Protocolo sanitario del hotel Alcúdia Garden en Mallorca. | Garden Hotels

7

Los hoteles de Mallorca ya han comenzado a presentar sus protocolos sanitarios para hacer frente a la COVID-19. El plan piloto para reiniciar el turismo internacional se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de junio.

Se espera que lleguen a Baleares desde Alemania un máximo de 10.900 turistas en lo que resta de mes: estos turistas no tendrán que guardar cuarentena y deberán permanecer en el archipiélago al menos cinco noches.

En el vídeo editado por Garden hotels se especifica en qué consiste este protocolo higiénico sanitario. Al llegar al hotel, los clientes podrán ver marcas en el suelo que indican la distancia que deben mantener; para que el contacto sea el mínimo posible con el personal de recepción se ha digitalizado al máximo el proceso de check in y se da la opción de que la llave de la habitación sea a través del móvil.

Para la totalidad seguridad de los clientes, se ha reforzado y puesto un mayor énfasis en los protocolos de limpieza, ya que se han actualizado al contexto actual para evitar la contaminación cruzada y asegurar una correcta desinfección. Además, se ha aumentado el tiempo de limpieza de cada habitación. Para garantizar la seguridad en el descanso y el relax de los clientes, se aplican los mismos métodos de desinfección de las habitaciones en el mobiliario exterior.

En los bares y restaurantes del hotel, el cliente podrá consultar la carta desde el móvil mediante códigos QR. Los huéspedes podrán seguir disfrutando de la gastronomía con total seguridad gracias a los nuevos turnos, itinerarios y horarios predefinidos para evitar aglomeraciones. Los protocolos de cocina también han sido reforzados para garantizar la desinfección de comedor y alimentos.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de los empleados, se procederá a tomarles la temperatura al llegar al hotel y se les desinfectarán las manos y el calzado; además, se les ha hecho entrega de material personal de protección adecuado a su puesto de trabajo y cuyo uso es obligatorio.

Los primeros viajeros se alojarán en la playa de Palma y Alcúdia y viajarán en vuelos que tenían programados antes del bloqueo del transporte los turoperadores Tui, Der touristik y Schauinsland, aunque el plan está abierto a todos los turoperadores y aerolíneas.