Pandemia de coronavirus

Las cadenas hoteleras de Baleares preparan el operativo para recuperar el tiempo perdido

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteles de Baleares llevan cerrados desde el pasado 26 de marzo.

Los hoteles de Baleares llevan cerrados desde el pasado 26 de marzo.

Efe

Cadenas hoteleras que habían anunciado a principios de mayo que daban ya por perdida toda la temporada de verano 2020 por la crisis del coronavirus han cambiado de estrategia ante el anuncio del levantamiento de la cuarentena al turismo extranjero el 1 de julio e iniciado la puesta a punto de hoteles en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Desde Meliá indicaron que a partir de julio «abriremos algunos hoteles en Balears y dependiendo de la demanda se ampliará nuestra oferta de alojamiento en Mallorca».

Barceló, Riu y la cadena Santos han decidido abrir un hotel a partir del 1 de junio. Barceló reabrirá el hotel Formentor y la cadena Riu hará lo propio con uno de sus establecimientos en la Platja de Palma. La cadena Santos, propietaria del Nixe Palace, ha optado por abrir las puertas de su hotel de Palma para la clientela mallorquina. Su director, Francisco Serrano, afirmó este lunes: «Es una decisión empresarial que denota la apuesta de la familia Santos por Mallorca. Abriremos dos plantas del hotel, con servicios adecuados y con todas las medidas de seguridad sanitarias. Es un primer paso para tenerlo operativo al cien por cien cuando la demanda crezca en julio y agosto».

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, que preside Maria Frontera, ante el hecho de que se levante la cuarentena en julio, valoró ayer de forma muy positiva este hecho: «Son actuaciones coherentes encaminadas a facilitar la recuperación de los mercados internacionales anunciada por el presidente, Pedro Sánchez».

Frontera reclamó que se realice una prueba piloto entre el 15 y el 22 de junio «con el fin de poder aprovechar las sinergias y evoluciones similares de los indicadores sanitarios de aquellos territorios con los que compartimos una gestión positiva de la pandemia, como por ejemplo algunas regiones de Alemania».

La presidenta de la FEHM considera que «los gobiernos de España y Alemania deberían llegar a un acuerdo y autorizar estas pruebas piloto para que, después del 22 de junio, el aeropuerto pueda reiniciar la actividad turística y a la vez simultanear los vuelos internacionales con los de territorio nacional». Calificó de «vital para Mallorca y para Balears poder comenzar cuanto antes la actividad turística».

Alemania

El CEO de la TUI, principal grupo turístico alemán, Fritz Joussen, ante este cambio radical de los acontecimientos, calificó la actitud del Gobierno español de muy positiva: «Ahora podemos planificar vacaciones para visitar Mallorca y hacer una oferta a nuestros clientes.

Millones de turistas tienen la certeza de que las vacaciones de verano en España son posibles durante el período de descanso escolar. Esta es una buena señal para muchas familias».

Las aerolíneas también se ponen en marcha

Las aerolíneas alemanas y británicas confían en poder recuperar el tiempo perdido desde el inicio de la crisis del coronavirus.

EasyJet, Jet2 y Ryanair han puesto en sus páginas web vuelos hacia Mallorca y resto de islas. Lo mismo sucede en Alemania con el grupo Lufthansa (Eurowings) y TUI Fly, que han comenzado a programar vuelos a la Isla a partir de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jose Luis
Hace un mes

Hemos tenido todos los huevos en la misma cesta porque hemos querido... Ahora a sufrir i al mismo tiempo innovar y cambiar a otros sectores más productivos q el turismo. Pronto muy pronto, diremos: " En Mallorca se VIVÍA del turismo"

Valoración:-1menosmas

Ummmm
Hace un mes

Los hoteleros, con el beneplácito del GOVERN, se disponen a dar el golpe de gracia a MALLORCA.

Gracias querido Govern!!!!!

Valoración:0menosmas

Jose
Hace un mes

Es que tendrian que abrir ya todos los hoteles,acaso saben los miles de Euros de perdida mientras mas tiempo estan cerrado? Lo mismo que los cruceros,saben la perdida que les ocasiona tenerlos parados? Por eso ya tendrian que abrir todo y activar los cruceros para al menos salvar algo de la temporada,ya que si esperamos a Julio Agosto,no importa que abran nada

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace un mes

Antes,antes,.por favor, vivamos el presente cara al futuro Antes yo tenia 20 años, y ahora 40, que me contas. Antes habia 4 pescadores y ahora hay miles de personas. El antes ya paso

Valoración:-1menosmas

Martina
Hace un mes

STATS, hace 40 años en Mallorca se vivía MIL veces mejor que ahora con 100 veces menos turistas. Ahora vas y me lo explicas

Valoración:3menosmas

@BARRA
Hace un mes

BARRA abre los ojos. En este CCAA vivimos todos del turismo, tanto directa como indirectamente.

Valoración:-2menosmas

el de siempre
Hace un mes

El confinamiento fué necesario para frenar la expansión del covid y la sanidad dejara de estar saturada. Ahora, la sanidad ya está preparada para lo que pueda venir. Hay que apelar a la responsabilidad de la gente para que tome precauciones. Por otra parte, en Baleares, todos vivimos del turismo así que hay que activar el sector cuanto antes (con precauciones). El riesgo 0 no existe, hay que convivir con el virus. La economía no puede estar parada hasta que salga una vacuna segura.

Valoración:2menosmas

vatuaradeu
Hace un mes

BARRA es uno del 25% que no trabaja en turismo y pregunta que porque tiene que soportar la actividad económica del 75% restante, bien pues, la pregunta es porque el 75% tiene que soportar la actividad económica del 25%?. Por qué no os vais con vuestra actividad a otra parte? Qué importa si el 25% no tiene ingresos, siempre os podremos colocar de camareros. Sois muy pocos y además poco productivos y nada emprendedores.

Valoración:-1menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace un mes

Espero que si empezamos a tener rebrotes por culpa de ellos, se responsabilicen. Ah no, ya lo veo venir, declaramos quiebra, nacionalizar y luego privatizar a amigos y los responsables con puertas giratorias a las mismas empresas como agracedimiento..

Valoración:1menosmas

“ demócratas “
Hace un mes

Estos “demócratas” que están contra el turismo sus representantes políticos lo único que han hecho es bajarles el precio de la plaza hotelera y dejarles ampliar plazas. Los hoteleros no han estado mejor desde que los “demócratas” gobiernan desde 2015 no olvidemos el chollo de cargarse a los mallorquines sus casas vacacionales para mantener las de los hoteleros y fondos en las zonas saturadas que según los “demócratas” No están saturadas ( Alcudia, Can Picafort Soller, .....) . Ni en sueños los hoteleros habrían podido arrancar a la derecha tanto beneficio. Ahora los hoteleros dicen que habrían UN hotel ( Riu, Meliá, ....) y los “democratas” se rebelan. Son mallorquines los abuelos de estos “demócratas” ? Y sus padres? Sus representantes en Madrid mantienen la cuarentena a los extranjeros hasta el 30 de Junio y quieren solicitar un nuevo estado de alarma hasta el final de Junio con posibilidad de alargarlo. Objetivo, todos pobres pero quién pagará el plato de lentejas sin dinero.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5