El obispo reorganiza decenas de cargos de la Diócesis

| Palma |

Valorar:
preload
Sebastià Taltavull.

Sebastià Taltavull.

Carme Fontestad

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado este jueves una serie de nombramientos eclesiásticos con fecha de 29 de junio. Estas designaciones afectan a varias instituciones diocesanas que, en adelante, estarán dirigidas por otras personas. Es habitual que, hacia el final del verano, el obispo remodele la Diócesis de cara al nuevo curso pastoral.

Esos nombramientos coinciden con la decisión de apartar a Diego León Fioravante como Maestro de Capilla de la Catedral y de los demás cargos pastorales que ocupa en seis parroquias de la zona de Llucmajor y la Platja de Palma. Fuentes diocesanas apuntaron a que esta decisión guardaría relación con la administración financiera de alguna iglesia, si bien el Obispado evitó dar a conocer la razón por la que la ha tomado. No obstante, Fioravante podrá seguir oficiando misas.

Los nombramientos efectuados son los siguientes: Mn. Jaume A. Estela Cortès será rector del Seminari Major de Mallorca (conservará los cargos que tenía hasta ahora); Mn. Danilo de Urzeda Pereira, rector del Seminari Menor en Família (conservará los cargos que tenía hasta ahora); Mn. Francesc Xavier Riutort Ortega, formador del Seminari Major de Mallorca (conservará los cargos tenía que hasta ahora); Mn. Josep Adrover Vallbona, vicepresidente delegado del Consell Diocesà d’Assumptes Econòmics y miembro del Col·legi de Consultors; Mn. Joan Andreu Alcina, director del Institut Superior de Ciències Religioses (ISUCIR); Mn. Antoni Dols Salas, director del Centre d’Estudis Teològics de Mallorca (CETEM), rector solidario moderador de las parroquias de Santa Eulàlia y Santa Creu y administrador parroquial de las parroquias de Sant Sebastià y Beat Ramon Llull; Mn. Josep Jaume Cañellas, rector solidario de las parroquias de Santa Creu y Santa Eulàlia; Mn. Francesc Joan Bernabéu Bonet, rector de les parroquias de Capdepera y Cala Rajada; Mn. Josep Ramon Ortega Fons, rector de Binissalem y Consell; Mn. Eusebi Capel Rotger, rector de las parroquias de Bunyola y Palmanyola; Mn. Rubén Roque Viani, administrador parroquial de Verge de Lluc, es Pont d’Inca, es Vivero y Son Cladera (Palma); Mn. Emilio Ramos Carrique, rector de la parroquia del Pla de na Tesa (continuará como rector de Sant Marçal y Pòrtol); Mn. Joan Pons Payeras, rector de la Parròquia de Santa Maria del Camí; fray Carlos Adrián López Ramos, OFM; rector de la Parròquia de Petra; fray Carlos Enrique Díaz Ubina, OFM; vicario de la Parròquia de Petra; Mn. Antoni Vera Díaz, rector de la Parròquia de Gènova y capellán de la residencia de la Bonanova; Mn. Nicodemus Okoye, responsable de atención pastoral a la comunidad filipina (manteniendo además sus otros cargos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pregunto
Hace un mes

¿De las inmatriculaciones ha dicho algo?

Valoración:8menosmas

Don Quijote
Hace un mes

Quien va a misa? Por toda Europa pasa lo mismo, incluso en la misa del domingo de Irlanda del norte en Belfast no había nadie,en Francia pasa igual ,se han ganado a pulso este declive , señores ! El banco del Vaticano ha blanqueado dinero de la mafia ! De santos nada.

Valoración:3menosmas

segur
Hace un mes

Yo creo que cada uno debería tener su propio seudónimo, y no apoderarse del de otro comentarista. Además de ser una apropiación indebida y falta de respeto, al final no sabes ni quien es el uno y el otro. Total: no lees nada y los mandas a "empaquetar humo" a los dos.

Valoración:4menosmas

Chesterton
Hace un mes

Ja tenim la vomitada automàtica que dèiem. Sorprèn que en un món dominat per les ideologies imposades a través de la televisió, videojocs i xarxes socials, dels traumes i la injustícia social, es pugui mantenir aquest discurs sobre l'educació dels nins si no és per reflex condicionat. Normal que molts dels nostres menors estiguin perduts com estan. Ets una paròdia barata de Rosseau, un prejacobí les teories del qual varen contribuir a que s'arribés a acabar amb la vida de milers de persones a la guillotina, quina injustícia més gran, eh? Deixa de cercar culpes en els altres i escolta, mira, pensa, posa't tranquil. L'esperança et pot ajudar a començar. A Déu.

Valoración:1menosmas

A CHESTERTON
Hace un mes

Si, me molesta que se adoctrine a los pequeños, en cualquier religión, porque este adoctrinamiento se incrusta en la inocencia de los niños, el participar de la religión y , el bautizo en la cristiana, debería ser a partir de los 18 años, cuando se está más formado, y se tiene capacidad de decidir. lo que pasa en la cristiana es que la Iglesia cobra por cada bautizado. En cuanto a la tolerancia te diré que ante la injusticia no se debe ser tolerante. y hablando de tolerancia te diré que la Iglesia es bastante intolerante, ante la realidad LGTBI,,, ante las políticas feminista, ante el aborto de quien lo necesite pese al trauma que es en si, ante la libertad.... etc. Para ser buena persona no se necesita ninguna religión

Valoración:0menosmas

Chesterton
Hace un mes

Idò això. La tolerància que prediqueu és falsa, no toleres (dius que et molesta) que jo segueixi la doctrina que ens ha fet ser qui som perque hi atribueixes els teus traumes. Què hi té a veure tot el que dius amb la notícia? Mira bé el teu interior i deixa de culpar els altres company. A Déu.

Valoración:3menosmas

a "Chesterton"
Hace un mes

Quan surt una noticia relacionada amb l'Esglèsia, no sortim com a cans, perque, el cans afortunadament tenen més salut mental que certs humans .Resulta amic meu, que molts de noltros, de petits hem estat adoctrinats i desprès hem hagut de treballar molt per tenir una certa coherencia en la vida, i viure sense traumes, i clar molesta que l'Esglesia encara tengui tant pes damunt la societat i seguesqui adoctrinant

Valoración:0menosmas

Chesterton
Hace un mes

Per què cada vegada que surt qualsevol notícia relacionada amb l'església broten com a cans de Paulov els quatre racionalistes amargats a vomitar les seves empanades mentals en forma de celebració d'una decadència que anhelen fa més de dos mil anysi que no arriba?? Com deia el gran Chesterton: si Déu no existís no hi hauria ateus. Pobres ànimes.

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace un mes

Yo creo que el gobierno actual de España se ira al infierno

Valoración:0menosmas

Benito
Hace un mes

Alguien sabe que ha ocurrido con el maestro de capilla Diego León?es un excelente musicologo y lo han expulsado de la Seu,alguien sabe el motivo??

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3