Pandemia de coronavirus

Llegan a Palma los 42 primeros pasajeros que tendrán que hacer cuarentena

|

Valorar:
preload
Un pasajero procedente con mascarilla.

Un pasajero procedente con mascarilla.

Alejandro Garcia

Este viernes han llegado a Palma 42 pasajeros del extranjero que serán los primeros en realizar una cuarentena de 14 días, siguiendo la orden del Gobierno central de que la establece esta medida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El aeropuerto de Son Sant Joan ha recibido este viernes cuatro vuelos procedentes de Dusseldorf, Munich, Hamburgo y Fráncfort, ha informado Aena.

El aeropuerto de Palma es uno de los cinco de España que a partir del sábado podrá recibir a viajeros desde otros países europeos, por lo que la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se ha reunido el director del Área de Sanidad Exterior, Raúl Izquierdo, para coordinar recursos y personal para realizar los controles sanitarios al pasaje que llegue del extranjero, ha detallado la Conselleria de Salud en una nota.

Han abordado cómo implementar los protocolos para los viajeros que deban hacer 14 días de cuarentena obligatoria, tal y como establece el Ministerio de Sanidad a partir de esta madrugada.

La orden SND/403/2020, de 11 de mayo, que establece las condiciones de cuarentena a las que deberán someterse los viajeros internacionales, afecta a Mallorca, porque el de Palma es el único aeropuerto balear que podrá recibir vuelos de otros países de la UE hasta el 24 de mayo.

También el puerto de Palma podrá acoger a barcos procedentes de destinos internacionales, así como otros 7 puertos españoles.

Durante la cuarentena obligatoria de 14 días, estas personas procedentes del extranjero tendrán que permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrán salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad; acudir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con estas personas para realizar su seguimiento. En todo caso, ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros de caso sospechoso de COVID-19, las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

Otra orden publicada este viernes por el Ministerio del Interior ha prorrogado la restricción temporal de viajes no imprescindibles por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria, incluyendo también los desplazamientos entre países de la Unión Europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

castigador
Hace 3 meses

yo soy Mallorquin y no me dejan venir,ademas estoy en Argentina y no es que se este bien aqui.....para tener suerte hay que sr cap cuadrat....

Valoración:menosmas

Una más
Hace 3 meses

Los extranjeros saben que "las leyes españolas están para no cumplirlas". Pongo la frase entrecomillas por que la dijo un foráneo. Vendrán y saldrán.

Valoración:3menosmas

Farta!!!
Hace 3 meses

Ho trob de vergonya I de poc respecte pels habitants de l'illa que tenim gent estimada i família a la península i no els podem visitar. Jo ja he vist turistes passejar per Palma. I això de la quarentena no s'ho creu ningú, ens prenen per idiotes.

Valoración:4menosmas

@Pili
Hace 3 meses

Me cambiaba por tí ahora mismo!!! Ojalá viviera todo el confinamiento en Galicia!!! Churrasco y pulpo á feria no iba a faltar!!! No quita que tienes toda la razón...

Valoración:1menosmas

arruixx
Hace 3 meses

A que viene estos aqui?

Valoración:2menosmas

p
Hace 3 meses

Pues hoy por la calle solamente hay guiris de compras y sin mascarilla... como si la cosa no fuera con ellos y tal...

Valoración:5menosmas

Turista todo incluido
Hace 3 meses

Pronto la playa de palma sera nuestra viva Alemania! Ustedes a casa sin salir ok no pueden hacer nada hagan caso ok (cinismo en estado puro) Nos pueden ver por la tv y ver como disfrutamos de nuestras cervezas y perritos calientes.

Valoración:0menosmas

pili
Hace 3 meses

Vivo en Galicia y no puedo viajar a mi residencia de mi querida Mallorca. Este gobierno tan lógico no me lo permite, no soy alemana, y el aeropuerto desde donde vuelo habitualmente, Santiago de Compostela, no esta en Alemania. Demasiadas prebendas para los alemanes, que dejan beneficios solo en las limpiezas de sus casas, El resto de su gasto en España es con intermediarios de su pais

Valoración:12menosmas

El topo
Hace 3 meses

Este es un país corrupto hay corrupción encubierta. Españoles a pagar y a callar. Vosotros a vuestros agujeros de donde no debéis salir y los extranjeros a donde quieran y lo que quieran.

Valoración:2menosmas

Kpum
Hace 3 meses

Pues imitemos a Austria, si quiere evitar cuarentena pues pagas un test PCR al entrar y otro al cabo de unos días, creo son 7, y fíjate así el turismo contribuiría a pagarnos las máquinas de test en todos los PACS , ah que los TEST están prohibidos, perdón.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4