Pandemia de coronavirus

Detectan un rebrote de COVID-19 que afecta a cinco personas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Este martes surgió un nuevo rebrote de la infección por COVID-19 en Palma.

Este martes surgió un nuevo rebrote de la infección por COVID-19 en Palma.

ADRIANO MACHADO

Si se detectan los rebrotes es que las alarmas funcionan, o eso dijeron los expertos cuando se pusieron en marcha los equipos de rastreadoras en Atención Primaria.

Este martes surgió un nuevo rebrote de la infección por COVID-19 en Palma. El paciente índice, así como se denomina al primer detectado, se personó en el centro de salut de La Vileta donde le tomaron las muestras que posteriormente dieron positivo.

A partir de ahí se aplicó el protocolo sanitario y se confirmaron cuatro infecciones más, una persona que convive con la primera y otros tres contactos estrechos residentes en otros barrios de la ciudad, según confirmaron desde Salut. Se trata del segundo rebrote detectado esta semana, pues el lunes se confirmó otro en Eivissa que afectó a cuatro miembros de un mismo núcleo familiar, todos ellos leves o asintomáticos.

Ya son ocho los pequeños rebrotes detectados en las islas desde que se rastrea cada caso, con fecha posterior al 11 de mayo. Salvo el de Eivissa, se localizan todos en Mallorca. El más extenso fue el de la familia que regentaba un locutorio en Son Gotleu que afectó a doce personas. Éste fue el único caso en el que se tuvieron que ingresar a dos de ellos en el hospital Son Llàtzer, aunque en su día ya se dijo que fue más por motivos sociales que sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Arenalero
Hace un mes

Situación vivida en un conocido restaurante de primera linea entre los balnearios 3 y 4 sábado día 4 a las 11,30. Bar a tope, mesas completas fuera y dentro; fuera grupo de unos 20 chicos de 25-30 años bebiendo y cantando desde las 9,30, iban ya finos... Alrededor de las mesas he contado 14 subsaharianos de venta ambulante, ninguno de ellos con mascarilla. Se acerca un coche de los "hombres de Harrelson" (perdon, policia local de Palma), se bajan dos miembros, los vendedores se van al paseo, los polis dicen a los encargados que no puede haber tanta gente junta y de pie... Estos les dicen que son los "acosadores" (vendedores), era así, pero los polis que digan a los clientes que esten en sus sitios cumpliendo medidas. Los polis se suben al coche, a los cinco metros de circular, los 14 vendedores de nuevo rodeando las mesas...

Valoración:3menosmas

GARROT
Hace un mes

Para los que pensais que las mascarillas se tienen que llevar siempre, os dire que no es asi, solo cuando no podemos mantener la distancia de seguridad asi que dejad a la gente que lleva la mascarilla en el codo, o barbilla o bolsillo en paz!!!!! ya que la llevamos encima por SI NO PUEDO MANTENER LA DISTANCIAAAA

Valoración:-9menosmas

alcalino
Hace un mes

Cuando llegue el rebrote algo se inventara este gobierno para volver a justificar su ignorancia, su falta de previsión y su negligencia. Como siempre los ciudadanos no podemos confiar en este mal gobierno, estamos desprotegidos.

Valoración:8menosmas

Mary
Hace un mes

A una famosa cadena d'hamburgueses a porto pi, ni feien ses taules netes amb un padaç.

Valoración:12menosmas

balearico
Hace un mes

Pelín cansado ando ya de que siempre menten a Son Gotleu... EStos 5 casos no son de allí y estoy hartito de pasear por toda Palma y por toda la isla (Calvià, Puerto de Alcudia ) y demás zonas turísticas sin ver a nadie con la mascarilla.. Ya está bien de estigmatizar sin motivo... O os habéis olvidado del Sant Joan en Ciutadella ? .. Creo que todos eran ben menorquins...

Valoración:27menosmas

De aquí
Hace un mes

¿Y dónde lo pilló el paciente índice?

Valoración:28menosmas

Bernat
Hace un mes

Basta ver como va la gente por la calle, sin mascarilla y todos apelotonados, los bares y restaurantes llenos sin respetar distancias ni nada..Niños y adolescentes haciendo grupitos por todo...etc... No tenemos remedio...y luego nos quejaremos cuando nos vuelvan a "encerrar" en casa.

Valoración:43menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Y puestos a informar, podríamos saber que hicieron estos contagiados en una semana atrás?, donde fueron, con quien estuvieron? y sobre todo, YA CONTAGIABAN???

TERROR....

Valoración:23menosmas

Mari
Hace un mes

Era de esperar, entre que la isla entra todo el mundo sin medidas, que la gente de Mallorca parece que no se acuerda en el ayer y hacen lo que quieren sin respetar nada, pues era de esperar que pasara eso y aún así me parece poco

Valoración:26menosmas

Vecina palma
Hace un mes

Yo paso para ir a trabajar por son gotleu y allí nadie va con mascarillas y distancia cero, tengo que ir haciendo zigzag para no chocar con la gente. Un verdadero desastre. En invierno todos encerrados otra vez. Por favor 😷, si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tus mayores.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3