Los casos activos de coronavirus superan los doscientos en Baleares. | M. À. Cañellas

TW
1

El Ministerio de Sanidad ha informado de que Baleares tiene este domingo 250 casos positivos activos de SARS-CoV-2, que son tres más que el sábado, en el primer incremento de este indicador desde hace días.

Además aumentan los positivos en residencias de ancianos, con 7 nuevos casos positivos entre trabajadores y ninguno entre los usuarios este domingo; que se suman a los 7 notificados el sábado, de los que 5 fueron en trabajadores.

Este domingo se han notificado 2 defunciones, y el total acumulado es de 218 muertos, ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado. En las últimas 24 horas se han comunicado 9 casos nuevos, situando la cifra acumulada de contagios en 1.991 positivos con prueba PCR.

En total, se han llevado a cabo 81.299 pruebas de laboratorio desde el inicio de la pandemia en Baleares (65.004 PCR y 16.295 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 155 personas hospitalizadas, 29 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Según Salud, el incremento de cinco casos respecto a los datos de UCI dados el sábado no es tal, sino que se debe a que se ha subsanado un error del día anterior.

Noticias relacionadas

Hay además 92 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.
En Menorca, hay 4 personas hospitalizadas (3 en la UCI y una en planta) y también hay otra persona en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza son 20 las personas hospitalizadas (4 en la UCI). Otras 5 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una más en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 350 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 % de los 1.991 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

De todos estos casos, a estas alturas hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,4 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 120 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas los centros han notificado 7 nuevos casos positivos entre trabajadores y ninguno entre los usuarios. La situación este domingo es de 84 usuarios con el contagio activo, otros 179 que han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 118 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación sigue siendo la misma que el sábado: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.