Martí March se compromete con los sindicatos a concretar en julio el número de nuevos docentes para el próximo curso

| Palma |

Valorar:
preload
March ha destacado el clima positivo de la mesa sectorial que se ha celebrado hoy sobre las instrucciones de inicio de curso.

March ha destacado el clima positivo de la mesa sectorial que se ha celebrado hoy sobre las instrucciones de inicio de curso.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March ha participado este jueves en la mesa sectorial de Educación que trataba el borrador de instrucciones para el próximo curso 2020/21. La mesa recibió el documento el pasado martes y este jueves se tenía que tratar para recoger las aportaciones de los diferentes sindicatos que la integran.

Al acabar la reunión, el conseller ha destacado el «clima de tranquilidad y confianza en el que se ha desarrollado la mesa, en el que todo el mundo ha expresado su posicionamiento y ha hecho todas aquellas aportaciones que han considerado para mejorar las instrucciones del curso 20/21».

Por su parte, el conseller ha explicado que se ha comprometido a hacer una mesa sectorial durante el mes de julio para concretar el número de docentes para el curso 2020/21. «Me he comprometido a que habrá más docentes y también a que habrá los recursos para las otras cuestiones que serán necesarias para el inicio de curso y que lo trataremos a la mesa sectorial». En este sentido, March ha recordado que él ha descartado los recortes y que, al contrario, habrá más docentes y más inversión para atender las necesidades que se derivan del inicio de curso en el marco de la pandemia, como el refuerzo educativo, la limpieza de centros, las ayudas de comedor o la digitalización, entre otros.

Además, también se ha comprometido a convocar una mesa en el caso de que se produzca el escenario B (semipresencial) para concretar las condiciones laborales y pedagógicas de los centros.

Por su parte, los sindicatos han mantenido sus posiciones y se han comprometido a hacer llegar sus aportaciones para mejorar las instrucciones.

«He salido muy satisfecho de la reunión porque entre todos hemos creado un ambiente de debate riguroso, serio, en el que ha quedado claro que todos queremos que haya la máxima normalidad y presencialidad, con calidad, equidad y medidas de seguridad para el curso 2020/21».

El conseller ha recordado el proceso que ha hecho posible estas instrucciones a través de 14 comisiones con representantes de familias, docentes, directores, sindicatos, concertada e inspección, en definitiva, representantes de todos los colectivos docentes. March ha explicado que muchas de las conclusiones de las comisiones se podrán consultar en la web como recomendaciones para que los centros puedan hacer su plan de contingencia durante el mes de julio. «No creo que haya muchas comunidades que hayan hecho las instrucciones como se han hecho aquí».

Finalmente ha recordado que «nosotros hemos hecho unas instrucciones en base al que nos dice Salud. No son unas instrucciones estrictamente pedagógicas. Las firmamos la consellera de Salud y yo. Son instrucciones distintas y especiales que responden a la situación de pandemia, en la que crear un entorno seguro es fundamental. Muchos centros tendrán que replantear sus didácticas. No será un curso normal».

March ha añadido que «los sindicatos forman parte de las instrucciones porque forman parte de las comisiones. Toda la comunidad ha trabajado. Este miércoles se celebraron las mesas de madres y padres, de directores y de concertada y todas ellas hicieron un tratamiento muy positivo de las instrucciones porque todo el mundo es consciente que vivimos una situación excepcional. Ahora el planteamiento tiene que cambiar y lo tiene que hacer desde la seguridad, el consenso y el diálogo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

professor
Hace un mes

Jo no estic casat amb cap partit, simplement m'extranya que al meu centre just ara ens acaben de dir que no es sap encara i que una vegada sapiguem quants som, ja prepararem horaris i tal i qual. L'altra dia ja xerraven de retallades i avui ens diven que hi pot haver fins al doble de grups de primer i segon d'eso... No sé, sovint dins els claustres sorgeixen uns rumors que crispen a tothom i després resulta que no són veritat. Si vosaltres ja teniu les quotes és una altra cosa

Valoración:1menosmas

Seth
Hace un mes

@professor. Doncs al nostre ja ha arribat. Menys profes, desiderates fetes amb més hores i ara falta quadrar horaris. Lo dit, el sectarisme polític vos cega. No sigui cosa que aquests, ben igual que els altres, siguin uns paràsits que s'aprofiten del biaix ideològic de la gent. Han de rodar caps davant gestions nefastes com la que tenim, siguin d'esquerres, de dretes, d'adalt, d'abaix, de dins o de fora.

Valoración:1menosmas

Garnovic a @professor
Hace un mes

No es tracta de criticar o deixar de criticar, ni de generar crispació o no generar-la. Crec que el professorat ha hagut de patir massa temps la ineficàcia del Conseller, amb una presa de decisions improvitzada i molt sovint contradictòria, i amb un historial d'enganys que amb un Conseller de cualsevol altre signe polític ja s'hauria muntat tot un seguit de vagues. Fins i tot l'UGT i el STEi han manifestat el seu rebuig a com s'ha enfocat el curs vinent. La meva plaça, i t'ho dic per notícies d'ahir, va estar a punt de no sortir al setembre per la retallada d'hores lectives en el meu departament. Conec al manco dos centres que patiran reducció de plantilla, i t'ho dic i t'ho afirmo ara. Amb el PP governant no tendria altres paraules que aquestes, perquè no es tracta de fer-nos els beneïts quan governen uns o els altres: no lluitam contra un partit polític; reivindicam una educació de qualitat SEMPRE, i en March no s'ha guanyat, crec, que ens haguem de plegar a la seva voluntat.

Valoración:1menosmas

professor
Hace un mes

@seth, al nostre institut no ha arribat, no sé al teu però noltros estam esperant. Per favor, difondre informació falsa només crispa. Crec que és hora d'anar tots junts per una vegada i deixar de criticar-ho tot. Sobretot si no sabem del que xerram. Una mica de responsabilitat

Valoración:1menosmas

oh
Hace un mes

Deja de mentir , no tienes ni idea que hacer .

Valoración:4menosmas

Pati
Hace un mes

March miente constantemente: ya ha comunicado que no va a poner más profes. Siempre es lo mismo. En la prensa o en tv, promesas, promesas..y luego, nada de nada. Por cierto, peaton, hazte profesor, y luego repite lo que has dicho.

Valoración:7menosmas

Seth
Hace un mes

Miente. A los centros se les han mandado ya las plantillas para el año que viene y son muchos menos. Eso significa menos grupos, más grupos por profe y más alumnos por grupo. Así que todos los chavales bien apretaditos en el aula y luego a ver a los abuelos. Los horarios se hacen ya para empezar en Septiembre, así que augmentar plantilla a finales de julio seria como poner profes sin ningún grupo a dar. Vamos que mienten. Si nos governasen otros ya haría tiempo que estaríamos de huelga. A ver si se dan cuenta los profes más politizados y sindicatos y empezamos a sacar las camisetas verdes, que ya tardamos.

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace un mes

El peaton, te invito a que te hagas profe y aguantes gente como tu, y en tiempos de pandemia a este señor y su tribu, a ver cuantos dias duras.

Valoración:12menosmas

El peaton
Hace un mes

Es decir mas dinerito para los mas vagos y mas incompetentes e inútiles como son los profesores oleeeeeee........

Valoración:-43menosmas

Pere joan
Hace un mes

Cuanto envidioso hay que no soportar posibles acuerdos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2