Los hoteleros optarán por retrasar a julio la contratación de trabajadores si no se varía la regulación de los ERTE. | Redacción Local

TW
15

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, aseguró este viernes que el Ejecutivo reiterará su petición al Gobierno para que modifique la regulación de los ERTE con el objetivo de que los establecimientos hoteleros no se vean perjudicados en caso de abrir parcialmente en la segunda quincena de junio.

La presidenta Armengol «ya lo pidió el domingo, el Govern lo ha seguido reclamando en sucesivas reuniones e insistiremos», señaló Costa, que aseguró que el Govern es consciente de este problema.

Sector turístico

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), afirma que la falta de claridad coloca a las empresas en una situación muy complicada con la actual normativa de los ERTE. La presidenta de la patronal, Maria Frontera, puntualiza que «a pesar de la incertidumbre», y estar a las puertas del mes de junio, ante una mínima oportunidad de reinicio de la actividad turística «los empresarios precisamos de una hoja de ruta clara que favorezca la reapertura de establecimientos hoteleros».

Noticias relacionadas

Frontera reclama al Gobierno central que no se penalice a las empresas, «ya que ello afecta a las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social y, en lugar de incentivar la contratación, se da un efecto contrario. Es más, se retrasa la recuperaciónd de puestos de trabajo».

Las cadenas hoteleras, que son las grandes perjudicadas con los ERTE actuales, y afirman, caso de Riu, que «las condiciones actuales están retrasando la recuperación de puestos de trabajo. Falta claridad».

El conseller Iago Negueruela negocia con Madrid

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, está acelerando al máximo todos los contactos con el Gobierno para que se modifique la actual regulación de los ERTE.

Negueruela entiende la preocupación de los empresarios turísticos de las Islas e intenta, por todos los medios, que los responsables en Madrid de la regulación laboral puedan entender las repercusiones negativas que está teniendo la normativa vigente, que impide a los empresarios turísticos de las Islas recuperar trabajadores suyos en ERTE.