Amengual presenta su candidatura a la presidencia del PI

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Amengual, en el centro, junto a los otros integrantes del Pi.

Antoni Amengual, en el centro, junto a los otros integrantes del Pi.

M. À. Cañellas

El conseller de El PI en el Consell de Mallorca Antoni Amengual ha presentado este lunes su candidatura a la presidencia de El PI-Proposta per les Illes Balears para que el «partido tenga un peso definitivo en Madrid» y «sea 100% de las Islas».

Así lo ha expresado Amengual ante los medios de comunicación en los Jardines de la Misericordia, donde ha presentado su candidatura y su equipo a la Ejecutiva de Mallorca para el III Congreso de Mallorca de El PI que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Según ha señalado Amengual, hasta este momento «había estado en una zona de confort». «Podría continuar así y ver cómo esta tierra se está convirtiendo en una sucursal política de Madrid, cómo los lobbies extranjeros controlan nuestra economía o podría salir de esta zona y coger el timón de este partido para defender los intereses de Baleares», ha destacado.

Amengual ha agradecido a los compañeros que han estado presentes durante el anuncio ante los medios de comunicación y por depositar su confianza en su candidatura para hacer un partido «más urbanita y más cercano con la gente de las grandes ciudades».
«Pensamos que con un partido fuerte podremos estar al lado de los partidos que gobiernan con aportaciones, porque en estos momentos duros no hay política y hay que estar al lado de la ciudadanía», ha asegurado.Para ello, ha señalado que es necesario «un partido de aquí y dirigido por gente de aquí, que no reciba direcciones de otros lugares de España».

Por su parte, la diputada y portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha destacado que ha dado su apoyo a la candidatura de Amengual «porque la situación es muy grave y porque los partidos estatales llegan a Madrid y se olvidan de que son de aquí y que hay que defender nuestros intereses».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que ilusos !!
Hace 4 meses

Para que te vas a presentar ? ésto no interesa a nadie, además ya sabemos ésto del 100% para las islas como se reparte, ala dedicaos a otra cosa, que ésto es como si no existiera.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Quina vergonya!! Un president que no té ses coses clares, que un dia pensa blanc i s’altre negre, un interessat. És sa mort d’El Pi

Valoración:0menosmas

Jaume Primer
Hace 4 meses

Per esser 100% de ses illes, lo primer i més important que han de fer és defensar lo nostro i això inclou sa nostra vertadera llengo i cultura. Sa llengo amb sa qual mos varen educar es nostros padrins i es nostros pares i no sa llengo des comtat. Aquesta que mos han imposat, mai serà nostra. Quan defensin sa nostra llengo mallorquina, ja xerrarem.

Valoración:2menosmas

Paco Jones
Hace 4 meses

Toni, endavant! Pero recuerda: Regionalistas SI Nacionalistas NO Grasis

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1