Pandemia de coronavirus

Baleares no registra nuevos ingresos en las UCI de enfermos con coronavirus desde hace cinco días

| | Palma |

Valorar:
preload
La UCI del Hospital Can Misses.

La UCI del Hospital Can Misses.

ARCHIVO

Baleares registra cinco días consecutivos sin ingresos de enfermos con el nuevo brote de coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, desde el pasado 22 de abril no ha ingresado nadie en las UCI por COVID-19.

Esto ha permitido que el porcentaje de ocupación de las UCI de los hospitales de las Islas siga a la baja. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este lunes que están al 46 % de su capacidad; actualmente hay 65 enfermos con coronavirus hospitalizados en las UCI.

Las UCI de Baleares no registraban una ocupación tan baja desde el 26 de marzo; ese día había 63 pacientes con COVID-19 ingresados. El 27 de marzo ya había 70 hospitalizados en estas undidades y el día 28 de marzo ya eran 78.

El máximo de ocupación se alcanzó el pasado 6 de abril, cuando llegó a haber 115 pacientes en las UCI, 43 más que este miércoles. En ese momento, las UCI estaban al 77,19 % de su capacidad. En el caso de haber sido necesario, se podrían haber habilitado estos espacios en el Palacio de Congresos de Palma.

Desde que comenzó la pandemia han estado ingresadas en las UCI de Baleares 166 personas. El tiempo de hospitalización que requieren estos pacientes supera los 20 días de media.

Cabe recordar que la disponibilidad de UCI jugará un papel fundamente en el desconfinamiento, hasta el punto de que el Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas que doblen las camas de estas unidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kendu
Hace 5 meses

@leido en internet, durante un largo tiempo, la wikipedia decía que bertín osborne y Ozzy osbourne eran hermanos. Un saludo y cuidado con lo que te crees

Valoración:menosmas

Alk
Hace 5 meses

QUE COPREN ECMO YA ..... EXOPULMONES SOLO HAY UNA EN BALEARES

Valoración:1menosmas

Leído en Internet
Hace 5 meses

Leído en Internet: "Portugal : 4 camas de UCI por cada 100.000 habitantes. España: 10 camas de UCI por cada 100.000 habitantes. Portugal: 928 fallecidos. España: Más de 20.000 ( y lamentablemente llegaremos a los 30.000 ). Posiblemente, habrá gente que considerará, que la culpa de la gestión de la pandemia, la tiene "Los recortes del PP ""

Valoración:-10menosmas

Pardal de moro
Hace 5 meses

Pep deberia estar como minimo, presidiendo la OMS

Valoración:2menosmas

Grandes expertos
Hace 5 meses

El Pep ese sabe mucho, tendría que haber sido el asesor del presidente del Gobierno. ¡Qué digo! Tendría que haber sido el director de la OMS en lugar del Tedros ese. Seguro que ya habríamos acabado con el coronavirus. ¡Qué lástima que los miembros más ilustres de nuestra sociedad estén comentando desde Internet en lugar de ocupando puestos de responsabilidad! Con fieras como ese hombre, que ha encontrado las respuestas que no hallan científicos de todo el mundo, estaríamos salvados.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 5 meses

Porque se trata de un virus artificial de laboratorio creado en China y con muy mala leche ( arma biológica ) , y al ser artificial hace ir de culo a todo científico , pero la naturaleza siempre y mil veces siempre será más sabia , y de momento hay que ir al remedio natural , se ve que el imbécil que lo creó ,no tuvo en cuenta ni el calor ni la humedad en su antro de laboratorio , allí estuvo su error ,y nuestra salvación .

Valoración:-9menosmas

Esteban
Hace 5 meses

Este tipo de noticias es la que se debe de compartir y tener esperanza, no le deis más bombo a lo que ya esta casi vencido preocuparos más de como afrontar la tormenta económica que viene

Valoración:10menosmas

Expertos de salón 2.0
Hace 5 meses

Claro,.claro Pep. Ni la OMS, ni farmaceuticas multinacionales como Roche o Grifols, ni universidades como Oxford, gastando miles de millones de euros han podido confirmar lo que tu dices...pero tu desde el salón de tu casa, mirando Google, lo tienes claro. Si en lugar de coger Madagascar, que es una isla en África mal comunicada, te coges Brasil, Mexico, Texas, California, Perú, la India, Iran...encontraras lagunas a tu teoria.

Valoración:3menosmas

King Bordell
Hace 5 meses

A Mallorca ens roben la llibertat amb absolut menyspreu de la constitució que després ens venen com una moto, que sembla restar aferrada. En obrir els jutjats haurà denuncies per violació de drets fonamentals, ens heu barrinat la llibertat, la dignitat, el dret a la salut, a l'esport, al treball, a la propietat, a gestionar l'empresa, a la mobilitat, etc, sou uns infames centralistes venuts a Madrid.

Valoración:0menosmas

Cuqui
Hace 5 meses

Para "UNO": Tu lo ves como ataque a la libertad. Yo lo veo como protección al ciudadano.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3