Josep Melià dejará de ser el número dos del PI en la nueva dirección del partido

| |

Valorar:
preload
El futuro presidente del PI, Antoni Amengual, presentó a quienes le acompañarán en la lista.

El futuro presidente del PI, Antoni Amengual, presentó a quienes le acompañarán en la lista.

M. À. Cañellas

Josep Melià dejará de ser el secretario general del PI, número dos de la formación, a partir del congreso que celebrará la formación el próximo 27 de junio. Eso significa que la marcha de Jaume Font ha terminado provocando también la marcha de Josep Melià, por lo que el partido insularista pierde a los dos líderes que crearon la formación.

Melià seguirá en la ejecutiva, pero no tendrá ningún cargo de responsabilidad. Tampoco estará Xisca Mora, que ha hecho de presidenta transitoria desde la dimisión de Jaume Font.

El presidente del PI será Antoni Amengual, que este lunes presentó a la lista de personas que le acompañarán en esta nueva etapa como presidente de la formación. La nueva dirección equilibra nombres próximos a Font y nombres próximos a Melià que se reflejan en sus dos vicepresidencias: Lina Pons y Toni Salas.

La secretaría general la ocupará Tolo Gili y el tesorero será Miquel Porquer. Junto a ellos estarán Gori Ferrà (secretario de Coordinació i Implantació), Josep Franco (secretario de Comunicació i Estratègia Política), Neus Serra (secretaria d’Acció Institucional), Catalina Riera (secretaria de Formació), Sebastià Salas (secretario d’Estudis i Programes) y Leonor Bosch (secretaria de Dinamització i Igualtat).

En la presentación de la candidatura, Antoni Amengual aseguró que se trata de un equipo que conjuga personas con experiencia en el ámbito municipal con personas jóvenes «para poder encarara con garantías la regeneración del futuro de la formación».
Sucursal de Madrid

«No me podía quedar en casa sentado en el sofá y contemplar cómo las Islas pasan a ser una sucursal política dirigida desde Madrid; mis hijos no me lo perdonarían nunca», dijo.

El candidato aseguró que su voluntad es cohesionar el partido a partir de un replanteamiento interno. «Hemos cosido para presentar esta candidatura de consenso», dijo. Consideró que hay que superar el debate sobre si el partido es regionalista o es nacionalista porque la ponencia ya lo deja claro y por son etiquetas que se ponen desde fuera de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Concís
Hace 3 meses

Ja fa mil segles e les i les són una sucursal de Madrid. Canviar-ho requereix molta feina, esforç i determinació.

Valoración:5menosmas

Situs
Hace 3 meses

Y a quién le importa ésto ?

Valoración:-1menosmas

Margalida piza Llabrés
Hace 3 meses

Està fet del PI te els dies contats i els pobles que governa te molt què desitjà!!!

Valoración:5menosmas

Partidos regionalistas
Hace 3 meses

Los partidos regionalistas juegan con el ideario de ser bisagra y conseguir mejor tajada para la región que representan. Ese es el ideario, la realidad es que sus representantes ya se administran la tajada para mirar hacia otro lado.

Valoración:3menosmas

SantAntoni i el Dimoni
Hace 3 meses

Com es pot fer, amb garanties democràtiques, un congrés on no es podrà debatre ni rebatre estatuts, ponències ni programes electorals de les diferents candidatures que es poden presentar, ses coses s'han de fer amb seny, poc a poc i amb bona lletra, amb transparència i naturalment el consens és el procés final, no el punt de partida. Començar bé és és camí de arribar sense trabucar. Fer-ho bé és mostrar als votants que si internament sa gestiona bé és possible governar millor a les institucions, no només tenir sa cadireta 4 anys més.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 3 meses

Això son vuits i nous i cartes q no lliguen: Aquesta candidatura no hi ha per on agafar-la, Les contradiccions en política son mala consellera, i aquesta persona que ara presenta cadidatura ,havia anunciat que se retirava de tots els càrrecs del partit, vol dir q tan sols era una qüestio de poder intern?

Valoración:5menosmas

Xisco Mora Ton
Hace 3 meses

Fijaros en el titular, ls noticia no es que el PI presente un nuevo líder, la noticia es que Melià deja ser el número dos. Ni la prensa da credibilidad a este chico que no deja de ser uno más de los antiguos de UM. El resto de la lista unos perdedores en sus respectivos municipios. A los datos electorales me remito. Resumiendo: el Pi, crónica de una muerte anunciada

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 3 meses

Colocado el peón en la posición adecuada... ahora solo queda moverlo a distancia y teatralizada la retirada para dar credibilidad a la actuación.

Valoración:4menosmas

pilotes que son de bones
Hace 3 meses

Pero como es posible que no la gente no se de cuenta de que en este partido confluyen rezagados y adosados de otros partidos que lo único que quieren es subirse al carro del poder y vivir del cuento? Como va a representar esta gentuza a mallorca?

Valoración:1menosmas

Miquel Garcia
Hace 3 meses

Resposta @biel, Idò si ser catalanista suposa tota la riquesa que això ha aportat a Catalunya mitjançant els pressuposts de l'estat espanyol, per contra de la misèria que ens aporten fins ara, jo voldria que encara fossin més catalanistas, independetistes o el que sigui perquè l'estat espanyol deixi d'invertir els nostres doblers, que generam amb molta suor a les illes balears, a altres comunitats autònomes que sempre són subsidiades. Però me sembla que no són ni catalaniestes, ni independentistes...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2