TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este viernes a la ciudadanía «responsabilidad, rigor y conciencia» para cumplir las normas de prevención frente al coronavirus en la fase 3 y que «la desescalada sea un éxito».

En unas declaraciones difundidas por el ejecutivo, Armengol celebra como una «muy buena noticia» que todo el archipielago entre el próximo lunes en una nueva fase con «más derechos y libertades y más actividad económica».

La presidenta balear destaca que desde el 8 de junio los ciudadanos pondrán viajar entre las islas «de forma normalizada», algo «fundamental» para la comunidad tras casi tres meses de restricciones.

Noticias relacionadas

Asimismo, Armengol ha puesto de relieve que la próxima semana comenzarán a ofrecerse actividades de refuerzo escolar, con un sistema de cita previa, en todos los niveles de los centros públicos preuniversitarios a partir de Infantil, y que paulatinamente se irán abriendo «escoletes» públicas y las privadas que lo deseen.

La presidenta ha resaltado que estos avances, junto con la posibilidad de ampliar los aforos en los establecimientos de hostelería, han sido posibles porque se han «hecho las cosas bien hechas» y ha animado a toda la sociedad a mantener esa actitud para seguir recuperando la normalidad.

Ha insistido en que la prevención personal del contagio, manteniendo dos metros de distancia respecto a otras personas, usando mascarilla y lavándose las manos con frecuencia, es el camino del éxito colectivo.