Las empresas critican las restricciones de aforo y de servicios. | Teresa Ayuga

TW
30

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB, manifestó este miércoles su preocupación ante la incertidumbre por la desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus anunciada por el Gobierno y advierte que «el sector no se puede plantear abrir nada sin tener unas pautas claras».

Requieren dichas pautas en relación con los expedientes de regulación temporal de empleo, ERTE, y también sobre las medidas higiénico sanitarias, señaló la patronal tras la reunión mantenida este miércoles por videconferencia con el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela.

Fase 0

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 1

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 2

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

Fase 3

¿cuándo se aplica y qué se podrá hacer?

La junta directiva de la patronal mostró su satisfacción por la empatía del conseller Negueruela ante la problemática que afecta al sector de restauración de todas las Islas. En la reunión con la junta directiva de Restauración CAEB Negueruela indicó que, en los próximos días, solicitará la organización de reuniones directas de Restauración CAEB con distintos organismos administrativos, caso de la Conselleria d’Hisenda, para tratar los temas relativos a la tributación local.

La asociación de restaurantes de Mallorca consideró urgente que haya un pronunciamiento «claro por parte de los ayuntamientos» a su petición de exención de tasas de incineración, basuras, ocupación de vía pública y demás impuestos municipales, para paliar los graves efectos económicos en el sector.

Noticias relacionadas

La patronal añadió que con las actuales restricciones de aforo de 30 % «es inviable poder trabajar, por lo que hacerlo significaría la ruina para el sector hotelero». A nivel nacional se ha realizado un llamamiento en todo el sector de restauración para hacer un cierre patronal «porque no podremos reabrir las puertas».

CAEB

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, por su parte, aseguró que el plan de desconfinamiento presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no es lo que las empresas realmente necesitan».

Enfatizó en que desde el anuncio de las diferentes fases, «las organizaciones de la CAEB no están mostrando sus dudas».