La obligatoriedad del uso de mascarilla en Baleaares se nota en la calle. | Reuters - ENRIQUE CALVO

TW
9

El Govern prepara un decreto para complementar la nueva norma sobre el uso obligatorio de mascarilla en Baleares que regulará las diferentes sanciones que se podrán imponer a los ciudadanos que no la lleven en los supuestos que exige la norma.

Este lunes, el BOIB publicó la nueva normativa, que ya está en vigor, pero mientras no se apruebe este decreto complementario que dictamine la cuantía de las multas, según el tipo de infracción, se abre un período de información a los ciudadanos. Es por ello que no se prevé que se empiece a multar hasta el 20 de julio.

Noticias relacionadas

Cabe apuntar, que ahora mismo, la norma estatal establece una cuantía de 100 euros por no llevar mascarilla. La administración autonómica determinará diferentes niveles de gravedad. Es decir, en función de si la persona es reincidente, el lugar donde no la llevaba, ...

El Gvovern anunció la pasada semana esta modificación de decreto de Nueva Normalidad aprobado el pasado 19 de junio para endurecer las medidas de prevención e introducir esta nueva norma que obliga al uso de la mascarilla, aunque finalmente los cambios han sido menos duros de los anunciados.