TW
0

Este 1 de junio arranca con un nuevo paso en la desescalada hacia la normalidad en España, con el paso de Formentera a la fase 3, la última del plan diseñado por el Gobierno ante la amenaza del coronavirus.

Noticias relacionadas

Aquí puede seguir la evolución de la incidencia de la pandemia de la COVID-19, en directo, en España, en Baleares y en el resto del mundo, con todas las noticias de actualidad.

Murcia pedirá el pase a la fase 3 con restricciones en transporte y aforo en actos públicos

El Gobierno murciano ha pedido el pase a la fase 3 de la desescalada con dos restricciones, una que afecta al aforo en los actos públicos y otra al control del pasaje para las empresas de transporte público y privado, según ha hecho saber el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.

En declaraciones al programa 'La noche en 24 horas' de TVE, López Miras ha confirmado que la Comunidad ha enviado este martes por la tarde el documento avalado por el Servicio de Epidemiología y por Salud Pública en el que se informa que la Región cumple con todos los requisitos que establece el Ministerio de Sanidad.

Suecia suma otras 65 muertes a causa del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Suecia han informado este martes de que se han registrado 65 muertes a causa del coronavirus tras actualizar los datos, lo que sitúa en 4.468 los decesos por COVID-19 en el país.

«Las cifras de las últimas 24 horas son bastante típicas, reflejan que nos hemos puesto al día con los test y los análisis a lo largo del fin de semana», ha explicado Karin Tegmark Wisell, que se encuentra al frente del departamento de microbiología del Ministerio de Sanidad.

Los datos han sido actualizados días después de que no se constatara fallecido alguno por coronavirus desde el pasado mes de marzo, tal y como señala un documento del Gobierno sueco, que ha informado de que 38.500 personas han resultado infectadas. 

Quito se prepara para pasar de la reapertura informal a la formal

Ecuador supera los 40.000 positivos y registra 3.438 fallecidos por COVID-19

Ecuador superó este martes los 40.000 casos positivos y registró 3.438 decesos oficiales y 2.201 probables, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Salud Pública.
Desde que se reportara el primer caso el pasado 29 de febrero se han confirmado un total de 40.414 contagios en el país andino, y entre las 118.574 pruebas PCR y rápidas tomadas, se han descartado 52.937 casos.

Los datos por provincias, que se basan únicamente en los test PCR, indican que la costera del Guayas sigue liderando la lista con 14.128 positivos y 1.418 fallecidos, seguida de la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 4.087 positivos y 311 muertes.

El Gobierno destinará otros 400.000 euros a la compra de material de protección para funcionarios de Justicia

El Gobierno ha aprobado este martes el acuerdo por el que se aprueba que se destinen casi 400.000 euros a la compra de material de protección de la salud de los funcionarios de la Administración de Justicia, que llevan incorporándose progresivamente a sus puestos de trabajo en los juzgados y tribunales desde el pasado 12 de mayo.

Así se refleja en la referencia del Consejo de Ministros en la que se señala que por «razón de la declaración de emergencia» se emplearán 397.864,95 euros, IVA incluido, a la «compra y adquisición de suministros necesarios para la protección de la salud» de los funcionarios de Justicia.

Los médicos denuncian las «dantescas escenas» de sanitarios atendiendo a pacientes sin los materiales adecuados

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha denunciado durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados las «dantescas escenas» que se han visto de profesionales sanitarios atendiendo a pacientes con Covid-19 sin los recursos y materiales necesarios.

«La pandemia nos han cogido con el paso cambiado y hemos visto escenas dantescas en los profesionales sanitarios y esto es algo no debería haber ocurrido y que no puede ocurrir otra vez. Todavía no sabemos si el escenario que viene va a ser peor y por eso es necesario ponerse a producir material y ser solidarios», ha comentado Romero a los grupos parlamentarios, quienes han mostrado su apoyo al trabajo realizado por los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Calvià amplía las ayudas del inicio de curso a todas las etapas educativas

El Ayuntamiento de Calvià ha ampliado las ayudas que destina a las familias al principio del curso escolar a los ciclos educativos de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las ayudas, con un presupuesto de 126.910 euros, cuyo periodo de solicitud estará habilitado del 15 de junio al 24 de julio, hasta ahora iban destinadas a Primaria y Secundaria pero se han ampliado a todos los niveles educativos.

Otra de las novedades derivadas de la crisis del coronavirus es el cambio de criterio respecto a los ingresos familiares ya que para este curso la valoración se hará a partir de los ingresos netos mensuales en el momento de la presentación de la solicitud y no como hasta ahora, que se valoraba el ejercicio fiscal anterior.

Manifestantes del movimiento Orange Gilets durante la manifestación en el Día de la República Italiana en Roma

Italia registra 55 fallecidos y 318 nuevos contagios de COVID19 en 24 horas

Italia ha registrado este martes 55 fallecidos y 318 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus es de 33.530 y los casos totales de contagio ascienden a 233.515, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta. Respecto del lunes, se han curado 1.737 pacientes y el número total es ya de 160.092 personas.

La gente disfruta del buen tiempo en un parque en Londres

Los muertos diarios por COVID-19 en el Reino Unido se elevan hasta 324

El número de muertos diarios por la COVID-19 en el Reino Unido asciende a 324 para llegar a un total de 39.369 decesos durante la pandemia, tras haberse registrado 111 y 113 fallecidos en las dos jornadas previas, según ha comunicado el Gobierno.

El Ministerio de Salud ha informado de 1.613 nuevos contagios, un día después de que Inglaterra relajase algunas medidas de distancia social y reabriera escuelas de primaria, a pesar de la oposición de algunos expertos.

La Policía interviene en Logroño en dos 'botellones' de alrededor de doscientos jóvenes

La Policía Local de Logroño ha informado de su intervención en dos 'botellones', de alrededor de doscientos jóvenes, dentro de las diferentes denuncias y apercibimientos por incumplimiento del estado de alarma.

En nota de prensa, ha recordado que actuaciones de este tipo han motivado el repunte de casos de COVID-19 en otras ciudades, por lo que ha llamado a la responsabilidad individual y ciudadana para evitar este peligro.

Los sindicatos de educación han acordado participar conjuntamente en las cuatro comisiones de trabajo y en las diferentes subcomisiones de la Comisión General de Planificación del curso 2020-2021, que elaborará el borrador del Plan de Retorno a la presencialidad del próximo curso escolar en Baleares. Leer más

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado que no se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión por los viajes cancelados a causa de la crisis del Covid-19, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad íntegra abonada.

El Gobierno aprobará en la primera quincena de junio un plan de reactivación del turismo, que recoge apoyos adicionales por 151 millones de euros, además de que dentro de las líneas ICO ya acordadas destina un tramo preferente al sector por 2.500 millones.

Así lo recoge el acuerdo firmado entre el Gobierno y Ciudadanos, en virtud del que el partido naranja votará este miércoles a favor de la sexta prórroga del estado de alarma, según los comunicados remitidos por ambas partes.

Aviones de la compañía EasyJet

EasyJet operará el 75 % de sus rutas de verano entre julio y agosto, incluidas Canarias y Baleares

La aerolínea easyJet ha anunciado este martes que volverá a volar hasta el 75 % de sus rutas habituales de verano durante los meses de julio y agosto, entre las que se incluirán Canarias y Baleares.

Concretamente, la aerolínea planea volar el 50 % de sus 1.022 rutas en julio y el 75 % en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre. A pesar de que habrá menor oferta de vuelos, los consumidores podrán elegir entre vuelos domésticos a capitales europeas como París, Milán o Roma; a destinos de playa como las Islas Baleares o Islas Canarias o a otros como Italia, Croacia, Portugal, Egipto y Marruecos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado en el Parlament que el Ejecutivo presentará esta semana medidas extraordinarias para conciliar durante los meses que no hay clases presenciales, por medio de «proyectos con los consells y ayuntamientos para dar una salida a las familias este verano».

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha resaltado este martes que la excesiva dependencia del turismo agrava el impacto de la crisis del coronavirus en Baleares. «El COVID-19 nos ha puesto ante la cruda realidad de nuestra económica», ha subrayado. «Una sola actividad económica (...) no es suficiente», ha incidido Yllanes en el pleno. EFE

Material sanitario para protegerse del coronavirus

El Gobierno distribuye más de 3,8 millones de mascarillas entre las CCAA

El Gobierno ha distribuido en los últimos días más de 3,8 millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las comunidades autónomas, y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad, para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.

El objetivo de esta distribución planificada, de periodicidad semanal, es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las comunidades. Según ha recordado el departamento que dirige Salvador Illa, esta iniciativa ofrece a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realiza un reparto equitativo entre todas ellas.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó la actual pandemia de coronavirus que deja ya más de 6 millones de casos en todo el mundo, ha efectuado casi 10 millones de test en un lapso de dos semanas en los que solo ha detectado 300 casos asintomáticos.

Según ha explicado en rueda de prensa Lu Zuxun, profesor del Colegio Médico Tongji, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, entre el 14 de mayo y el 1 de junio se han efectuado 9.899.828 test de COVID-19.

«Pega un salto a la otra mejor isla del mundo» es el lema de la campaña de promoción turística que el Consell de Mallorca pondrá en marcha para atraer a visitantes de Menorca, Ibiza y Formentera.

Mediante esta campaña que se pondrá en marcha la semana próxima el Consell presenta Mallorca ante la población de las islas vecinas como el lugar perfecto para desconectar, pasar las vacaciones y disfrutar de su la oferta.

Es Cruce retoma su actividad

El conocido restaurante de Vilafranca abre con la mitad de su capacidad y todas las medidas sanitarias necesarias.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

Cultura convoca ayudas para la promoción cultural por 2 millones de euros

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2020, con un importe máximo de 2.040.000 euros, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas se suman a las convocadas la semana pasada para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, con un importe de 1,9 millones de euros y con el objetivo de incrementar la oferta legal de contenidos en Internet.

Dos embarcaciones de turistas se acercaron hasta la playa de Cala Varques en su recorrido por la costa del Llevant

El Gobierno permite la navegación de barcos turísticos de pasajeros en la fase 2, excepto cruceros

El Gobierno permitirá que los buques y embarcaciones dedicados al transporte turístico de pasajeros, que no sean buques de pasaje tipo crucero, puedan navegar y fondear en las aguas adyacentes a los territorios que se encuentren en fase 2 de la desescalada.

Según recoge la orden ministerial publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los empresarios y profesionales que lleven a cabo esta actividad se asegurarán de que los pasajeros y las personas a bordo cumplan con las medidas de protección de la salud que, en su caso, sean adoptadas por la autoridad competente. En las comunidades autónomas de Baleares y Canarias, la ocupación de los buques y embarcaciones dedicados al transporte turístico no podrá superar el 50 % del número máximo de pasajeros que figure en sus certificados.

Una mujer trabaja en pruebas de serología de coronavirus en la plataforma técnica del laboratorio Biogroup-LCD en Levallois-Perret, cerca de París

La pandemia de coronavirus supera los 375.000 muertos con 6,2 millones de casos en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 375.000 víctimas mortales y más de 6,2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

El balance global del coronavirus asciende a 6,2 millones de casos y 375.711 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 2,69 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 458.231 personas curadas, seguido por Brasil, con 211.080 pacientes salvados, y por Rusia, con 175.514.

El Gobierno permitirá que los buques y embarcaciones dedicados al transporte turístico de pasajeros, que no sean buques de pasaje tipo crucero, puedan navegar y fondear en las aguas adyacentes a los territorios que se encuentren en fase 2 de la desescalada.

Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios

El Ministerio de Defensa del país ha confirmado hasta el momento más de 410.000 casos de la COVID-19 y casi 5.000 muertes. Europa Press

La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, explicó este lunes que no es partidaria de pedir la gestión directa de la nueva renta mínima que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes. La consellera señaló en el programa Al Dia de IB3 Ràdio que teme que suceda lo mismo que con las ayudas a la dependencia. Cuando se puso en marcha este servicio, el acuerdo era que se financiara a medias entre las comunidades autónomas y el Estado. La realidad ha sido muy diferente y Baleares paga en estos momentos el 84 por ciento del dinero de la dependencia. 

La OMS avisa que el aumento del uso de antibióticos en la pandemia aumentará las resistencias bacterianas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el aumento del uso de antibióticos que se ha producido durante la pandemia por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, va a provocar un incremento de las resistencias bacterianas y, por ende, de la carga de enfermedades y la mortalidad.

En este sentido, Tedros ha recordado que la guía 'Gestión clínica actual de COVID-19, Orientación provisional', el organismo ha explicado el uso apropiado que se tiene que realizar de la terapia con antibióticos a la hora de tratar a los pacientes. Y es que, actualmente existe un «número preocupante» de infecciones bacterianas que cada vez son «más resistentes» a los medicamentos tradicionales.

Reapertura del mercadillo de Alcalá de Henares

Madrid presenta la documentación para pasar a la fase 2 el próximo lunes

La Comunidad de Madrid ha presentado al Ministerio de Sanidad la documentación para pedir pasar a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han indicado que en la documentación han resaltado las «mejoras asistenciales» durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Comunidad de Madrid, así como los «refuerzos de profesionales» y la «consolidación del sistema de detección de casos». Respecto al refuerzo de profesionales, desde la Consejería de Sanidad se remiten a los contratos de los 10.100 sanitarios incorporados durante la pandemia del coronavirus, que se van «prorrogando a medida que van finalizando».

Egipto supera el umbral de mil fallecidos por el coronavirus y mantiene una tendencia al alza

El Gobierno de Egipto ha confirmado cerca de 1.400 nuevos casos de coronavirus durante el último día y ha superado el umbral de mil fallecidos a causa de la pandemia, en el marco de una tendencia al alza que ha llevado a las autoridades a alertar sobre el impacto del virus en los próximos días.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.399 contagios y 46 víctimas mortales, lo que sitúa los totales en 26.384 y 1.005. Por otra parte, 410 pacientes se han recuperado, por lo que el total de altas es de 6.297 desde el inicio de la pandemia, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Correos reabre este lunes su oficina situada en El Corte Inglés de Palma

Correos ha informado de que se reabrirá a partir de este lunes su oficina de atención al cliente en El Corte Inglés de la avenida de Alexandre Rosselló en Palma. El horario será de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes y de 10.00 a 15.00 horas los sábados.

De acuerdo con Correos, esta apertura está incluida en el plan de retorno a la normalidad de la empresa que ha contemplado diferentes fases para la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas.

Desde Correos han asegurado que este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, de las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y dela propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa. 

Reino Unido registra su cifra más baja de muertos diarios en confinamiento mientras reabre sus colegios

El Gobierno británico ha informado de 111 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas --39.045 muertos en total--, coincidiendo con la primera jornada de reanudación de la actividad lectiva en los colegios con una asistencia muy variable.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha comparecido en rueda de prensa para informar de estos 111 fallecidos, la cifra más baja desde el inicio del confinamiento, en marzo. También el número de nuevos casos en un día, 1.570, es el más bajo desde el 25 de marzo. «Esto demuestra que seguimos con la tendencia a la baja en el número de casos», ha subrayado. En total son 276.332 los casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la epidemia. Además, hay 7.541 personas hospitalizadas.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis planea disputar Roland Garros con aforo limitado

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha confirmado que Roland Garros se disputará en septiembre y su intención de que se juegue con público en las gradas, aunque con aforo limitado siguiendo las medidas de prevención por el coronavirus.

Giudicelli participó este lunes en una conversación telemática con Gaël Monfils en su canal de Twitch. «Sí, te lo confirmo, Gaël, se llevará a cabo Roland Garros. Vamos a organizar Roland Garros para que puedas ganar», bromeó el dirigente con el jugador galo. El presidente de la FFT explicó que barajan «diferente opciones» para celebrar el 'Grand Slam' parisino y se mostró «a favor de un Roland Garros con el máximo de público posible». 

Simón avisa de que las mascarillas y guantes que no se desechan adecuadamente pueden suponer un riesgo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que las mascarillas y guantes que no se desechan de manera adecuada pueden suponer un riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

En la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Técnico para la desescalada, que este lunes ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Simón ha señalado que, aunque hay ya «pocos casos» de Covid-19 en España, no se sabe qué persona ha sido la que ha utilizado una mascarilla o un guante que se encuentra tirado en la calle.

«Las mascarillas o guantes que se quedan en el suelo pueden estar potencialmente infectados, por lo que si no de desechan adecuadamente pueden suponer un riesgo para los demás», ha recalcado, para recordar que la lucha contra el nuevo coronavirus es de «todos», por lo que para protegerse hay que proteger a los demás.

Arts, culture and entertainment workers demonstrate in Naples

Italia suma 178 contagios, el dato más bajo desde el 26 de febrero

Italia ha registrado este lunes la cifra más baja de nuevos contagios en tres meses, con solo 178 casos confirmados en el último día, mientras que el dato de fallecidos también se mantiene a la baja, con otros 69 decesos, de acuerdo con los datos publicados por Protección Civil.

Con los 178 contagios del último día, el dato más bajo desde el 26 de febrero, el país suma ya 233.197 casos, mientras que la cifra total de fallecidos se sitúa en 33.475, tras los últimos 60 decesos, que suponen un descenso con respecto a los 75 de la víspera.

El Reino Unido supera los 39.000 muertos por COVID-19 al sumar 111 fallecidos

El Reino Unido comunicó hoy 111 nuevos muertos por COVID-19 hasta llegar a un total de 39.045 fallecidos confirmados por los tests en hospitales, residencias y domicilios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud británico informó de 1.570 nuevos contagios en una jornada en la que las escuelas primarias han reabierto en Inglaterra, a pesar de las advertencias de algunos científicos, que consideraban prematura la desescalada.

Tanto el número de fallecidos diarios como el de nuevos infectados es el más bajo desde finales de marzo.

Chile supera los 100.000 casos de coronavirus tras sumar una cifra récord de 5.000 nuevos en un día

Chile ha anotado en las últimas 24 horas una cifra récord de más de 5.000 nuevos casos de coronavirus que eleva el total por encima de los 100.000 contagios, ya con más de mil de víctimas mortales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha informado en su comparecencia diaria de que hasta las 21.00 (hora local) del domingo se registraron 5.471 nuevos casos, muy por encima de la media de 2.000 o 3.000 de semanas anteriores.

Con ello, ya son 105.159 las personas con COVID-19 en la nación suramericana, de las cuales 59.100 son casos activos, entre ellos 1.446 en cuidados intensivos, y 59.100 corresponden a pacientes curados.

Los 100.000 billetes del Grupo Iberia, Vueling y Aena para sanitarios se han agotado en tres horas

La promoción del Grupo Iberia, Vueling y Aena para regalar al personal sanitario que ha trabajado en hospitales ha cubierto las solicitudes para estos 100.000 billetes --50.000 dobles-- todas las solicitudes en menos de tres horas.

Los billetes serán regalados para que estos profesionales puedan visitar a sus familiares, disfrutar de un merecido descanso y recuperar fuerzas durante este verano. Las páginas web de Iberia y Vueling han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente. Ambas compañías piden disculpas porque esta gran afluencia ha provocado algunos momentos de ralentización de las webs. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que solicitará este lunes al Gobierno pasar a la fase 2 de la desescalada la próxima semana, ya que, según ha señalado, "la vida en Madrid sigue” y la región necesita “seguir avanzando”.
Ayuso ha señalado que “hay que aprender a convivir” con la COVID-19 “porque lo que no podemos permitirnos es estar como en la fase 0, encerrados en casa, porque sería la ruina”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se han reunido este lunes de forma presencial en la sede del Ministerio, en Madrid, para «preparar el próximo curso en las mejores condiciones de seguridad».

Placeholder

La OCU ha puesto en marcha una campaña para pedir mascarillas gratuitas entre las familias más vulnerables ya que, como advierte la organización de consumidores, cumplir la obligación de llevar mascarillas tiene un coste de 110 euros al mes para una familia tipo.

Por este motivo, ha lanzado la campaña #mascarillasparatodos con la que reclama al Ministerio de Sanidad que garantice el acceso de los ciudadanos a las mascarillas más adecuadas a sus necesidades.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha subrayado que el rigor y el compromiso del personal sanitario de Baleares durante la pandemia «ha evitado muchas muertes». Lo ha dicho durante una visita al Centro Coordinador de la COVID-19 en la Unidad de Salud de es Molinar.

Wuhan no registra nuevos infectados asintomáticos de coronavirus por primera vez en dos meses

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia de coronavirus el pasado mes de diciembre, han logrado no registrar nuevos infectados asintomáticos por primera vez en dos meses tras realizar test de COVID-19 en masa. Europa Press

El PP confirma su "no" a la sexta prórroga 

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha confirmado que su partido volverá a votar "no" a la sexta prórroga del estado de alarma que se debatirá esta semana en el Congreso y ha recalcado que Ciudadanos tendrá que explicar "de qué ha servido su voto", después del acuerdo que cerró con el Gobierno en la cuarta y quinta prórroga de esta medida excepcional.

Noticia con vídeo | Aglomeración en la puesta de sol en una playa de Ibiza

La fiesta de los tambores de Benirràs, en Sant Joan (Ibiza), congregó este pasado domingo a una gran cantidad de personas, incumpliendo las normas que prohíben reuniones de más de 15 personas en la fase 2 de la desescalada.

Formentera entra este lunes, día 1 de junio, en la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2. Consulta aquí todas las nuevas medidas

El Comité Asesor del Programa de Seguridad de Pacientes Críticos del Ministerio de Sanidad ha publicado una declaración en la que avisa del incremento de bacteriemias relacionadas con catéteres, o de origen desconocido, infecciones urinarias relacionadas con sonda uretral, infecciones respiratorias durante la ventilación mecánica y ulceras por presión infectadas, en pacientes con Covid-19 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La pandemia  ha dejado más de 372.000 víctimas mortales y más de 6,1 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este lunes, el balance global del coronavirus asciende a 6,1 millones de casos y 372.116 víctimas mortales en 188 países y territorios.
El total de personas recuperadas supera los 2,64 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 444.758 personas curadas, seguido por Brasil, con 206.555 pacientes salvados, y por Rusia, con 171.883.
Estados Unidos sigue una semana más como el país más afectado por la pandemia y vuelve a crecer de nuevo por encima de los 20.000 positivos diarios en las últimas 24 horas, con lo que acumula 1,79 millones de personas contagiadas y 104.383 víctimas mortales.