Pandemia de coronavirus

Adiós estado de alarma, bienvenida nueva normalidad

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares se adentra este domingo en la nueva normalidad.

Baleares se adentra este domingo en la nueva normalidad.

Jaume Morey

Baleares se adentra este domingo 21 de junio en la 'nueva normalidad' tras el fin del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Los gobiernos autonómicos han aprobado esta semana las medidas que regirán en sus territorios y con las que pretenden evitar la propagación del virus mediante el control de los aforos y la prevención sanitaria, entre otras disposiciones. Las normas también prevén la actuación en el caso de eventuales brotes del virus, así como la flexibilización de aspectos si la situación sanitaria lo permite.

Las normas de la nueva normalidad

El plan para la 'nueva normalidad' de Baleares establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.

Por otra parte, los aforos permitidos en locales y establecimientos comerciales para los que no se establezcan expresamente condiciones de aforo en este plan ni en protocolos o normativa específica, será del 75 %.

Asimismo, se establecen también medidas de higiene de carácter general, tales como asegurar que los trabajadores tienen a su disposición jabón y agua, disponer de solución hidroalcohólica o la organización de turnos en los lugares de trabajo para garantizar, en lo posible, el mantenimiento de la distancia de seguridad. En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.

En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas. En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.

En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ramón
Hace un mes

Si todas las horas que dedicáis a quejaros de todo, a buscar "normalidad" en el diccionario, a leer y defender teorías conspiranoicas o a buscar mejor expresión (a vuestro juicio) para "nueva normalidad" lo dedicarais a estudiar Medicina y/o Epidemiología... en el próximo rebrote podrías suceder al mismísimo Don Fernando Simón, porque seríais la leeeeeeeche de listos. Pena de tiempo malgastado.

Valoración:0menosmas

Don Quijote
Hace un mes

Para noviembre o diciembre todos otra vez encerrados en casa sin poder salir por la avaricia desmedida de los ricos

Valoración:0menosmas

Observer
Hace un mes

Hasta el nombre resulta absurdo. Lo que es nuevo no puede ser nunca normal, porque para ser normal es necesario que se lleve algún tiempo. Aunque absurdo lo ha sido casi todo desde un principio. Ya llamaron confinamiento a lo que fué un arresto domiciliario bajo amenazas de sanción amparados en el decreto de alarma nacional. Lo de llamar desescalada tambien creó su polémica. Y mas que absurdo resulta saber que nunca sabremos cuantos muertos ha habido en realidad. Ni entenderemos porque se contagiaron tantos sanitarios. El caos y la improvisación ha sido el pan de cada dia y todo sigue igual. La peor crisis nos pilló con los peores gestores posibles.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un mes

La normalidad se convertirá en desmadre y borracheras si nadie lo evita , tal vez me equivoque (ojalá)

Valoración:16menosmas

Gurripato
Hace un mes

A todos estos qué piden su retorno a la Normalidad, serán los mismos qué se quejaran si hay un Rebrote.El Egoísmo Personal no tiene Solución.

Valoración:25menosmas

Avispon
Hace un mes

Me gustaría saber cuál es el plan que algunos creen que nos tienen preparado para nosotros, controlarnos? El qué? Tan importantes nos pensamos que somos en un mundo de 7000 mill. De personas mal contadas, en serio? Cuando cayó el meteorito y aniquiló a los dinosaurios también era alguien del más allá con algún propósito, en la vida de la tierra han pasado cosas y más que pasarán, es la naturaleza sigue su curso, no nos creamos tan importantes.

Valoración:10menosmas

El peaton
Hace un mes

Yo No quiero la nueva normalidad quiero mi vida tal y como era , no que me priven de mis anteriores libertades

Valoración:7menosmas

Eon
Hace un mes

Es de todo menos normalidad. Ellos deciden que se debe hacer, sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y empresas. Se nos trata como niños pequeños, que el estado tiene que " Tutelar " nuestra vida.

Valoración:16menosmas

A mí no me la cuelas
Hace un mes

Acaba el estado de alarma para que continúe la represión con mascarillas todo ello pensado para que cuando saquen " la vacuna " la mayoría borreguil pida a gritos su dosis , un plan perfecto , mientras así habrá más muertes por miedio, depresión y suicidios, perfecto no , lo siguiente.

Valoración:2menosmas

sven
Hace un mes

Creo que la expresión "nueva realidad" sería más apropiada - es menos ambiguo.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4