Pandemia de coronavirus

Baleares reclama vuelos nacionales e internacionales cuando se autoricen los desplazamientos entre provincias

| | Palma |

Valorar:
preload
Zona de embarque del Aeropuerto de Palma.

Zona de embarque del Aeropuerto de Palma.

Efe

Baleares pide que se permitan vuelos nacionales e internacionales a medida que se autoricen los desplazamientos entre provincias en la desescalada prevista para hacer frente al nuevo brote de coronavirus. Así lo ha explicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En este sentido, ha asegurado que Baleares son unas Islas preparadas y seguras, por tener una afectación más baja de la pandemia. «Estamos preparados para los corredores seguros que puedan prever determinadas conexiones de Europa con Baleares», ha destacado.

Además, ha añadido que en Baleares y Canarias son las únicas regiones en las que se están realizando controles de temperaturas. «Por eso entendemos que desde las Islas tenemos plena preparación y capacidad acoger el transporte internacional». También ha reclamado que se unifiquen las medidas sanitarias a nivel europeo.

La portavoz del Govern balear ha precisado que aún no tienen la confirmación de la fecha exacta en la que comenzará a producirse el transporte internacional en los aeropuertos de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Fuera Todo Incluido
Hace 3 meses

Ahora es el momento exacto a prohibir,,Todo incluido "No habrá otro momento perfecto como este.Pedimos al gobierno Balear PROHIBIR TODO INCLUIDO PARA SIEMPRE!!!

Valoración:2menosmas

¡Vivir para ver!
Hace 3 meses

No se puede entender que Pedro Sánchez se pasara gobernando en funciones casi un año, tras las elecciones de abril de 2019, sin ser capaz de formar un gobierno estable de centro-izquierda ni que después de la repetición electoral de noviembre nos hayamos dedicado con obcecado entusiasmo a malgastar la mayor parte de nuestro crédito político poniendo la gobernabilidad en manos de quienes pretenden romper el Estado. Está sentenciado que tras la desastrosa gestión de ahora se puede ir buscando un nuevo futuro para cuando acabe esta legislatura, si es que consigue cumplirla.

Valoración:1menosmas

Pacome
Hace 3 meses

DEJARAN DE PAGAR MUCHAS PESIONES

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace 3 meses

A ver si queda claro, el control de temperatura, no sirve de nada. Puedes contagiar perfectamente y no tener fiebre. Es un paripé y nos estan engañando. Los turistas entraran a todo trapo, sin mascarillas ni control, todo porque el dueño del hotel gane cuatro perras. Y si se detectan casos en los hoteles en pleno mes de agosto ... pues podría ser muy probable, ya he dicho que el control de temperatura en el aeropuerto NO SIRVE DE NADA y menos el panfleto que les hacen rellenar. Estamos en estado de guerra y los irresponsables hoteleros no se dan cuenta y el Govern parece que tampoco.

Valoración:11menosmas

Turismo desde zonas seguras
Hace 3 meses

El virus no entiende de fronteras. Si vienen turistas, que vengan de zonas seguras, no Madrid ni Barcelona, sí de zonas sin corona o con la misma prevalencia que en las islas. Ya me veo todos los madrileños y barceloneses paseando por las islas y no puede ser. ¿Será valiente el gobierno de España ?

Valoración:3menosmas

@ Gabriel
Hace 3 meses

De qué vas, Gabriel? De verdad crees que alguien que viva del turismo puede llenarse los bolsillos en esta temporada? Como mucho, los que siguen ganando lo de siempre: políticos y altos cargos de los gobiernos y governs.

Valoración:6menosmas

eladio
Hace 3 meses

Baleares pide? quien es Baleares? un señor o una señora? un grupo empresarial o una ONG? informen por favor, ...

Valoración:4menosmas

Irresponsabilidad
Hace 3 meses

¿Pero no entienden que aunque nos haya afectado “poco” en cualquier momento se puede multiplicar DE MANERA EXPONENCIAL? ¿Que estamos preparados para qué caiga y muera más gente ya que hay plazas libres en la UCI? EL VIRUS SIGUE VIVO Y MATANDO. No entiendo nada.

Valoración:4menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

@Gabriel, es verdad, en estos momentos veo a los empresarios como les empiezan a salir los billetes por las orejas.... En serio, los empresarios son el motor de la economía, no se puede hablar tan despectivamente como tú lo haces de ellos. Prueba a montar una empresa, porque yo, viendo tu opinión y las de los que son como tú, me lo pensaría mucho. Sin empresas no hay trabajo, y sin trabajo sólo hay miseria, aunque algunos se ve que es lo que buscais. Otra cosa muy distinta es como se hacen las cosas, pero eso es culpa de una nefasta gestión, de quienes están ahora al frente, y sólo los que teneis una venda en los ojos sois incapaces de verlo.

Valoración:3menosmas

Bomberman
Hace 3 meses

a ver como lo explico sin que se ofenda nadie!!!!! Estamos en una isla que vive el 85% directa o indirectamente del turismo,si no viene turismo (con medidas de seguridad evidentemente) la isla no se puede sostener el gobierno para podrr pagar a los funcionarios,pensionistas,parados,etc.etc. se nutre del iva y de los impuestos que tod@s pagamos, si no trabajamos no podemos gastar ni pagar impuestos si la gente no trabaja,no va al bar ni a restaurantes,ni reforma casas,ni compra coches y la economía se para para tod@s,por desgracia en Mallorca esta casi todo centrado en el turismo y nos guste o no,tendrá que haver o nos vamos a la ruina tod@s,lo único que hay que hacer es poner medidas para que se viaje seguro es mi humilde opinión,estoy cansado de ver gente que no cumple las medidas de distanciamiento entre personas,la gente en las barras de los bares,esto también nos lleva a un repunte en los casos que lo pagaremos tod@s.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7