'Primer toc' improvisado en Ciutadella sin mascarillas ni distancia de seguridad

| | Ciutadella |

Valorar:

'Primer toc' improvisado en Ciutadella sin mascarillas ni distancia de seguridad.

R.D.

Sant Joan ya está aquí, pero este año en Ciutadella todo es diferente. Normalmente un día como hoy Menorca acapara portadas y minutos de directo, incluso de medios de comunicación de ámbito nacional, pero la celebración de 2020 en plena era del COVID-19 lo ha cambiado todo.

A pesar de que los actos oficiales se suspendieron en su día, como exigencia del mantenimiento de las necesarias medidas de seguridad e higiene, este martes pasado el mediodía se ha organizado de forma improvisada un primer toc en la calle del centro de Ciutadella correspondiente a la casa del Caixer Senyor.

Tal y como puede verse en las imágenes captadas por IB3, numerosas personas se han concentrado sin mascarillas ni guardar la distancia de seguridad.

La primera jornada de estas fiestas aplazadas -el Diumenge des Be- se celebró este pasado domingo en mitad de un ambiente enrarecido, mezcla de resignación y disgusto. A las 9 de la mañana un grupo de santjoaners se concentró frente a la casa señorial de Cas Comte -que debía acoger el primer toc- y, coincidiendo con las campanadas del reloj de la Catedral, se escuchó un espontáneo y emotivo aplauso. Fue un domingo extraño, sin caixers ni caragols.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Carmen (la otra)
Hace 3 meses

Vistas las imágenes que han difundido las tv, nada hay de espontáneo ni improvisado. Un hombre con un polo negro, está dando todas las instrucciones. Mira el reloj y a las 14 horas en punto, les da a los niños el sus. Digo yo que ese hombre, que ha visto todo el mundo, es quien tiene la responsabilidad de lo que pasó. Esperemos que no tenga consecuencias.

Valoración:3menosmas

No enteneu res
Hace 3 meses

Menos criticar Mallorquíns, si no vos agrada no vingueu!

Valoración:-10menosmas

A a forastero
Hace 3 meses

No te indignes tanto que forastero os ha retratado.pero bien. Que especiales lo sois y mucho, que no soportais a los mahoneses y a los mallorquines lo sabe todo el mundo y que os creeis los mas listos lo habeis demostrado con este vergonzoso video que esta saliendo por todos los telediarios, venga, a pasar buen Sant Joan

Valoración:3menosmas

Tivasdan
Hace 3 meses

Això passa per ser tan "bonistes" i confiar tant en la bonhomonia de la gent. Tanques a munt i avall d'aquest palau i Guàrdia urbana a cada cantó. Primer varen dir que s'havien reunit espontàniament i encara els va "fer gràcia". Però fer passar un infant amb una somera de cartó (que degué dur les seves hores de feina), el tamboret i el flabiol, no té res d'espontani. Esper que de resultes d'aquesta "gracieta" no hagin de lamentar un rebrot a Menorca. Si és així, el pare o responsable d'aquest al·lot, l'haurien de baldar a multes.

Valoración:4menosmas

A Forastero
Hace 3 meses

Forastero, com que sa gent de Ciutadella som molt especials? No he entes mai aço de posar etiquetes. Voste a jo no em coneix de res i ja suposa que som especial? Es que a Mao no hi ha gent tonta tambe? Per tot hi ha de tot, un respecte perfavor.

Valoración:-3menosmas

pablo
Hace 3 meses

Y dijo el inteligente: Estic d'acord en lo que ha fet aquesta gent. Si es politics poden especular amb sa nostra salut, obriguent fronteres i gestionant sa nostra llibertat i mobilitat, amb l'únic interès i excusa de l'economia. Que disfrutin Sant Joan., haztelo mirar, eres un irresponsable

Valoración:0menosmas

123
Hace 3 meses

A las autoridades en el fondo les da igual. Los políticos y los empleados públicos siguen cobrando sus sueldos integra y puntualmente pase lo que pase, y si la economía está hecha un desastre y no hay dinero para pagarlos, da iguaaaaal, ya pedirá el estado dinero al extranjero aunque tenga que seguir endeudándose hasta las cejas para mantenernos.

Valoración:4menosmas

salud por encima de la juerga
Hace 3 meses

hemos pasado MESES encerrados en casa, mucha gente ha perdido su trabajo, negocios, esta en ERTE, niños sin colegio... para qué? para que esta gente haga la juega? tan poco les importa su salud y la de sus allegados? otro que se reia de todo era Djocovic y ahora esta enfermo, su mujer embarazada está enferma, sus hijos tuvieron que hacerse test por miedo... este es el resultado de la estupidez humana, visto en las noticias nacionales e internacionales. Ahora a ver que irá a visitar un lugar donde su gente no respeta nada por una juega, quien vendrá a las playas, comerá en los restaurantes, comprará en tiendas... porque el invierno luego es duro, eh?. Ya veremos las consecuencias que traerá, y los responsables están saliendo por prensa y televisión, espero que tengan narices de dar una disculpa por ello.

Valoración:10menosmas

Pere
Hace 3 meses

Aixo es una vergonya !!!!, es permet la manifestacio del 8-M, es permet la manifestacio dels afroamericans, i no es permet la festa de Sant Joan. Crec que ens ho hem fe fer mirar. Basta d'hipocressia.

Valoración:-11menosmas

Ja hi som
Hace 3 meses

Yo no los dejaria salir de Menorca, encerrados y en cuarentena por irresponsables.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12