Vista exterior del hospital Son Espases. | CATI CLADERA

TW
21

El partido Progreso en Verde ha asegurado este martes que la televisión vuelve a ser de pago para los pacientes en el Hospital Son Espases, lo que el presidente del partido, Guillermo Amengual, ha calificado de «vergonzoso».

Progreso en Verde ha afirmado que le han llegado «decenas de avisos por parte de personas hospitalizadas» indicando que la televisión vuelve a ser de pago desde este lunes.

La formación ha recordado que el pasado 18 de marzo el Hospital anunció que no cobraría por dar señal a las televisiones en las habitaciones de los pacientes mientras durase el estado de alarma. «Si estás ingresado en el hospital, puedes ver la televisión gratis», es el mensaje que aparecía en su Twitter, en un 'tweet' que ha sido eliminado.

Noticias relacionadas

«Es vergonzoso que se incumpla lo anunciado por Son Espases, que anunció que durante todo el estado de alarma, no se cobraría la señal de las televisiones. Por lo visto el ansía de recaudar no entiende de pandemias, ni de humanidad», ha protestado Amengual.
Progreso en Verde ha reivindicado que la señal de las televisiones sea gratuita en todos los hospitales del país, ya que lo consideran un servicio necesario. «Nadie está en un hospital por gusto», han subrayado.

Gratis en las plantas de pacientes con COVID

Fuentes del hospital han informado este martes que mantiene la gratuidad del servicio de televisión en las plantas en las que hay ingresados pacientes con coronavirus (COVID-19), si bien desde este lunes el servicio vuelve a ser de pago en el resto de plantas.

«Si estás ingresado en el hospital, puedes ver la televisión gratis» es el mensaje que aparecía en su Twitter, en un 'tweet' que ha sido eliminado. Según han explicado este martes, el compromiso es con los pacientes con COVID-19 y se trata de una medida que se enmarca en el estado de alarma.