Imagen de archivo de los integrantes de la comisión permanente del Consell de Joventut de Baleares. | Twitter

TW
106

El Consell de Joventut de les Illes Balears ha mostrado su indignación y ha denunciado un nuevo ataque a los jóvenes de Baleares. El titular de portada de Ultima Hora de este pasado domingo recogía que «Las autoridades temen un rebrote por la actitud relajada de los jóvenes», una realidad criticada desde diferentes puntos de vista.

Por un lado, el Consell de Joventut, el principal instrumento entre las distintas organizaciones juveniles de ámbito balear, reaccionó a esta información censurando que «las instituciones autonómicas y estatales nos quieren señalar como los responsables de un posible nuevo rebrote, evitando poner así el foco de atención sobre el descontrol turístico que volvemos a vivir».

Este «ataque», según el Consell de Joventut, «vuelve a ir dirigido al colectivo más vulnerable durante este confinamiento y que más sufrirá las consecuencias de la crisis económica y social que apenas está comenzando».

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que en las últimas fechas se han conocido informaciones de macrobotellones y reuniones descontroladas de jóvenes, especialmente en Palma, sin cumplir las necesarias medidas de seguridad e higiene, desde este colectivo opinan que no se puede generalizar ni aplicar la etiqueta de irresponsables a toda una franja de edad por igual por culpa de algunos desaprensivos.

Por su parte, fuentes de los jóvenes del Partido Popular en Baleares desaprueban también este discurso. En concreto, su presidenta, Marga Vicens, asegura que «existen irresponsables de todas las edades», y que este es el verdadero y principal «problema, más allá del mensaje que dan las autoridades».

«Me parece perfecto que se vigilen los botellones, lo que no es admisible es que nos llamen inconscientes a todos los jóvenes», añade.

Para la líder de los jóvenes populares baleares es una situación injusta, puesto que «muchos de ellos han cumplido al pie del cañón con sus responsabilidades» en estas semanas tan complicadas.