Pandemia de coronavirus

Los protocolos sanitarios de los hoteles que acogen el plan piloto

| Palma |

Valorar:

Protocolo sanitario del hotel Alcúdia Garden en Mallorca.

Garden Hotels

Los hoteles de Mallorca ya han comenzado a presentar sus protocolos sanitarios para hacer frente a la COVID-19. El plan piloto para reiniciar el turismo internacional se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de junio.

Se espera que lleguen a Baleares desde Alemania un máximo de 10.900 turistas en lo que resta de mes: estos turistas no tendrán que guardar cuarentena y deberán permanecer en el archipiélago al menos cinco noches.

En el vídeo editado por Garden hotels se especifica en qué consiste este protocolo higiénico sanitario. Al llegar al hotel, los clientes podrán ver marcas en el suelo que indican la distancia que deben mantener; para que el contacto sea el mínimo posible con el personal de recepción se ha digitalizado al máximo el proceso de check in y se da la opción de que la llave de la habitación sea a través del móvil.

Para la totalidad seguridad de los clientes, se ha reforzado y puesto un mayor énfasis en los protocolos de limpieza, ya que se han actualizado al contexto actual para evitar la contaminación cruzada y asegurar una correcta desinfección. Además, se ha aumentado el tiempo de limpieza de cada habitación. Para garantizar la seguridad en el descanso y el relax de los clientes, se aplican los mismos métodos de desinfección de las habitaciones en el mobiliario exterior.

En los bares y restaurantes del hotel, el cliente podrá consultar la carta desde el móvil mediante códigos QR. Los huéspedes podrán seguir disfrutando de la gastronomía con total seguridad gracias a los nuevos turnos, itinerarios y horarios predefinidos para evitar aglomeraciones. Los protocolos de cocina también han sido reforzados para garantizar la desinfección de comedor y alimentos.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de los empleados, se procederá a tomarles la temperatura al llegar al hotel y se les desinfectarán las manos y el calzado; además, se les ha hecho entrega de material personal de protección adecuado a su puesto de trabajo y cuyo uso es obligatorio.

Los primeros viajeros se alojarán en la playa de Palma y Alcúdia y viajarán en vuelos que tenían programados antes del bloqueo del transporte los turoperadores Tui, Der touristik y Schauinsland, aunque el plan está abierto a todos los turoperadores y aerolíneas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

julia
Hace un mes

Mucho protocolo, mucho de todo, y alguien. se ha preguntado. como limpian y desinfectan las hamacas de las playas, porque hoy. he estado en la de Portals Vells. uno he. visto. ninguna. limpieza

Valoración:2menosmas

Joan56
Hace un mes

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que en un mes se han identificado en España 96 casos importados. "Este número podría incrementarse a medida que se abran las fronteras”, ha advertido.

Valoración:6menosmas

Atto
Hace un mes

¿PODREMOS IR A BAÑARNOS EN LA PLAYA DE PALMA? O simplemente sera para los alemanes, si tenemos que manter las distancias de seguridad, nosotros no cabremos. Considero que este plan piloto no garantiza la seguridad de los residentes, nos estais obligando a asumir un riesgo grave (en especial a los mayores) sin ninguna GARANTIA en beneficio de ciertas compañias. LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA! LOS RESIDENTES QUEREMOS SEGURIDAD ABSOLUTA

Valoración:5menosmas

Suba
Hace un mes

Como es esto, para poder garantizar la seguridad de los empleados se les tomará la temperatura al llegar al trabajo? No deberían tomarle la temperatura a los clientes par proteger al trabjdor? Espero que si las mascarillas que se les faciliten tienen una vida útil de cuatro horas no hagan lo mismo que en mi empresa que nos dan una por semana. Pero bueno, mano de obra barata para servir a los alemanes la encontrarán sin problemas. Eso si, quitadle los impuestos de basuras y todos los que sea posible a las cadenas hoteleras independientemente de que el año pasado tuvieran millones de euros de beneficios. A los trabajadores de a pié que ganamos justitos los 1000€ y a los hoteles y comercios familiares no hace falta que nos ayudeis que ya saldremos para adelante

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un mes

Yo nunca iría a un hotel de vacaciones mientras duren estos protocolos.

Valoración:2menosmas

Jose Luis
Hace un mes

Pruebas PCR a todos por favor. Estaria bien informar, cuales serán lo llamados "hoteles virus" en donde durante en verano aislaran a los positivos... Que verano nos espera, mucha suerte tendremos en Mallorca si vienen piquitos...Ai Deu Meu!

Valoración:7menosmas

Lucifer
Hace un mes

Protocolo clientes: Borracho, avión y a su país. Habitación desordenada y sucia, avión y a su país. No comportarse correctamente con las instalaciones y con educación con el personal,avión y a su país. Haber que turista viene, que derechos muchos, pero obligaciones ninguna, lo mismo que con todos los que vienen de fuera a trabajar aquí, los derechos los saben todos, pero obligaciones ninguna. Ya está bien

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1