Imagen de archivo de la Playa de Palma. | plozano

TW
0

Preguntada sobre por qué no se ha publicado aún en el BOIB el decreto de medidas urgentes para hacer frente a la crisis económica provocada por la COVID-19, ha respondido, que este vienes saldrá un BOIB extraordinario en el que aparecerá publicado.

Además, ha puntualizado que el contenido será el mismo que se dio a conocer el pasado miércoles. También ha querido precisar que la reactivación de la construcción no se hará aumentando el consumo del territorio, sino agilizando la normativa.

Noticias relacionadas

El Govern autorizará a los dueños de los hoteles de Baleares a ampliar sus instalaciones hasta en un 15 % para adaptarse a los cambios derivados de la crisis del coronavirus y modernizar su oferta, siempre que no aumenten plazas ni eleven su altura. Además, se potenciarán las declaraciones responsables para agilizar los trámites en el sector de la construcción.

Costa ha resaltado que el decreto de medidas urgentes fue aprobado por todos los miembros del Govern y ha asegurado que todos trabajan de forma conjunta, al margen de que algunos de los partidos que dan apoyo al Ejecutivo (PSIB-PSOE, Més y Unidas Podemos) puedan tener discrepancias.

Por su parte, la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, no ha querido responder a las declaraciones del coordinador de Més, Antoni Noguera, que aseguró que el PSIB quiere vincularse a sectores que tradicionalmente han apoyado al PP.