres persones l'apleguin. Ningú ha aplegat sa malaltia anant pes carrer; es virus s'aplega dins espais tancats i amb contacte continuat amb persones contaminades.

No aniré emmascarat pes carrer. Si me volen multar, que m'encalcin i me multin, però no anire ofegat pes carrer durant s'estiu per ses capritxades des polítics.

Valoración:12menosmas

Antonio
Hace 23 días

Llevo en Palma desde el dia 25 de julio y salgo a pasear mi perro 3 veces cada día. Nunca, nunca he visto un coche de policia municipal ¿estan de vacaciones? Cuando en más de la mitad de la península están vigilado el incumplimiento de llevar mascarilla ¿aqui no existe ni decreto regulador? En efecto, es otro mundo...¿Policia contra los borrachos de Magaluf? ¿Para qué? ¿Para fastidiar el negocio de algunos nativos?

Valoración:2menosmas

pep
Hace 23 días

El otro dia en la fiesta que dieron en Magalluf no había ni una y las distancias tampoco se respetaban, o solo es para los residente?

Valoración:13menosmas

StopMiedo
Hace 23 días

Cabe destacar que la sanción de 100 euros corresponde a la infracción de no llevarla cuando no se respete la distancia mínima. Les recomiendo que lo revisen ;).

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1