TW
34

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que los ciudadanos alemanes podrán viajar desde el lunes 15 de junio a sus segundas residencias en Mallorca y en el resto de las Islas Baleares, coincidiendo con la puesta en marcha del plan piloto de turismo.

Sobre cómo podrán viajar a las Islas, Armengol ha señalado que la comercialización no depende del Govern sino de los tuouroperadores y de las líneas regulares, y que ambos harán las ofertas turísticas. A través de ellos, los ciudadanos alemanes que quieran viajar a sus segundas residencias en las Islas podrán comprar sus pasajes.

Noticias relacionadas

Por su parte, en la rueda de prensa ofrecida este martes, el conseller Iago Negueruela ha valorado que es coherente que si pueden venir turistas de Alemania a las Islas en estos quince días, también lo puedan hacer esos ciudadanos que tienen casa aquí, ya que «son personas que conocen bien las Islas, hacen vida aquí, tienen su casas,...». Y que lo hagan en las mismas condiciones que los turistas, sin cuarentena.

Cabe recordar que ésta petición de poder viajar a Mallorca a las segundas residencias era una petición que llega desde hace meses desde Alemania.