Pandemia de coronavirus

Los funcionarios están obligados a cogerse las vacaciones en julio y agosto, salvo excepciones

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern prevé aumentar el personal de departamentos como el SOIB para dar respuesta a la demanda.

El Govern prevé aumentar el personal de departamentos como el SOIB para dar respuesta a la demanda.

Ultima Hora

Los funcionarios están obligados a cogerse las vacaciones en julio y agosto, salvo excepciones de servicio. Así lo ha aprobado este miércoles el Govern, en un Consell de Govern extraordiario para dar el visto bueno a un decreto ley de medidas urgentes para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha justificado esta decisión del Ejecutivo autonómico por si hay un repunte de la COVID-19 en otoño, tal y como están alertando los expertos. El período ordinario de vacaciones es el comprendido entre el 1 d junio y el 30 de septiembre y este año será entre el 1 d julio y el 30 agosto.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado el segundo eje del plan de reactivación económica aprobado este miércoles hará más flexible la administración y el cuerpo de funcionarios. De este modo, los empleados públicos podrán trabajar en otros departamentos.

Santiago ha precisado que se flexibiliza el cambio de departamentos para reforzar los más necesarios. En este sentido, ha señalado que la declaración responsable que será válida para iniciar algunas actividades (obras en edificaciones ya existentes en suelo urbano, etc.) requiere más inspecciones, por lo que los inspectores podrán inspeccionar cualquier tipo de situación.

Además, ha avanzado que se facilitará la contratación de empelados públicos en el SOIB y en el departamento que tramita la renta social garantizada, ya que tendrán más demanda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Manuel
Hace 2 meses

Lo que sobran, son políticos que solo saben enredar y entorpecer el trabajo, obligando a repetir las mismas tareas incontables veces...

Valoración:1menosmas

@Para@Elisa
Hace 3 meses

Sigue en tu burbuja del mundo de Yupi, en el mundo real todos conocemos la cantidad de funcionarios que están en su casa "a disposición" y que siguen cobrando el 100% de su nómina, pagas extras y vacaciones.

Valoración:1menosmas

Para @Elisa
Hace 3 meses

Lo que hay es que no se ha visto paralizada. Teletrabajo en unos casos y acudircada día a la oficina en otros muchos. Y reforzando servicios para tramitar ertes y ayudad de alquiler.

Valoración:-2menosmas

Elisa
Hace 3 meses

Por lo visto la respuesta a mi pregunta no estaba en el temario de las oposiciones. En fin, es lo que hay!!

Valoración:-2menosmas

Lagartijo
Hace 3 meses

Mucho funcionario veo yo entre los opinadores, no pasa nada hombre, tampoco tenéis la culpa de vuestras afortunadas condiciones, así es, pero reconocerlo al menos, siempre estáis justificando, no veo que ninguno deje la plaza por estar puteao como dice alguno por ahí, que con el teletrabajo trabaja de mas, cámbiate a ls privada o hazte autónomo que con tus conocimientos triunfas

Valoración:4menosmas

aaaaaa
Hace 3 meses

Estoy asombrado de algunos comentarios. NO HAY UN SOLO FUNCIONARIO QUE NO HAGA NADA, lo que hay son malos gestiores que pasan de todo y hacen mil chanchullos, yo no conozco a ningún trabajador publico que le digan tienes que hacer esto y se niegue. Los jefes ( políticos) y no políticos, pueden organizar y seguir el trabajo de todos y el que no cumple, se funcionario, laboral, interino, se le puede abrir un expediente.. Loque no HAY es GESTION, y claro, pagan justos por pecadores. Y a los que se llaman que son INTERINOS y no es justo, la CONSTITUCION es la que marca como acceder a un aplaza de FUNCIOANRIO de CARRERA,y todo lo que implica, que parece que es el funcionario el que se brinda sus derechos. SE LOS BRINDAMOS NOSOTROS CADA 4 AÑOS VOTANDO A UNOS PARTIDOS QUE CNO CAMBIAN NADA. Es fácil acordarse de un colectivo cuando las cosas van mal, yo lo que quiero es que quien gobierne haga cumplir las normas, ni mas ni menos, seas funcionario, empresario, o lo que sea.

Valoración:5menosmas

Xabi
Hace 3 meses

La conclusión que se extrae de los comentarios es: como me da miedo enfrentarme a mi empresario y reclamar mis derechos, me dedico a echar mier… sobre otro colectivo.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Señores Funcionarios, lo siento este año no hay vacaciones ... hay que ser solidarios, el País necesita re activación ya! es más hasta extendería los horarios de atención al público hasta Octubre ... Solidaridad señores!!!

La cosa no esta para ellos si vuelvan a la normalidad como si no hubiera pasado nada .. y cobrando el 100% de sus salarios mientras la mayor población ha estado en dique seco y ¨Menjant Morena ¨

Valoración:-6menosmas

@Joan P
Hace 3 meses

Ha Joan P, primero, enhorabuena!

Mira yo soy empleado público, personal laboral, de esos a los que siempre nos miráis con aires de superioridad ya que, claro, vosotros soy funcionarios de carrera... habéis superado un exámen... guauuuu...

te parece justo que, ahora que muchos de vosotros tenéis menos trabajo o que, incluso, cuando muchos de vosotros os pasáis, normalmente, gran parte de vuestra jornada laboral sin pegar palo al agua ¿no se os pueda hacer un ERTE? o incluso, como en nuestro caso, ¿no se os pueda despedir?

A mí me parece muy injusto y me genera vergüenza ante los ciudadanos que, al final, son los que a ti y a mí nos pagan la nómina.

Tu cometario, lo dice todo... El engreimiento que llevas embebido!!!

Valoración:0menosmas

Funcionario
Hace 3 meses

Harto de leer tonterías! Despuese teletrabajar mis horas, que quedan registradas, por supuesto, tener que leer comentarios de gente que no tiene ni idea de cómo nos estamos organizando. Dando por supuestas realidades que desconocen sólo me queda pensar que desgraciadamente vivimos en una sociedad de envidiosos y desagradecidos. Sinceramente ni le veo sentido a la noticia, ni a su efectividad en el caso de que sea cierta. No es más eficiente repartir las vacaciones en un periodo más largo y poder reforzar la presencia de más personas en los departamentos? Y en el caso de que piense aplicarse a sanitarios y demás funcionarios que han estado al pié del cañón cuidándonos a todos un auténtico despropósito!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6