Pandemia de coronavirus

Tres hoteles de Mallorca abren con severas medidas higiénicas

| Palma |

Valorar:
preload
Sergio Alonso, director del hotel Abelux de Palma, se somete al control sanitario de temperatura.

Sergio Alonso, director del hotel Abelux de Palma, se somete al control sanitario de temperatura.

M. À. Cañellas

Día de nervios en los hoteles que este lunes decidieron abrir sus puertas en Mallorca, tras más de 50 días sin actividad, ingresos y con todos los trabajadores en ERTE. De una planta hotelera de más de 800 alojamientos en la Isla, únicamente decidieron reiniciar su actividad el Abelux, en Palma, y el Juma y el Son Sant Jordi, en Pollença.

«Nunca habíamos cerrado desde 1963, fecha en la que compramos el hotel, de ahí los nervios de hoy (por ayer) por recibir a los primeros clientes. Lo hacemos cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias a causa de la COVID-19 y tenemos claro que el nivel de concienciación es máximo», señalaba el subdirector del Abelux, Sergio Alonso.

Forma parte de la tercera generación propietaria del hotel y afirma que «es hora de movernos y reactivar el mercado. Abrimos con el 15 % de ocupación de un total de 65 habitaciones, pero es el comienzo».

La clientela del Abelux, de dos estrellas, está formada en un 95 % por trabajadores de empresas, de ahí que tienen un alto índice de fidelización.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, resalta sobre la apertura: «Valoramos muy positivamente la apuesta empresarial y desde la patronal le prestamos todo el apoyo necesario en estos momentos tan complejos para la hotelería con la crisis del coronavirus».

Pollença

Dos hoteles de interior abrieron este lunes sus puertas en Pollença. Uno de ellos es el histórico Juma, situado en la plaza Major, donde se puede servir el desayuno en la terraza del establecimiento, siguiendo las normas de seguridad sanitaria. Antes de su reapertura los propietarios han aprovechado para poner al día todas las medidas higiénicas necesarias.

Por su parte, el Hotel Son Sant Jordi ha abierto seis de sus catorce habitaciones que se encuentran situadas en un edificio anexo que lleva por nombre Boutique House. Su propietario, Jaume Salas, explica que «no lo hacemos por negocio, la reapertura es para aportar actividad a la economía local y ayudar a que se anime toda la oferta complementaria».

Hotel Pollença

Salas, que es también presidente de los hoteleros de Pollença, considera que «es un buen momento para acoger al turismo local, algo que nunca hemos descuidado desde nuestra apertura en el año 2000, con precios atractivos».

En las habitaciones abiertas del Son Sant Jordi se siguen estrictos protocolos de seguridad higiénica. Al estar cerradas las zonas comunes, los clientes tendrán la posibilidad de recibir el desayuno en sus habitaciones así como comidas por encargo de los restaurantes locales.

Las casas turísticas vacacionales, listas para recibir clientes

La Federación de Estancias Vacacionales de Mallorca anunció este lunes que ya se encuentran disponibles las cerca de 1.300 casas turísticas vacacionales asociadas a la entidad.

Jordi Cerdó, presidente de la FETV, resalta que «seguiremos las más estrictas medidas sanitarias con limpiezas profesionales como las que se realizan en hospitales y quirófanos». Cerdó manifiesta que el turismo vacacional ofrece «exclusividad, aislamiento y seguridad».

PALMA - Jordi Cerdó , Presidente de la Federación de Estancias Turisticas Vacacionales de Mallorca

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

oscar
Hace 5 meses

por fin se vaciaran los descampados de amantes y podrán ir a un hotel a pegar un casquete como gente civilizada

Valoración:6menosmas

Jose Arthur
Hace 5 meses

Nadie quiere entender que es necesario ya empezar a reactivar la economía en nuestro caso el turismo, ojalá hubiera otra industria y no hubiera hoteles, y la mitad de población, las islas para los residentes, pero no es así, sabéis la angustia que padecen miles de personas que no podrán hacer frente a sus necesidades, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, no se olviden.

Valoración:14menosmas

Mallorquín
Hace 5 meses

Las desescalada, con precaución, nada de excesos, Corea del Sur es un ejemplo de lo que puede pasar. Todas las medidas de protección son necesarias.

Valoración:15menosmas

Jewoski
Hace 5 meses

Cuesta tanto entender que hay empezar a salir. Pese a que no esta extinguido y no hay vacuna, ni la habrá en un año.

No podemos seguir encerrados, porque se nos va a ir la cabeza a muchos y la economia se undirá por años.

El único objetivo del confinamiento es que los hospitales tengan capacidad para atender a los enfermos, y ahora hay capacidad.

Claro que habrá más contagiados y más muertos, pero lo tenemos que asumir como otras desgracias.

Salud para todos!

Valoración:6menosmas

David
Hace 5 meses

Tomar la temperatura no solo es inútil, también es discriminatorio y sobre todo es absolutamente ilegal. Confundir fiebre con coronavirus es una necedad sanitaria absurda.

Valoración:15menosmas

Yastin Vivir
Hace 5 meses

España: "quédate en casa". Hoteleros: no podemos pagar los cochazos. España: "abramos los hoteles". El país del chonismo en su esplendor.

Valoración:-5menosmas

Pushkin
Hace 5 meses

Aún hay gente que piensa en el turismo, qué pena, ¿acaso no se han dado cuenta de que está hundido hasta dentro de dos años?

Valoración:-8menosmas

Vecino
Hace 5 meses

@ Julia: totalmente de acuerdo contigo. El problema es que el miedo va a pasar factura a mucha más gente que el propio "virus". Llevo 2 meses diciéndolo. No es normal que un gobierno pague 15 millones de euros a televisiones privadas, simplemente para éstas nos den la tabarra con el virus. 300 mil muertes en todo el mundo... El mundo es muy grande. Saben cuantos niños mueres de hambre cada segundo? Eso no interesa. Saben cuantos mueren por malaria aún habiendo una vacuna para ello? Eso no interesa. Las pandemias son otro negocio, necesario para los gobiernos y farmacéuticas. La OMS, otro negocio. La UE, otro. Abrir los ojos! Que nos roban derechos y encima ahora nos quieren geolocalizar. No lucharon mis abuelos para que de un plumazo me recorten derechos fundamentales

Valoración:28menosmas

R.
Hace 5 meses

Vaya IRRESPONSABILIDAD !!! . ¿Para eso me he encerrado yo 1 mes y medio?

Valoración:-7menosmas

Puntada sin hilo
Hace 5 meses

Qué casualidad que los hoteles que abran sean aquellos, precisamente, que comienzan a contar a partir de ahora el plazo para poder despedir. Los ERTES finalizan a los seis meses. Mucha casualidad me parece.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2