Pandemia de coronavirus

Los alemanes podrán venir a su segunda residencia en Mallorca desde el lunes

| | Palma |

Valorar:
preload

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que los ciudadanos alemanes podrán viajar desde el lunes 15 de junio a sus segundas residencias en Mallorca y en el resto de las Islas Baleares, coincidiendo con la puesta en marcha del plan piloto de turismo.

Sobre cómo podrán viajar a las Islas, Armengol ha señalado que la comercialización no depende del Govern sino de los tuouroperadores y de las líneas regulares, y que ambos harán las ofertas turísticas. A través de ellos, los ciudadanos alemanes que quieran viajar a sus segundas residencias en las Islas podrán comprar sus pasajes.

Por su parte, en la rueda de prensa ofrecida este martes, el conseller Iago Negueruela ha valorado que es coherente que si pueden venir turistas de Alemania a las Islas en estos quince días, también lo puedan hacer esos ciudadanos que tienen casa aquí, ya que «son personas que conocen bien las Islas, hacen vida aquí, tienen su casas,...». Y que lo hagan en las mismas condiciones que los turistas, sin cuarentena.

Cabe recordar que ésta petición de poder viajar a Mallorca a las segundas residencias era una petición que llega desde hace meses desde Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dr Marcia
Hace 22 días

Sem efeitos colaterais, o Essência de Cavalo é recomendado para HIPERTENSOS E DIABÉTICOS.

https://bit.ly/2OQPH0U

Valoración:menosmas

Alba Rosmar
Hace 2 meses

Me parece una absoluta vergüenza que se permitan estas cosas cuando los ciudadanos españoles que también tienen segundas residencias no se pueden mover. Seguimos en el mundo de Bienvenido Mr. Marshall , en este caso con los alemanes.

Valoración:menosmas

Alemana
Hace 2 meses

Yo soy Alemana, vivo aquí la mitad de mi vida, pago impuestos y tengo segunda residencia en la península. Estoy muy cabreada que mis "paisanos" pueden venir sus casas y nosotros no podemos ir a la península. Sra. Armengol es Usted una vergüenza para nosotros!!!

Valoración:4menosmas

Andreu
Hace 2 meses

@Juan, Yo también estoy en el mismo caso. Me fui a trabajar al extranjero ya que los gobiernos socialistas de los años 80 no crearos trabajo para todos, por ello muchos tuvimos que buscarnos la vida en otros paises. Hoy tengo una residencia secundaria enla isla y unos padres ancianos, sin que nadie se pueda ocupar de ellos. Quiero ir a verlos y En la embajada de España me dicen que las fronteras están solo abiertas para ALEMANES, turistas o con residencias secundarias. Los españoles/mallorquines con residencia en el extranjero no podemos ir a nuestras casas a España o a visitar a nuestros padres ancianos en la isla. Será solo posible a partir del 1° de julio. Viva Europa y los acuerdos Schengen. Libertad de circulación de personas en la UE. Pero solo si eres ALEMAN. Este país es una vergüenza, gobernado por sinvergüenzas ineptos.

Valoración:5menosmas

Jubilado
Hace 2 meses

La Sra. Francina me imagino que estará haciéndole la pelota a su jefe. Supongo que aspirará a ocupar algún ministerio o algo por el estilo.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 2 meses

Los gobiernos son meros títeres de las corporaciones. No tienen poder sobre ellas. Las empresas mandan porque son las que generan dinero y los gobiernos obedecen. Que no se pueda viajar a la península pero si puedan venir giris es la prueba total de que los hoteleros son los verdaderos políticos. La armengol es una marioneta más que da la cara

Valoración:5menosmas

Amg
Hace 2 meses

Y sin cuarentena. Simplemente, vergonzoso. Francineta, reina, te has lucido apoyando a tus afines de Madrid en esta bajada de pantalones...Vendida.

Valoración:4menosmas

Mallorcajoerg
Hace 2 meses

Sí. El momento es lamentable. ¿Pero no es mejor usar a los alemanes como conejillos de indias en vez de a los españoles para los protocolos anticoronavirus?

Valoración:1menosmas

Martina
Hace 2 meses

Y en qué nos ayuda esto? Que beneficios y que puestos de trabajo genera? Alquileres vacacionales ilegales gestionados por inmobiliarias alemanas? Me uno a la protesta. Armengol eres una cobarde y estás vendida. Animo a denunciar cualquier irregularidad a turismo.

Valoración:3menosmas

Vonebantura
Hace 2 meses

QUE LES EXPROPIEN!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4