Pandemia de coronavirus

Libre circulación entre islas a partir del lunes

| Palma |

Valorar:
preload
A partir del lunes cualquier persona por cualquier motivo se podrá desplazar entre las Islas Baleares.

A partir del lunes cualquier persona por cualquier motivo se podrá desplazar entre las Islas Baleares.

Tonin Planells.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha confirmado este viernes que a partir del lunes «habrá libre circulación entre las islas de Baleares». «Este es un paso hacia adelante en relación a la nueva normalidad, un paso que tenemos que poner en valor», ha indicado.

Respecto a los controles sanitarios, «el Govern balear mantendrá los controles en puertos y aeropuertos, mientras dure el estado de alarma. Una vez que entremos en la nueva normalidad y acabe la fase 3, esta responsabilidad pasará a ser del Gobierno de España».

«El lunes entraremos en fase 3 y esta fase otorga a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el derecho de permitir y garantizar la libre circulación de personas, previa consulta al ministro de Sanidad. Así lo hará la presidenta y a lo largo de este fin de semana se publicará la orden en el BOIB». Por lo tanto, a partir del lunes cualquier persona por cualquier motivo se podrá desplazar entre islas.

A falta de realizar el trámite con el Ministerio de Sanidad esta libre circulación sería una realidad, aunque Pons ha asegurado que el ministro Salvador Illa «ha trasladado su voluntad de que efectivamente esta movilidad sea posible». Con la libre circulación se permitirán vuelos comerciales en los que cualquier ciudadano de una isla a otra se pueda desplazar por cualquier motivo, algo que también se podrá hacer por vía marítima y con vehículo. Por otra parte, se autorizarán así los vuelos privados entre islas y las actividades náuticas.

Libre circulación entre islas a partir del lunes

Pons ha atendido este viernes a los medios de comunicación tras la reunión con la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Movilidad, María José Rallo del Olmo, para preparar la nueva situación en materia de conectividad aérea y marítima con la entrada de la fase 3.

El conseller también ha explicado que «se irán incrementando las frecuencias progresivamente, tanto las marítimas como las aéreas». Eso sí, ha aclarado que el número de frecuencias irá en relación «a la demanda de los ciudadanos». «En el caso de Balearia ya había hecho un incremento importante y Air Nostrum está acabando de valorar». Respecto a la conectividad entre Ibiza y Formentera, ha destacado que a partir del lunes habrá «18 frecuencias entre el transporte exclusivo de pasajeros y el mixto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace un mes

Porque no facilitan la vuelta a sus casas, a todad esas personas que han venido a trabajar, y se encientran que ya no podran hacerlo,????? Estan aqui pasando penuria,cuando ya podrian estar en sus lugares y trabajando

Valoración:menosmas

Slick
Hace un mes

Me parece muy bien que se pueda viajar entre islas y consumamos productos locales pero me parece una auténtica vergüenza que la naviera que viaja de Mallorca a Menorca te estén cobrando el doble de lo que vale el pasaje repito me parece vergonzoso,lo dice un pasajero que viaja muy a menudo a Menorca,

Valoración:menosmas

Jose
Hace un mes

Lo que tienen que hacer es habilitar los vuelos a La Peninsula, es una verguenza que los que tenemos familiares que no estan bien,no podamos ir a verlos despues de tanto tiempo, lo mismo ellos venir , pero no, les importa mas el dinero , que dejaran en los hoteles de las islas. Ademas han de saber,que la mayoria viajaria mas que todo por problemas familiares,y no tanto de vacaciones como se creen.

Valoración:1menosmas

Cap a Eivissa tothom !!!
Hace un mes

Si algú encara no ha anat a Eivisda perquè no li agrada sa remor i es ramadam, ara és es moment idòni. Ara és quan es pot gaudir de s'Eivissa autèntica, tranquila i plàcida. Aprofitem s'oportunidat, perquè prest tornarà a estar com cada estiu. Ara és un paradís. Jo ja tenc billet per sortir es dimarts.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Estupendo, pero, en este momento, no estamos de vacaciones.

Valoración:0menosmas

MIki
Hace un mes

Que no se preocupen, no me pienso gastar mis ahorros para viajar entre islas

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un mes

Pues veremos los resultados a final de Octubre de la Densidad por m2 habida en Baleares ... !!!

Valoración:4menosmas

Jaja
Hace un mes

Menorquines rezando que sus odiados mallorquines pisen su isla en 1, 2, 3..

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un mes

Otro ERROR !!! Volverá haber Masificación entre las Islas ... Baleares !!!Aprendan de Córcega , que mide 2,5 veces la superficie de Mallorca , y tiene 100 veces menos turismo ... en modo grosso .. !!! ...Mallorca , mucho dinero podrido por turismo podrido , y Mallorca de la llamada Isla de La Calma ha pasado a ser la Isla más Ruidosa del Mundo , llena de infelices de pasar el rato , más vále oir el regorjeo de las Palomas ..que no canta el Covid...!!!

Valoración:-1menosmas

Cati
Hace un mes

Balearia ya ha subido preciosVaya manera de fomentar el turismo interislas

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2