Jos junto a su nieta, a la que adoraba. | C.M

TW

Joseph Mcmeechan, conocido como Jos Monroe, logró superar el coronavirus a los 82 años, pero lamentablemente murió un día después. Su hijo Craig explica que desconoce cómo pudo contagiarse. «Estaba bien, era deportista, no sabemos cómo se contagió», señala con pesar su hijo.

Cuando empezó a sentirse mal lo llevaron al hospital de Son Espases y le dijeron que tenía que estar dos semanas en cuarentena. Sin embargo, empeoró y lo ingresaron. Jos Monroe demostró su fortaleza y tras dos meses de dura lucha logró vencer a la COVID-19. Sin embargo, quedó muy debilitado porque apenas comía. Por desgracia, el día después de recibir el alta médica murió.

Noticias relacionadas

Jos Monroe era de Escocia, pero el destino lo envió a Mallorca. En los años 80 ganó un concurso de golf y el premio eran unas vacaciones en la Isla para practicar este deporte. El escocés cayó rendido a los pies de Mallorca y se vino a vivir aquí con su mujer y su hijo.

El golf era una de sus grandes pasiones
Le encantaba jugar al golf.

En la zona de Magaluf montó varios bares de música, pero los vendió, y se dedicó a cantar por los bares y discotecas. Su carácter alegre hizo que se convirtiese en una persona muy conocida en la zona. «Era muy gracioso, un charlatán, siempre tenía tiempo para hablar con la gente», recuerda emocionado su hijo.

Jos era un cantante muy conocido en la zona de Magaluf
Era un cantante muy conocido en la
zona de Magaluf.

Además, señala que pasaba todo el día con su hija, ejerciendo de abuelo orgulloso, y transmitiéndole su alegría de vivir y su amabilidad hacia los demás.

Jos adoraba a su familia
Adoraba a su familia.