Pandemia de coronavirus

Los 10.900 turistas alemanes del plan piloto pasarán al menos 5 noches de estancia en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa.

Los 10.900 turistas alemanes del plan piloto pasarán al menos 5 noches de estancia en BalearesTurismo en Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, han comparecido en rueda de prensa este martes para anunciar cómo se llevará a cabo el plan piloto de turismo en Mallorca y en el resto de las Islas a partir de próximo lunes, 15 de junio, después de que el Gobierno diera este lunes su visto bueno. Armengol ha asegurado que este plan permitirá que las Islas sean «el primer destino seguro», el primero de toda España, tras la pandemia del coronavirus.

Armengol ha avanzado que participarán en este plan un máximo de 10.900 turistas alemanes, que no deberán someterse a cuarentena, y que al menos pasarán cinco noches de estancia en las Islas, hoteles o apartamentos, o otro tipo de establecimientos». También podrán ser los ciudadanos alemanes que tengan segunda residencia en alguna de las Islas.

La presidenta del Govern ha explicado que se ha elegido a Alemania por dos razones «evidentes», es «nuestro principal paí­s emisor de turistas y también porque sus datos epidemiológicos son muy similares a los de nuestra comunidad autónoma». Así, ha detallado que Alemania tiene 6,8 casos por cada 100.000 habitantes, y con un incremento diario de casos nuevos del 0,012. En Baleares, algo más de 5 casos por cada 100.000 habitantes y un incremento diario del 0,09».

Por su parte, Iago Negueruela ha apuntado que los visitantes llegarán de manera escalonada, no de golpe. El conseller ha asegurado que los turistas del plan piloto tendrán que someterse a protocolos sanitarios específicos y medidas de seguridad, algunas de ellas son las que ya se han trabajado en las últimas semanas y otras serán nuevas. El conseller ha detallado que se hará un registro de los visitantes y un control mediante llamadas por si hay que reaccionar con rapidez ante un posible caso.

¿Qué controles se harán a los turistas del plan piloto?

«Abrimos las fronteras internacionales, después de que diferentes ministerios hayan dado el visto bueno al plan», ha subrayado por su parte Armengol. La presidenta ha asegurado que el Ministerio de Sanidad «nos autoriza el plan también porque nuestra situación sanitaria está controlada» y porque «los controles que contemplamos en el plan piloto garantizan la seguridad de la experiencia turística en nuestras Islas». Asimismo ha subrayado que este plan se realiza también garantizando «la seguridad sanitaria de los residentes».

Finalmente, el conseller Iago Negueruela ha confirmado que los primeros 1.000 turistas llegarán a partir del lunes 15 de junio, también el 17, a Mallorca a través de touroperadores, recuperando algunas reservas que se habían hecho ya para esta fechas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Expulsionista forever
Hace un mes

Está claro que vosotros preferís a los madrileños, que son los más infectados de España, que a los alemanes, mucho menos infectados en Europa. Por mí como si os muriérais de la enfermedad madrileña, payasos turismófobos españolistas.

Valoración:-1menosmas

Marcy
Hace 2 meses

Esto es vergonzoso!! Los que vivimos en la Península no nos podemos desplazar a otra comunidad autónoma, tampoco podemos viajar a las islas y estos dando prioridad a los alemanes. Lame botas!!! Y los alemanes no quieren a los españoles en su país, está prohibida nuestra entrada. En España hace falta una Ley de Reciprocidad. Si no nos quieren, nosotros tampoco os queremos.

Valoración:1menosmas

julian
Hace 2 meses

Buenas. La información sobre el Plan Piloto es lamentablemente opaca; yo no me entero si me beneficia.... Somos una pareja de alemanes que vivimos en Bélgica. Tenemos vuelo y hotel en Ibiza para el 27 Junio (10 noches), lo compramos en Enero antes de la crisis. Preguntas: - Podemos viajar a Ibiza el 27 Junio sin que nos metan en cuarentena? Si el 27 Junio no se puede... el 1 Julio podríamos? - Podemos acogernos al Plan Piloto? Cómo? Gracias, Julian (Bruselas)

Valoración:0menosmas

azotes y garrotes
Hace 2 meses

¡Enhorabuena! la similitud con la película de Berlanga de 1953 Bienvenido Mr Marshall y su famosa canción es innegable; sustituimos a los americanos por alemanes y el pueblo que lo recibe es Mallorca. Ya podéis practicar las sonrisas y reverencias a vuestros amos, ya falta menos. Una cosa es tener turismo y otra ser un esclavo del turismo, no estoy en contra pero hay limite.

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace 2 meses

Pues yo tengo una casa en rústico y si tuviera que venderla la vendería a cualquiera que me diese la pasta que pida por ella, tanto me da si es alemán, chino o mallorquín.

Valoración:-2menosmas

AndreuBarrimore
Hace 2 meses

Vayan ustedes después a pedirle a los peninsulares que viajen a Mallorca, cuando le han dado prioridad a los alemanes y ellos, ni nosotros, todavía no podemos viajar a la provincia de al lado.

Valoración:0menosmas

Juanjo
Hace 2 meses

A @Hans debido al desarrollo insostenible turístico hubiera preferido volver al momento en en el que paseabamos en burros y sí que podíamos mantener a nuestras familias como hacían nuestros mayores. A día de hoy tengo que mendigar para poder alimentar a mis dos hijos, he tenido la suerte de poder estudiar dos carreras y tengo un negocio. He luchado toda mi vida por intentar tener un fúturo digno y aún asi es imposible mantener a mi familia y proporcionar una estabilidad a mis trabajadores en esta isla de favoritismos

Valoración:12menosmas

Rafa
Hace 2 meses

Ayer en todas las noticias de la Tv eran 6.000 alemanes, 4.000 en Mallorca, 1.000 en Ibiza y otros 1.000 en Menorca...ahora son casi el doble? 🤔

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace 2 meses

Vamos a decir las verdades.... Este plan no es un corredor, es un embudo.... Un país de 80 millones residentes, con destino a una comunidad de 1.2... El 40% de estos demandantes tienen residencia en la isla, un 15% tiene un alquiler turístico en vigor y el resto de personas pueden ir a la oferta hotelera....

Valoración:1menosmas

Cereza
Hace 2 meses

@Govern & Armengol: ni siquiera puedo viajar (por negocio o privado) a la Peninsula o otro paises como RESIDENTE ESPAÑOL, pero si que los alemanes de turismo barato y con segunda redidencia en Mallorca pueden viajar libremente y sin restricciones a Mallorca (y a España). ¿Govern & Armengol, soys serios y mentalmente sanos? ¡Parece que es hora de PROTESTAR Y BLOQUEAR el aeropuerto hasta que Armengol decida que DEBEMOS SER PRIORIZADOS NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, en la libre circulación ANTES de los turistas! VERGÜENZA!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9