Sebastià Taltavull. | Carme Fontestad

TW
21

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado este jueves una serie de nombramientos eclesiásticos con fecha de 29 de junio. Estas designaciones afectan a varias instituciones diocesanas que, en adelante, estarán dirigidas por otras personas. Es habitual que, hacia el final del verano, el obispo remodele la Diócesis de cara al nuevo curso pastoral.

Esos nombramientos coinciden con la decisión de apartar a Diego León Fioravante como Maestro de Capilla de la Catedral y de los demás cargos pastorales que ocupa en seis parroquias de la zona de Llucmajor y la Platja de Palma. Fuentes diocesanas apuntaron a que esta decisión guardaría relación con la administración financiera de alguna iglesia, si bien el Obispado evitó dar a conocer la razón por la que la ha tomado. No obstante, Fioravante podrá seguir oficiando misas.

Los nombramientos efectuados son los siguientes: Mn. Jaume A. Estela Cortès será rector del Seminari Major de Mallorca (conservará los cargos que tenía hasta ahora); Mn. Danilo de Urzeda Pereira, rector del Seminari Menor en Família (conservará los cargos que tenía hasta ahora); Mn. Francesc Xavier Riutort Ortega, formador del Seminari Major de Mallorca (conservará los cargos tenía que hasta ahora); Mn. Josep Adrover Vallbona, vicepresidente delegado del Consell Diocesà d’Assumptes Econòmics y miembro del Col·legi de Consultors; Mn. Joan Andreu Alcina, director del Institut Superior de Ciències Religioses (ISUCIR); Mn. Antoni Dols Salas, director del Centre d’Estudis Teològics de Mallorca (CETEM), rector solidario moderador de las parroquias de Santa Eulàlia y Santa Creu y administrador parroquial de las parroquias de Sant Sebastià y Beat Ramon Llull; Mn. Josep Jaume Cañellas, rector solidario de las parroquias de Santa Creu y Santa Eulàlia; Mn. Francesc Joan Bernabéu Bonet, rector de les parroquias de Capdepera y Cala Rajada; Mn. Josep Ramon Ortega Fons, rector de Binissalem y Consell; Mn. Eusebi Capel Rotger, rector de las parroquias de Bunyola y Palmanyola; Mn. Rubén Roque Viani, administrador parroquial de Verge de Lluc, es Pont d’Inca, es Vivero y Son Cladera (Palma); Mn. Emilio Ramos Carrique, rector de la parroquia del Pla de na Tesa (continuará como rector de Sant Marçal y Pòrtol); Mn. Joan Pons Payeras, rector de la Parròquia de Santa Maria del Camí; fray Carlos Adrián López Ramos, OFM; rector de la Parròquia de Petra; fray Carlos Enrique Díaz Ubina, OFM; vicario de la Parròquia de Petra; Mn. Antoni Vera Díaz, rector de la Parròquia de Gènova y capellán de la residencia de la Bonanova; Mn. Nicodemus Okoye, responsable de atención pastoral a la comunidad filipina (manteniendo además sus otros cargos).